Las fotos de guagua hechas en estudio

por Irene

Con cada uno de mis hijos he recibido de regalo de parte de la clínica una de esas sesiones de fotos profesionales, pero nunca las he ocupado.

Prefiero la espontaneidad de la foto casera a la posada ante un fondo que no me dice nada, y al mismo tiempo me complicaba llevar a mi guagua a un ambiente un poco estresante. Aunque me imagino que los profesionales que trabajan fotografiándolos tienen perfectamente claro las limitantes y condiciones que suponen interactuar con guaguitas, igual encuentro que son muy chicas para ponerlas ante tanto flash y voces llamando su nombre para que miren a la cámara.

Y qué piensan ustedes de las producciones que incluyen disfraces? Tampoco lo haría, pero tengo amigas que le han puesto antenas, cuernos y hasta tridentes a sus inocentes guaguas. Qué dirán ellas cuando se vean de grandes?

Están las clásicas fotos de Anne Geddes que le dan inspiración a este tipo de producciones. Digamos que es toda una industria del mundo de la fotografía y los disfraces.

Varias veces he tenido ganas de pedirle a algún amigo o amiga que toman bien fotos –como la fotógrafa Eleonora Aldea que hace unos retratos y unos videos increíbles a su hijo– que nos hagan una especie de “sesión” espontánea en la casa, porque con mi marido no somos muy buenos fotógrafos y de verdad con los niños se pueden lograr unas muy lindas en su propio ambiente.

Alguien ha hecho fotos de estudio? Cómo ha sido la experiencia?

Link foto: Scott & Elaine van der Chijs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Karina

    A mí las de disfraces no me gustan (incluidas esas a la antigua), pero las de estudio sí, pero es porque básicamente se da toda el ambiente de iluminación (reflectores, flash, etc) que en la caa con nuestra máquina no se da y logramos fotos realmente lindas. Lo malo es que sirve sólo cuando son guaguas, porque ya mas grandes mis mellis o se rajaban llorando o se escapaban y la sesión terminó siendo un fiasco.

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    A mi no me gustan, menos esos con los disfraces. La única vez que le saqué una foto como “producida” fue en el Florida Center, en el tercer piso. La mostri tenía 4 meses, la pusieron de guata en un cojín y la mina le hacía miles de gracias, le pusimos un gorrito de pascuerita y listo, en 5 minutos las fotos más hermosas que recuerde :)

  • Karol

    A mi hijo le tomaron esas que regalan en la clinica estuvieron muy lindas y no lo disfrazaron, lo sentaron y le tomaron las mejores caras, lo hicieron super bien porque ese dia tenia mucho sueño, pero salio super despierto.

  • albaclara

    Mi macho es fotógrafo así que tenemos muchos gigas de fotos de nuestros enanos. A nosotros tampoco nos gustan las fotos de estudio, preferimos otras en situaciones cotidianas y claro, como él cacha del tema les toma fotos hermosas :D

  • Celeste

    Mi primera hija tiene esa típica que regalan en el Mall, cero trauma, la fotógrafa con un carisma enorme saco lo mejor de mi hija en 5 tomas, claro que tenia 8 meses. La menor fue fotografiada en la clínica, nada terrible tampoco, la puse acostada en la cuna y le hicieron 4 tomas, no se dio ni cuenta.

    Con los disfraces la cosa es otra, no me gusta disfrazar a las guaguas para nada, menos para una cansadora sesión fotográfica.
    Aparte mi sobrina toma fotografías muy lindas y cada vez que nos visita nos deja de regalo en la cámara excelentes instantáneas.

  • http://www.muffin.cl Maria Paz

    Yo cacho que tienes esa opinión porque precisamente NO le has hecho las fotos, y hablar desde el prejuicio … pues bueno, es una opinión poco informada.
    Yo a las dos niñas les he tomado las típicas que te dan en la clínica y nada, cero estresante, te demoras 10 minutos y te salen una fotos super lindas, a la mayor la llevamos como a los 3 meses y a la menor como a los 8 meses y cero drama.
    Por otro lado, para algunos – yo incluida -. es prácticamente LA forma de tener una linda foto, porque no todos tenemos cámaras de fotos macanudas (y ni hablar de tiempo para imprimirlas o para llevar a enmarcarlas). o ambientes que se presten pa una foto bonita.

    • http://www.tilt.cl Cux

      Yo opino igual que Irene. Nunca he hecho fotos asi y nunca las hare. Y mi opinion tiene que ver con que no me gustan, no necesito probarlas para darme cuenta, ni es un prejuicio, mi ojo lo ve asi. Aparte de que encuentro que los niños salen como seres celestiales, los fondos y flashes son un espanto. Luces muy duras y con niños generalmente bajo estres. Mi chico tb es fotografo y claro tenemos la suerte de tener fotos con todas las “buenas caracteristicas” de una foto de estudio, pero sin serlo.
      Y ademas creo que las camaras caseras cada dia estan haciendo mejores fotos, y no se necesitas ser muy experto pa lograr buenos resultados.

