Las reuniones de apoderados

por Cux

Debo decir que me gustan las reuniones de apoderados, después de 2,5 años viviendo esta actividad, he concluido que las disfruto. Entiendo que no es lo normal, en general la gente que conozco las detesta, las evita, trata de hacerla corta, o definitivamente no van. En el colegio de mi hijo hay papás que yo no conozco y ya lleva un año.

Descubrí que es la instancia en que uno entra en su espacio y trata con las personas que están con él -en mi caso- la mayor parte del día. Amo estar sentada en esas mini sillas -las reuniones son en su misma sala de clases- y ver sus dibujos. Entender el “calendar”, el “weather board”, saber cuál es su distintivo, el lugar donde cuelga el delantal, etc. Creo que es la forma de involucrarse y que él me vea que voy feliz también le hace querer un poco más su colegio, que nosotros digamos “que buena, hoy vamos a reunión a tu colegio” a él le hace un gran sentido, se siente orgulloso e importante.

Yo para todo soy bien ordenada y un poco maniática, entonces encuentro que de esta manera uno puede llevar un poco las riendas, saber qué está pasando con tu hijo y creo que no basta con las reuniones personalizadas donde la educadora habla de cada niño específico a cada padre. En estas reuniones comunes, vemos al grupo, me entretiene saber qué hacen los otros padres, cómo solucionan los mismos problemas que tengo yo.

Este año somos presidentes de curso, a lo que todo el mundo me ha dicho “te volviste loca”, la verdad nadie quiso ser y yo feliz me encargo de coordinar – ojalá con la ayuda de otros – cada una de las actividades donde mi hijo participará. Me interesa su educación y pienso que participando activamente de “su lugar” ayuda -por lo menos- a su motivación. Espero no se nos quiten estas ganas de participar, que con los años, y con los otros hijos sigamos involucrados así de felices.

Link foto: Chewonki Semester School

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>