Las presentaciones de fin de año

por Malu

Por mi trabajo y por mis sobrinos, he ido a muchas presentaciones de fin de año de niños, pero por primera vez fui a una en que mi hijo actuaba. Le tocó vestirse de pastor, así que le hice su traje, y para que lo sintiera propio, hice que pintara con su dedo ovejas en la parte de abajo. Según yo quedó precioso y él estaba feliz con su traje.

El día de la presentación, yo estaba tan ansiosa, feliz, nerviosa y sobre todo expectante por ver a mi pequeño de dos años y medio. Al final del acto le tocó participar, hizo su baile, todo impecable y mientras él se lucía en el escenario, yo lloraba y lloraba como una Magdalena.

Se me juntó la alegría, el orgullo, la emoción y el amor inmenso que le tengo y la verdad que fue un regalo precioso el verlo ahí tan pequeñito, pero a la vez tan seguro y tranquilo, sabiendo muy bien lo que tenía que hacer.

Felicito a las profesoras, que se esfuerzan tanto para ese día y que logran que los niños lo pasen bien y emocionen hasta las lágrimas a sus padres. Lejos ha sido uno de los mejores regalos de Navidad que he recibido!

  • Luna

    que linda historiaaa!

  • Brenda

    Estuve varios días haciendo un disfraz que mi hijo de un año y medio debía usar en la presentación de fin de año de su jardín. En mi hora de almuerzo fui a comprar accesorios a la calle Rosas y a varias tiendas de telas buscando el género con las rayas necesarias para el disfraz. Tenía a las abuelas de cabeza buscando detalles. Revisé imágenes en internet para lograr el mayor parecido con el personaje. Dos días antes tenía todo listo, pero el día de la presentación no pudimos ir porque mi marido se enfermó. Ahí tengo el bendito disfraz esperando la primera oportunidad para usarlo…

    • Op

      Muy enfermo?? Xq sino igual yo hubiera ido y el marido se queda acostado solo x un rato no mas…

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    Mis hijas nunca disfrutaron sus presentaciones del jardín. Les daba mucha vergüenza y a veces hasta lloraban en el escenario, lo que me daba mucha pena.
    Ahora que la mayor está en el colegio las disfruta plenamente, lo pasa increíble y para mi es una alegría inmensa ver cómo ha crecido y ha ido superando sus dificultades.
    Y tal como dice Malu, me saco el sombrero por las profesoras y pervularias que tanto se esfuerzan al organizar estas presentaciones.

  • ita

    Mi hijo mayor se ponia muy serio en el escenario, pero ahora que esta mas grande, cuando logra verme en el público, sonrie y se nota que lo está pasando muy bien… y se nota que esta feliz por que lo fuimos a ver.
    El mas pequeñito tuvo su acto ayer… de angelito. Se veia precioso, y si bien hizo cualquier cosa en el escenario, no se asustó y hasta logro hacer sonar su cascabel… yo estaba babosa!
    También me uno a las felicitaciones a las parvularias…. a pesar de ser algo tan sencillo, hace que te de una cosquilla en el corazon y que se iluminen tus ojos!

  • Isabel

    Me acaba de pasar lo mismo, y me siento totalmente representada por tus palabras. Mi hija mayor egresó de su jardin y cuando la vi cantando en el escenario, me emocioné totalmente…y aun ahora cuando me acuerdo como estaba de emocionada…yo, que juraba que nunca sería de esa clase de mamás: alaraca que lloran por todo…ahi estuve, escondiendo mis lagrimitas y preguntandome cómo lo haré cuando salga de basica o de 4 medio o de la universidad….

  • ml

    Hoy mi pollo hizo de San José y como es fanático de la Guerra de las Galaxias, parecía jedi con su túnica café, qué exquisito. “Yo soy tu paadreee!”, con el dedito parado. Se asustó y no le dio pal baile, pero se veía delicioso!

  • Maritza

    Mi hija aun no va al jardin y no quieromque vaya hasta que hable…
    pero venia a desearles a todas una feliz navidad, crean o no en el viejito pascuero o jesus, y la iglesia u todo

    Lo mas lindo de esta fiesta es que “es para la familia” y no solo de la sanguinea, sino que uno se preocupa de pasarla con los que mas quiere…

    aunque tengo mas pega ahora que antes y ya no entro todos los dias a comentar, han sido un mega apoyo desde antes que naciera mi hija… y eso es bakan! ademas he conocido a grandes mujeres aca!

    • Pao

      Ufffa si que fue difícil este año!
      Pero si, cuando estuvimos en casa aquie encontramos una gran compañía.
      A ver si con los días mas lindos y fines de semana menos ocupados os juntamos en el parque.
      Besos

  • pame

    Mi bebe de 1 año y 10 meses bailo de rodolfo el reno!!!! me sorprendió ya que no tuvo verguenza y seguia la coreografia, tambien me emocioné hasta las lagrimas…