      • http://www.muffin.cl Maria Paz

        pucha, pero es que tu misma dices que tienes una pareja que es fotografo… entonces asi es refacil , pero los analfabetos digitales que nos quedamos en el rollo de 35 y en la camara digital baratita porque- reitero, no todos tenemos las lucas para una camara super rica – no tenemos mucha chance….. Las cámaras baratas hay que saber usarlas pa que salgan buenas fotos, sino salen unas cosas todas corridas, o sobre-expuesta, o amarillas, o borrosas.
        Señalas que no las has hecho y hablas de flashes duros, de estres, de fondo celestiales, y no es asi, nuevamente, una opinión emitida sin haber estado ahi, eso es prejuicio.

        • Pao

          Igual han bajado ene las cámaras digitales.
          No es necesario tener una réflex Para tomar buenas fotos.
          La mía es una canon re vieja, me la compre cuandobrecibi el primer sueldo :) y me permite hacer varios ajustes o andar jugando con el macro tomando fotos a los bichitos en las plantas.
          Es cierto que no tomo fotos producidas porque nunca estudie para ello, pero a mi gusto quedaron lidis

  • Karen

    A mi me gustan esas con disfraces, obviamente depende del disfraz, pero encuentro que se ven tan lindos y tiernos, además que por lo menos ahora con el Iphone mi hija tiene millones de “fotos espontaneas”, así que me gustaría que tenga algunas fotos mas producidas de estudio, apenas pueda la llevaré a una sesión.

  • Vero

    Nosotros hicimos una sesión familiar xq quería tener fotos buenas y no las tipicas que saca uno con el celular o una camara normal. Fuimos a un estudio y no nos tinco nada así que contactamos a una fotografa que hace sesiones al aire libre (o donde tu quieras) y quedaron la raja, muy naturales.

    Las tomamos en el Santa Lucía, un domingo temprano con mi hijo de 2 años (o sea, que se movía harto). Vale 50 lucas la sesión y te da como 50 fotos en digital. Les dejo el dato por si les tinca http://www.lanarenee.com

  • PAOLA

    A mi me encantaría hacerle fotos de estudio a mi hija, desde hace varios meses que casi no hemos tomado la cámara fotográfica (que es bastante sencilla por lo demás) y todas nuestras ultimas fotos han sido con el IPhone, por lo tanto la calidad de las imágenes deja bastante que desear…me arrepiento de no haberlo hecho antes, cuando era mas guaguita…a mi me parece una buena opción, saludos

  • http://katkura.blogspot.com/ Katty

    Yo soy fotógrafa y la verdad lo bonita de la foto depende ene de la sensibilidad del fotógrafo con los niños, tienen que tener feeling y ademas gran parte de la pega le corresponde a los padres, no pueden pretender tener fotos lindas y angelicales si llevan a la guaguita justo a la hora que come, duerme o que interfiere con su rutina; lo mejor es tener una entrevista previa con el fotógrafo, ver que tal se lleva con tu hijo y acordar las condiciones en que se dará la sesión (si será en estudio, en su casa o en algun parque o exteriores) y ademas tratar de ver trabajos anteriores de ese profesional. Cuando se trabaja con niños lo mas importante es lograr una onda rica entre todos, mejor aun si el o la fotógrafa ya ha sido papá o mamá.
    Yo les recomiendo a ojos cerrados a Estudios Pinup Chile, son un equipo amorosísimo, trabajan en familia y en su propia casa, asi que tienen todas las comodidades de un hogar y el trabajo es mas que satisfactorio. Visitenlos http://www.facebook.com/EstudiosPinupChile

  • Maritza

    Yo he estudiado fotografía (con un fotografo, no en la u o institutos) y algunas veces tomé fotos de hijos a amigos, y lo que primero hacía era estar casi dos horas con los niños y mi camara colgando, para que se familiarizaran con ella (y conmigo si no me conocían)… y despues nada, las cosas se daban solas…

    con mi hija… prffff, le tomo miles de fotos, y amo cuando salen unas bonitas (aunque hablo desde el lado mas subjetivo de la subjetividad) y al final, la foto es eso… prefiero tener una foto de mi gorda en su silla con todo el pijama sucio por comer mandarinas, que una donde parezca dama antigua… porque mi gorda es la primera… la segunda es solo una imagen, que a mi o a ella, cuando sea grande, no le dirá nada de su vida….

