Las fotos de guagua hechas en estudio

por Irene

Con cada uno de mis hijos he recibido de regalo de parte de la clínica una de esas sesiones de fotos profesionales, pero nunca las he ocupado.

Prefiero la espontaneidad de la foto casera a la posada ante un fondo que no me dice nada, y al mismo tiempo me complicaba llevar a mi guagua a un ambiente un poco estresante. Aunque me imagino que los profesionales que trabajan fotografiándolos tienen perfectamente claro las limitantes y condiciones que suponen interactuar con guaguitas, igual encuentro que son muy chicas para ponerlas ante tanto flash y voces llamando su nombre para que miren a la cámara.

Y qué piensan ustedes de las producciones que incluyen disfraces? Tampoco lo haría, pero tengo amigas que le han puesto antenas, cuernos y hasta tridentes a sus inocentes guaguas. Qué dirán ellas cuando se vean de grandes?

Están las clásicas fotos de Anne Geddes que le dan inspiración a este tipo de producciones. Digamos que es toda una industria del mundo de la fotografía y los disfraces.

Varias veces he tenido ganas de pedirle a algún amigo o amiga que toman bien fotos –como la fotógrafa Eleonora Aldea que hace unos retratos y unos videos increíbles a su hijo– que nos hagan una especie de “sesión” espontánea en la casa, porque con mi marido no somos muy buenos fotógrafos y de verdad con los niños se pueden lograr unas muy lindas en su propio ambiente.

Alguien ha hecho fotos de estudio? Cómo ha sido la experiencia?

Link foto: Scott & Elaine van der Chijs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>