Lego, un juguete completo

por Paty Leiva

La clásica marca danesa de bloques ensamblables, Lego, es conocida por su genialidad de diseño y a veces –injustamente–, ha sido exclusiva de los niñitos. Algunas niñas parecieran perderse de este entretenido juego que debería ser un imperdible. Algunas de las razones por qué me parece un excelente juego son las siguientes:

• Las piezas son todas compatibles y complementarias.

• Se puede jugar con la imaginación, inventar estructuras, edificios, casitas, animales, naves, etc etc etc etc.

• Ayudan a la concentración porque uno puede pasar horas inventando o también siguiendo instrucciones de armado (un entretenidísimo y casi hipnótico panorama para padres e hijos).

• Se pueden desarrollar historias porque hay varios personajes distintos.

• Ok, son caros, hay cajas a unos precios realmente absurdos (como la de la estrella de la muerte que jamás tendré), pero igual hay cajitas en varios tamaños, y lo mejor es que inventaron unos sachets que parecen bolsa de gomitas que adentro traen las piezas para construír uno de los personajes “Minifigures” y valen $1.990 (los he visto en las Baby Infanti Store).

• Son nobles y rara vez se rompen (habría que triturarlos con un cascanueces o pisarlos en mala), así que se pueden coleccionar para siempre y hasta heredarse por generaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Stardust

    Cierto, yo no jugaba con legos, mi hermano si, y eso q yo era súper tomboy .yo usaba playmovil, aun los tengo!
    Mi hija d casi dos años ama los lego , tiene muchos de los duplo, que son de año y medio a cinco años. Ama su linterna lego y su monito lego de peluche q se llama chumpepo. Cuando llegamos al mall corre a la tienda lego y se queda pegada , siempre sale mínimo con esas cajitas de 5lukas. Lo malo es que ya las tiene todas, así q yo ni quiero q entre porque los q siguen valen 9990
    Los que son geniales son los llaveros de personajes de los piratas del Caribe, harry potter y star wars y valen como tres lucas.y los artículos de cocina como el molde para hacer paletas

  • PAOLA

    Los amo!!! Hace un mes le compre su primera cajita a mi hija (de 1 anio 9 meses) y fue un exito total, juega con ellos todos los días, claro que son los duplo para ninios chicos, piezas mas grandes que los normales (pase un mega susto una vez que casi se atraganto así que no me atrevo con los normales aun)…ademas he comprado varias cajitas chicas con 1 personaje, 1 animal y 2 piezas, geniales…son caros, pero eternos, y lo mejor es que podemos instalarnos los tres a jugar ;)

  • http://cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    Mi hombrón los ama más que mi hija, pero les ha comprado varios para su edad, sobre todo en la tienda lego que hay en la Zofri, hace poquito cuando fuimos a Iquique. Es un poquito más barata.

    Los encuentro geniales tambi

  • http://cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    Chuta, se me cortó el comentario. En fin, los encuentro bonitos y todo, pero cuando niña jamás me llamaron la atención. Ahora tampoco :D

    • Veronica

      Por favor me podrias decir en que parte de la Zofri esta la tienda de Lego?

  • RbDk

    Yo me “crié” jugando con legos junto a mi hermano y creo que si mi papá no hubiera guardado la caja de legos en un oscuro rincón de la bodega, aun seguiríamos jugando… Los encuentro súper buenos para estimular la imaginación, y por supuesto cuando mi hija tenga edad para usarlos (recién tiene 2 meses), espero tener plata para ir armándole una colección.

  • Rosario

    Cuando era chica vivía en Alemania y eran mucho más baratos que acá y todos tenían. Me extrañó el comentario “sólo para niños”, pues allá tanto niñas como niños jugaban a los Legos y al Playmobil, no era un juguete genérico, justamente por el hecho de adaptarse a cualquier juego. Los amo, todavía recuerdo el tiempo que ocupaba en armar grandes casas, asi me di cuenta que me gustaba la arquitectura…

    • Pao

      Jejejeje y mi esposo la mecánica y yo que no servía mucho para armarlos pero sí que tengo paciencia…

  • ed

    Los legos son entretenidos, pero los juegos de lego para pc son geniales yo los juego con mi hijo de 5 años y no estoy segura que se enyretenga mas que yo

    • http://nrfahnzlqiz.com Storm

      That’s a cunning answer to a chgnlenailg question

  • cux

    Yo tambien los amo…claro, hay algo de nostalgia en eso. Mi hijo de 4 tiene, pero no es tan fan, creo q por mi poco incentivo tambien, tiene solo los q le han llegado de regalo -no precisamente de partre nuestra-. El tema lucas era lo q mas me complicaba, porque seguramente le durarian 1 semana las piezas, pero ahora q esta mas grande, hare el ejercicio! Gracias por el #remember

    • Pao

      A no ser que las pierdas, las piezas son eternas

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    A mi hija le regalaron una caja grande de legos de princesa. La verdad es que de princesa sólo tienen los colores pasteles y que vienen con las princesas Disney adaptadas a legos. Con el paso del tiempo hemos ido sumando piezas al juego y le gusta ene armar castillos o naves. Lo bueno es que son legos grandes, entonces pueden jugar con ellos a partir del año, no hay peligro que se los traguen y no se pierden.

  • Marialoreto

    Con mi sobrino nos llevamos por 17 años y vivimos en la misma casa (con mis papás), somos como hermanos y heredó mis Legos (más los suyos). Igual como tengo experiencia “leguistica” siempre le ayudo, es demasiado entrete. Reconozco que mi sueño es conocer Legoland en Dinamarca, y que cuando vamos a la tienda Lego no se cual de los dos se queda más pegado. Tengo un recuerdo muy grabado que me hace tenerle especial cariño a los lego. Yo enferma en cama por varios días con mi lego de hospital en una bandeja (porque la base era media blanducha).
    Ahora mi sobrino anda pegado con los Lego Ninja go, es que ahora son mas moderrrrrnos jeje
    Saludos!