Las casas de cumpleaños

por Lena

Desde que mi hija entró al colegio me ha tocado acompañarla a varios cumpleaños celebrados en casas habilitadas especialmente para ello y la verdad es que lo encontré una súper buena opción.

Personalmente soy de celebraciones más simples y caseras, pero claro, tengo la suerte de vivir en una casa con un patio que, aunque no es muy grande, permite perfectamente una celebración. Pero creo que para gente que vive en departamento o que tiene que celebrar cumpleaños en invierno – cuando no podemos arriesgarnos a hacerlo al aire libre – estos lugares son una buena alternativa.

Lo que me gusta de esta opción es que el concepto general es más como los cumpleaños de antes, donde se hacen juegos simples, se baila o se disfrazan, muy lejano a lo que estuvo de moda hace algún tiempo que era celebrar en lugares de comida rápida o con juegos electrónicos. Muchas veces escuché a mamás o papás quejarse del espanto que les provocaba ir a dejar a sus niños a estos lugares ruidosos y donde los niños casi no compartían entre sí, pero me imagino que para muchos padres no habían más opciones si no tenían espacio en sus casas. A mí por suerte no me alcanzó a tocar, porque no me hubiese gustado.

Hasta ahora, a mi hija le ha tocado ir a dos lugares: Funexperts y Party House, los dos me parecieron buenos, y por lo que contaron los padres de los festejados, no son una opción mucho más cara que hacerlo en la casa.

Por supuesto que a los niños les fascina y mi hija me ruega que algún día le hagamos el suyo ahí, pero como ella está de cumpleaños en una época de mucho calor, creo que seguiremos usando el patio de la casa y ella podrá seguir disfrutando al asistir a los cumpleaños de sus amiguitos.

Link foto: shawnzrossi

  • Malaika

    Hay yo ando buscando un lugar para celebrar el cumpleaños de mi hija, pero quiero solo el espacio, un salón, o algo así. No quiero ni decoración, ni comida, ni animación, ni payasitas ni nada de esas cosas, básicamente porque la decoración la hago yo a mano, y la comida la planeo con harto tiempo anticipado porque van grandes y chicos, y porque me gusta cocinar cosas especiales para ese día.
    Todos los lugares que he visto, arriendan un pack, de 3 horas máximo, y con todo incluido.
    Alguien sabe de algún lugar que arrienden en el que uno pueda llevar todas las cosas? y que no sea por tan poco rato?

    Cariños!

    • Maritza

      Malaika prueba con algun amigo que viva en depa, que arriende su sala de eventos, yo asi me celebre un cumpleaños una vez, y es lo mejor!

      • Andrea

        Yo le celebre el primer cumpleaños en el salón del departamento de su madrina… Igual fue un poco agotador llevar mesitas y sillitas para niños y algunos juguetes para ellos, mas vajilla, adornos y la comida… pero lo pasaron muy bien… y nos prometimos no repetirlo ahí :D porque era demasiado…

        Este año aún no hemos decidido como celebrarselo con la familia y amigos (como esta de cumple en febrero, igual tuvo una mini celebracion con los amigos que estabamos en Pucon)

        • http://www.cleantechpeople.co.uk/images/chanel-purses-04.html Coco Chanel Handbags

          one.19 The federal government Economic System also features a longerterm focus on to match the GDP growth amount in the minimal impartial EU countries by 2017 9. Just like Scotland’s performance in opposition to the united kingdom, there was a narrowing in the growth hole somewhere between Scotland as well as the minimal EU countries inside newest quarters as being the Scottish economy happens to be a lot less afflicted by the slowdown inside intercontinental economy (see Chart one.five). One example is, Denmark was within a technological recession, described as two consecutive quarters of unfavourable growth, at the conclusion of the main quarter of 2008.
          Coco Chanel Handbags http://www.cleantechpeople.co.uk/images/chanel-purses-04.html

    • ml

      La sala cuna de mis niños se arrienda los fines de semana. Se llama Chimpy y tiene pág. Web

    • http://citytoys.cl andrea

      City Toys es un lugar muy entretenido para los chicos, pero es hasta 5 años.
      Tu llevas todo, decoración y comida.
      vale 6490 por nilño e incluye un padre

  • Anita

    Si, es una buena idea, yo vivio en departamente, no tengo salita de evento, y hacerlo en el McDonadls o en el Chuk e Cheese, no me tinca para nada!
    Yo le celebré el cumple a mi hijo en Ludoscopio, que lamentablemente ya cerró la casa, y fue ideal. Tenían un espacio super amplio para que los niños corrieran, cocina habilitada y equipada.

    Saludos!!!

  • http://www.muffin.cl maria paz

    en Stgo nunca me toco un lugar asi, pero aca en el sur es bien común, son casas reacondicionadas, donde en cada pieza hablitan un ambiente.. una pieza esta como discoteca, otra tiene mesas para que pinten, otra tiene disfraces, el patio es techado con un inflable, zona para que jueguen los mas chicos, un living para los papás que se quedan, yo lo encontré genial los chicos los pasan demasiado bien.

  • http://www.muffin.cl maria paz

    ahhh… y me falto añadir, que son sin parafernalia, o sea, sin animadores, ni carritos con cosas…. sino que espacios habilitados para que los chicos jueguen y hagna lo que quieran….

