Lo que los niños hablan de nosotros

por Mario Santos, ilustración Frannerd para DienteLeche

Tuve que viajar fuera de Santiago y me sorprendí cuando mi mujer me contó que nuestra hija mayor había levantado la mano en el colegio y había pedido en la oración porque a su papá le fuera bien en su viaje. Primero me emocioné, porque lo consideré muy tierno de parte de ella y segundo, porque ella había retenido que iba a salir de Santiago y al primer contacto con sus compañeritos y profesoras, lo tuvo muy presente y lo quiso compartir con ellos. Además era una preocupación para ella.

Muchas veces hemos hablado con mi mujer respecto de cómo nos verán nuestras hijas y sobre qué captarán de lo que pasa en nuestra vida diaria. Yo tengo ya algunas señales: ella sabe que yo tengo que viajar cada cierto tiempo, que por ejemplo trabajo con una empresa de una marca de bebida – cosa que a ella le encanta, porque cree que yo soy casi el dueño de ésta – y que cuando tuve que viajar al extranjero fui a una ciudad “donde viven los Muppets, Papá…”

Pero me encantaría poder escuchar qué es lo que dice de nosotros cuando no estamos ahí, porque todavía está en esa época en la que somos perfectos para ella, donde somos los más secos, los más lindos y mucho mejores personas de lo que en realidad somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>