Los amigos/vecinos

por Malu

Tengo la suerte de vivir en un condominio donde hay muchos niños de todas las edades y que salen mucho a jugar al patio común. Mi hijo es uno de los más chicos, pero no por eso se queda atrás, las niñas grandes lo abrazan, le dan comida, juegan con él etc… otros niños no lo pescan para nada, pero él igual los persigue y hace como que juega con ellos.

Algunas veces cuando no estamos en el patio, suben a jugar con él en la casa, él se pone feliz y yo también, por que siento que están sembrando una amistad que puede ser que dure por mucho tiempo, y que es una amistad muy especial, por que es con niños y niñas de diferentes edades, diferentes colegios, otras realidades, pero un lugar común muy importante y cercano. Además, si se comienza a construir amistad desde pequeños, el día de mañana sabrán que se tienen los unos a los otros para ayudarse, jugar, conversar, etc..

Por lo que he visto, actualmente no se da mucho la relación entre vecinos, ya que los niños no se invitan mucho a sus casas, están más bien solos y tienen muy poco contacto con otros niños, especialmente durante sus largas vacaciones. Me encanta que mi hijo tenga buenos vecinos, ojalá la amistad vaya creciendo cada vez más.

¿Cómo son los vecinos de tus hijos?

Link foto: ND Strupler

  • mala madre

    Tienes suerte, yo no vivo en condominio y por el sector hay re pocos niños, el pasaje tiene harto transito y es complicado que jueguen en la calle, asi que en mi caso me he preocupado de desarrollar lazos de amistad en mi hija con sus compañeros de curso que a la vez tienen hermanos chicos de la edad de mi hijo menor; hacemos hartas visitas y lo pasan chancho. En la casa de mi suegra la cosa es mas fácil, pocos autos y varios niños, asi que mis bebes tienen más experiencia callejera allá.
    Lamentablemente en estos tiempos todos caemos en psicosis de que cualquier extraño es altamente peligroso, no solo criminalmente si no que sólo por ser diferentes, basta con escuchar las barbaridades sobre las nanas, me ha tocado escuchar gente que no quiere que sus hijos se relacionen con otros porque son hijos de madres solteras, o padres separados, porque los papás ganen menos que ellos, hasta porque tienen la piel un poco mas oscura…tanta gente tonta que hay suelta…Hasta mi propio marido, no le gusta mucho que mi hija juegue con la niña del frente porque aunque tienen la misma edad ella es mucho mas agrandada y arriesgada que nuestro retoño. Supongo que cual más, cual menos hemos caido alguna vez en esto.

  • Maria M.

    Nada mejor que la vida de barrio!!! A mi cuando chica “me entraban” a la casa a grito pelado!! Lo pasábamos muy bien!!! Conocí tanta gente , nos invitábamos a las casas, que buenos tiempos!! Ahora yo cacho que si no es en condominio no se puede tanto, por los autos. Bueno, no puedo decir mucho porque vivo en el campo.

  • Pao

    Mi nena tiene 3 vecinos de la misma edad y en total (solo en la cuadra) hay mas de 16 menores de 8 años (Villa nueva guaguas nuevas).
    Y la vecina de al lado con 38 semanas… Claro que ahí tamos medios quemados con mi esposo, una cosa es que me copie el color de las cortinas, las plantas, el auto, el cobertizo… Pero el mismo nombre de la guagua!!!! No será mucho???
    O sea le tengo cariño a los chicos, pero no me hizo gracia lo del nombre…

  • http://www.muffin.cl Mariapaz

    Yo viví desde que nací hasta que me casé en el mismo depto, mi mamá cuando llegó a vivir a esa torre se hizo amiga de una vecina que estaba embarazada (igual que ella), bueno, mi mejor amiga en toda la vida es la hija de esa vecina de mi mamá, nació un mes antes que yo, somos amigas hace 35 años.

    Mis hijas no han tenido tanta suerte, en el primer depto donde vivíamos y que fue donde nacio la mayor habia hartos niños, y de su edad dos niñitas, asi que jugaban juntas, iban a mi depto o ella al de ellos. Despues nos cambiamos a una casa en un condominio pequeño donde no habia niños y ahora que estamos viviendo en el sur, igual… tenemos de vecinos oficinas, peluquerias, un café, negocios, pocas casas… y donde hay casasa son chicos grabdes.