  • Maritza

    Este proximo mes (marzo) le celebro su primer año a mi hijita hermosa, y estoy feliz!

    lo haremos en la sala de eventos del edificio, y creo que tambien usaremos el quincho (esta como todo junto) asi que eso… como sera de plaza sesamo, creo que la mayoria de los adornos relacionados a ese tema tendre que hacerlos yo, lo que igual me tinca N, y bueh, organizar temas de la comida (para niños y adultos) y un par de juegos como la maquina de hacer burbujas y un juego inflable y seria…

    • Danitza

      Y ahi van a estar los cupcakes de elmo y cookie monster y big bird..
      dont worry…

    • Pola

      A mi hija le celebré su segundo cumpleaños con la temática de Elmo. Fue una locura encontrar de todo, pero lo logramos. Y la comida decorada de Elmo y Cookie Monster fue sensacional!

      • Maritza

        si, es un tema encontrar esos adornos… pero tiene dos padrinos diseñadores y super embalaos que ayer ya quedaron en hacer ellos los gorros y cuanto sea necesario e imprimirlos y charáaaa…. gorros de elmo y letrero de feliz cumpleaños de elmo personalizado..

        y weh, la danitza pondra muffins de elmo y comegalletas =)

        • Be@

          que lindo como han creado una amistad!! No me pierdo la proxima junta!!

          • Maritza

            si Be@, de acá son todas terrible de wena ondassss… y weno, pa la proxima teni que ir con tu panzaaaaaaaaa

            queremos hacer algo pronto, antes que termine el calor… buscame en fbk (si tení) Maritza cofré soy sho… pa que estemos coordinando =)

        • Pola

          Que lo comercialicen!
          Yo sería clienta por lo menos!

          • Maritza

            ya poh, ahi haremos la pyme, jajajaja, clienta numero uno lista! =)

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Gracias por el dato, mi hija está de cumple el 7 de agosto, y aunque vivo en casa, nos cagaríamos de frio, porque es harto chica.

  • Celeste

    Cuando vi el titulo, pense altiro en mi casa, todos me la piden para celebrar sus cumpleaños (mas en verano). Encuentro super bueno que existan lugares asi, alguien sabe si hay en otras comunas?

  • Bilis.Negra

    Es buen dato! Mi hijo el sábado cumplió su primer año, y fue bien cansador hacer 2 tortas con fondant, adornar 2 casas, comprar comida para 2 cumpleaños, etc. Hicimos uno para cada familia en dos casas distintas, que aunque son muy grandes son como 25 personas por familia y en comunas super distantes así que fue lo mas conveniente celebrarlo por separado sábado y domingo.

  • Karen V.

    Me encantan los cumpleaños de niños! yo soy de aquellas mamá que les hace TODO: piñata, sorpresas, etc. decoro todo con el mono de moda que le guste a mi hija pero nada comprado, todo hecho por mi. Me encanta hacerlo, lo disfrutamos al máximo con mis enanas y lo mejor es ver la cara de alegría cuando ven todo dispuesto y listo para recibir a sus amigos.! La mas grande esta de cumple en época de calor así que lo hacemos en casa, pero ahora que la chica está de cumple en julio no sé cómo ñoña lo voy a hacer.

  • Ed ita

    el cumpleaños del menor que fue el primero y en invierno lo hicimos aqui en mi depto eramos como 30, pero igual nos acomodamos, la idea es estar en familia, hacer uno pa cada familia no me tinca, pero bueno y el mayor generalmente lo celebramos en la casa de mi papa que es una parcela donde corren corren y corren nunca con juegos ni payasos tienen la piscina, o en la playa los cuatro y la familia que llegue, aunque como arrendamos siempre la misma cabaña este año invito como 4 niños, ah y yo le preparo la torta que es un chancherismo, biscocho primer relleno manjar con durazno, segundo relleno manjar con nueces, terecer relleno nutella con nueces y la bañamos en cobertura de chocolate mmmmmmmmm me comeria una ahora …

  • Daniela

    Yo tengo que celebrar el cumple N° 3 de mi hija en junio, y ando buscando lugares para hacerlo, vivo en La Florida, habia pensado Chuck e Cheese pero aun no estoy convencida, necesito ayuda que me recomienden lugares que ojala sea solo el espacio fisico porque a mi tb me gusta hacerle todas las chucherias jajajajja plisss cualquier dato es bienvenido, sino cuentenme su experiencia en CHUCKECHEESE

  • Elías

    AYUDA!!!

    los que encontraron cositas como piñatas y demases de ELMO,
    como los puedo contactar para preguntarles…

    porfas

  • http://www.parquecitolareina.com tomas turull

    Una muy buena opción para arrendar casa es Parquecito La Reina. Queda en la comuna de la Reina y tiene bastante espacio para que los niños corran por todos lados. Tiene una piscina que se puede arrendar y da la opción de cerrarla con un cobertor de seguridad por si tienen niños más pequeños. Es un muy bonito lugar pensado para disfrutar con los niños y toda la familia.
    Saludos

  • Luna

    El parquecito de la reina es hermoso lugar , pero muy costoso. $200 x 3 horas solo el local, piscina 80 . Así suma y sigue….. Pero es fantástica casa!

  • http://www.boomkids.cl BOOM KIDS

    Hola, para aquellas mamás de viña del mar que buscan un lugar exclusivo, amplio y con variedades de juegos, les comentamos que ya está en la ciudad la Casa de Cumpleaños BOOM KIDS, un lugar único para que sus hijos e hijas lo pasen al estilo BOOM, ven a visitarnos, estamos ubicados en Los Carolinos 62, Miraflores Bajo, 032-3187037.