Le gustó! Panqueques con espinaca

por Malu

A mi hijo – cosa muy extraña – le encanta la espinaca, cuando se la pongo en sopas, la saca y dice “pinaca, pinaca” y se la devora. No sé si es porque siempre ha comido o porque simplemente es buenísimo para comer y en general le gusta todo. Entonces, pensando qué hacer para aprovechar su gusto por esa verde hortaliza, le hice panqueques rellenos con espinacas.

La receta es simple, lo más lento es hacer los panqueques, pero pasando esa prueba, el resto es muy sencillo:

Se cuecen las espinacas en abundante agua, que hiervan por unos 5 a 7 minutos, luego las escurro, las pico bien chicas y las mezclo con crema. Yo le pongo un poco de ajo y una pizca de pimienta, pero eso es optativo. Cuando ya tengo la mezcla lista, armo los panqueques y los llevo al horno en una budinera para servirlos calentitos. A mi hijo le encantaron y ahora dice “panqueque pinaca”.

¿De qué otra forma les han dado espinaca a sus hijos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Karina

    oh, mis hijos también cuando ka ven la sacan del plato y dicen “pasto no”, y así con las acelgas, apio, cascaras de zapallo italiano, etc. Así que una vez a la semana les hago una crema de verduras verdes con crutones y le meto su dosis de clorofila.

  • Victorialand

    Genial y facil, pero solo una observacion, las espinacas al igual que casi todas las verduras lo mejor es cocerlas con poquisima agua o al vapor, ya que pierden sus nutrientes al hervirlas mucho rato o con mucha agua.

  • Carito

    A mis primos chicos le cargan las verduras, pero como es lo que más cocino un día les hice panqueques también, claro que los hice distinto para que quisieran comerlos, porque ven algo verde y no comen. Los rellené con espinaca (tb lo hago con acelga) y con pechuga de pollo en tiritas, luego de rellenar los panqueques los bañé en salsa de tomate casera, que tenía zanahoría rallada, cebollín y pimentón, y luego le puse un poco de salsa blanca, y al horno.

    Se lo comieron todo!!!
    Mis tías son haaarto poco ingeniosas y les dan salchichas, hamburguesas con papas duquesas, puré, arroz, fideos.

  • Andrea

    A mi hija no le gustan las cosas “humedas” como guisos… pero las acelgas y espinacas les encantan como fritos… y tambien quedan ricas en los garbanzos (o la legumbre que toque en la semana) y por suerte no anda separando lo verde del resto de la comida.

  • Natalia

    Quería hacer hoy panqueques rellenos con espinaca para mi hija, a lo que mi madre me dio la idea de meter a espinaca en la masa. Es ideal para niños mas pequeños que les cueste masticar la espinaca por lo fibrosa. La receta la saqué de internet, y en mi caso para cocer la espinaca, la meto en una olla le agrego un chorrito de agua y lo tapo. Espero a que se ablande con el vapor, que toma un par de minutos, asi no pierde propiedades. Queda muy rica y fácil de comer, se puede rellenar con pollo u otra cosa, en mi caso sólo las enrolle y las cubrí con una salsa de queso.
    Ingredientes
    * 1 taza de espinacas cocidas o 1/2 paquete de espinacas congeladas
    * 1 taza de harina
    * 1 pizca de sal
    * 1 huevo
    * 1 taza y 1/2 de leche

    Preparación
    Pon todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que veas que no haya nada sólido. La consistencia debe ser más espesa que la leche. Luego en un sartén previamente calentado, pones un cucharón de la mezla y se ha de dorar a ambos lados.

    • Barbara

      Buena! Lo voy a probar

  • http://lasoluciondelosvalores.blogspot.com/ FABRIZZIO

    me gusto mucho esta receta le dire a mi mamá que la prepare, me gustaria compartir mi blog tengo 10 años gracias vivo en Arequipa – Perú deseo que visiten mi blog es educativo e importante bye.