    PD: aunque igual me gustaría hacer una foto como esta para Navidad

    http://google.cl/imgres?q=anne+geddes&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=577&tbm=isch&tbnid=gWgBrPjvbQEUKM:&imgrefurl=http://todo-noticias.com/tag/fotos-de-bebes-de-anne-geddes&docid=absSDVWjlLa7oM&imgurl=http://todo-noticias.com/wp-content/uploads/2011/09/1.jpg&w=1280&h=1024&ei=Cjy7TpWvLvDJ0AH-yOTfCQ&zoom=1&iact=rc&dur=357&sig=114575521806447798480&page=2&tbnh=106&tbnw=147&start=25&ndsp=21&ved=1t:429,r:11,s:25&tx=85&ty=32

  • Jenny

    A mi me cargan las fotos donde meten a las guaguas adentro de un macetero, tinas, etc. Un día acompañe a una amiga a sacarse fotos de su guata mega embarazada al estudio de Erica cruz y termine sacandome unas fotos preciosas con mi bebe !! Obvio que sin tina ni macetas jejeje saludos !!

    • Vero

      Yo una vez vi una guaguita, pequeña, disfrazada de militar para la sesión de foto. Horroroso.

  • Cata

    Parece espacio publicitario….. XD

  • ana bolena

    Mmm, no sé. Como que me me carga esa estética rococó de las fotos de estudio, y más aún las guaguas disfrazadas de algo, no me nace.
    Pero no niego que pueda salir un bonito recuerdo de alguna foto más sencilla, con buena calidad técnica.
    Naa, me gusta la espontaneidad de los niños pelusones.

  • Luna

    Usualemente las sesiones duran poco, creo que es un poco exagerado decir que la guagua se va a poco menos traumar por los flash de las fotos. Es como un poco amargado el comentario, además de generalizado.
    En mi caso me encantan las fotos que le hizo Adele Enersen a su hija.. ella salía disfrazada, son super conocidas ,”los sueños de Mila” y si tuviese la oportunidad de hacerlo lo haría..

  • Luna

    Usualemente las sesiones duran poco, creo que es un poco exagerado decir que la guagua se va a poco menos traumar por los flash de las fotos.
    En mi caso me encantan las fotos que le hizo Adele Enersen a su hija.. ella salía disfrazada, son super conocidas ,”los sueños de Mila” y si tuviese la oportunidad de hacerlo lo haría..

    • http://www.muffin.cl Maria Paz

      Busque la fotografa, y me moricí de derretimiento, y de pensar ¿como no se me ocurrió hacer algo asi? jajaja una verdadera delicia….

  • ml

    yo lo encuentro medio chulo, no lo he hecho

  • Pao

    Naaaaaa yo disfruto todas las fotos y si tuviera las lukas igual le haría una sesión.
    A mi pequeña le tomo fotos con el celu, la cámara digital (que descubrí que tiene varias funciones: apertura de diafragma, velocímetro, etc, etc) y con una minidiana que me regalo mi esposo.
    No se mucho de fotos, mas bien JUEGO con la cámara a ver que sale.
    Mi pequeña tiene diversas fotos y es reposera (a veces la maña se le quita al ver la lente XD)
    Y si bien no la he disfrazado para sus sesiones, si la he disfrazado o caracterizado en el día a día.
    La pequeña se sabe chiche y yo disfruto a mil de cada una de sus chocherias :)

    • Pao

      Me acorde de sus fotos de calabacita cuando salió a pedir dulces en la cuadra.
      Ella se sabia linda y la gozo por mil. Y Su papa era el mas feliz con el tesoro de la hija!!!

  • Caroli

    A mi me encanta tomarle fotos a mi hija. tengo una cáma semi-decente, y le he tomado fotos muy bonitas, de pura casualidad porque no entudié nada ni soy experta, y me encanta llevarla a sesiones de estudio, con disfraces y la máxima producción posible. No es estresante, como mucho dura 5 minutos, y depende también de la actitud de uno misma como resulten las cosas no?
    A mi hija, hoy de 3 años, la llevé a su primera sesión cuando tenía 6 meses (una foto navideña que luego convertí en tarjeta que regalé a la familia) le encanta posar, le gusta sonreir y salir bonita en las fotos, pregunta siempre cómo salí? :D
    Me encanta poder hacer cosas entretenidas sin rollos ni complejos, qué mejor que hacer algo tan entretenido como sacarse fotos bonitas, y más encima es algo que dura para la posteridad. Estoy segura que mi hija me agradecerá todas las ftoso lindas y graciosas que le he tomado y le seguire tomando, ya sea yo o en entudio :)