Las malditas pesadillas

por Irene

A propósito del post acerca de los miedos de los niños surgió en varios comentarios la inquietud respecto de qué hacer cuando nuestros niños tienen pesadillas que no los dejan dormir. A mí afortunadamente todavía no me ha tocado vivirlo con mis hijos, pero sí tengo la experiencia de haber vivido una niñez llena de las pesadillas más terribles, así que algunos simples tips puedo compartir con ustedes, porque al menos funcionaron conmigo.

- Dejar de ver cualquier cosa violenta antes de dormir y esto incluye especialmente las noticias. Definitivamente no se puede ver las noticias de la televisión con los niños al rededor. En general sus contenidos son absolutamente angustiantes para ellos, y aunque nosotros creamos que no entienden lo que están viendo, sí comprenden el tono. Es impresionante la diferencia que se produce en el sueño de un niño si se le aleja de las noticias.

- Procurar que esté 100% cómodo al momento de dormir. En mi caso descubrí que las pesadillas tenían mucho que ver con estar incómoda, por ejemplo al estar acalorada y transpirando significaba pesadilla segura; lo mismo pasaba si tenía ganas de ir al baño.

- Si ya vivió la pesadilla una de las cosas buenas que se puede hacer para calmarlos es asociar a ellos imágenes tranquilas que les sean agradables. Por ejemplo, cuando yo era chica y tenía pesadillas, mi mamá se acostaba un rato conmigo y me comenzaba a contar acerca de un parque lleno de flores y conejos, eso llegó a calmarme tanto que aun hoy, cuando tengo pesadillas me pongo a pensar en campos de flores y conejos y me vuelvo a dormir muy tranquila.

Por supuesto que estos tips son súper caseros, porque son cosas que me funcionaron a mí. Si alguien tiene más los puede compartir.

Link foto: telemetry9

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>