  • Danitza

    Bueno eso es lo que estamos buscando mi familia y yo para el cleme…
    si bien yo no voy a vivir eternamente con mis viejos… hasta el momento ellos son los que me apoyan a full con la crianza del cleme.. y si eso quiere decir buscar entre todos una casa en condominio… para allá vamos!!!…
    asi que espero en el alma que mi cachorro crezca con amiguitos asi…

  • meche

    Yo vivo en depto pero hay hartos ninos chicos, justo en el piso hay una ninita 3 meses mas chica que ella y con su mama estamos fomentando los lazos. Ojala sean amigas cuando grande!!!!

  • Pm

    Yo creci en una villa cerrada, aun sigo viviendo acá en donde todos jugabamos en el pasaje y tb nos entraban a todos a grito pelao, nos juntabamos en las casas muy entrete… y ahora mis amigos-vecinos tienen hijos de la edad de Emilio, el otro día todos salimos con los niños y se miraban se perseguian todos en la misma etapa de estar aprendiendo a caminar, espero que con el tiempo se de lo mismo que con nosotros, eso si no lo entrare a grito pelao jajajaja

  • Lote

    Hace poco me cambie de casa y en el pasaje nuevo son todos muy buena onda, hay algunos niños, no muchos pero hay. Lo mejor es que hicimos buenas migas con los vecinos de enfrente, y ellos tienen una niña que es un par de meses mayor que mi hijo, ya nos reímos pensando que van a ser pololos o al menos los 3 con mi hija menor van a ser yunta. Me gusta ene eso, yo casi no tuve amigos de barrio porque a mi mama no le gustaba q jugara en la calle

    • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

      Yo le saqué la autocorrección por lo mismo, al final interfería más de lo que servía.

  • Lore

    El iPhone me corrige el nombre…. Grrrr

    • Pao

      XD me llamaba la atención el nombre… A mi el iPod me hace lo mismo y paso cada plancha!!!

      • Maritza

        Pero hay una opcion en la configuracion pa que no autocomplete… Yo solo no se hacer la n~

        • Pao

          Apretas harto rato la n y sale como opción la ñ.

  • Maritza

    Ooooo, yo jugue tanto , recuerdo calles llenas de ninios (no se hacer la n~) pero ahora vivimos en depa y no hay muchos vendidos, asi k no conozco a muchos, pero tengo amigos por fuera con guaguas, la danitza vive cerca d mi depa tb y nos visitamos y los ninios si bien aun no juegan juntos, ya se estan acostumbrando a verse, espero k cuando nos compremos casa tengamos amiguitos para la amandis…

  • albaclara

    Mi hijo mayor tiene muchos amiguitos en el edificio, salen a jugar, se bañan en la piscina, hasta hicieron un club… a veces tengo una tropa metida en mi living jugando xbox. Uno de ellos va en el mismo colegio de mi hijo y tiene 1 año más y ya se va solo a clases, así que este año mi hijo comienza a irse con él, así se acompañan :) Hay niñas de la misma edad que lógicamente son más maduras y ‘molestan’ a los niños para llamar su atención, mientras ellos, puro jugo de pelota y pistolas nerf, no las pescan ni por si acaso jajaja es gracioso verlos interactuar.
    La menor tiene dos amiguitas en el edificio, andan en bici, se columpian y juegan a las muñecas en el pasto. Lamentablemente para ellos, sólo arrendamos así que llegado el momento nos iremos de ahí, ojalá a alguna comunidad con muchos niños para que mis hijos vivan vida de barrio.

  • conny

    bueno nosotros tenemos la suerte de vivir el el campo así que vive toda la familia en un sitio mas o menos grande entonce todos los primos se juntan, las edades van desde los 13 hasta el mes que es el retoño de mi hermana los míos están por el medio y como están de vacaciones cuando se oscurece empezamos todas a llamar a los niños a grito pelao jkajkakj es bien chistoso para mi suerte mis vecinos son mis primos y mis hermanos

  • Pola

    Vivimos en un edificio donde todas llegamos a anidar. Literalmente. Y ahora está lleno de niños que juegan toda la tarde, se invitan y los cumpleaños son multitudinarios. Es tanta la amistad que con las mamás tenemos nuestro propio club y siempre nos invitamos, juntamos, inventamos juntas, salidas, y nos apoyamos. Ahora comenzaremos clases de baile entretenido en la sala de eventos.
    El único problema es que nuestro depto. es chico y estamos pensando en cambiarnos. Pero esta comunidad nos tiene “atrapados” y no nos queremos ir. Y nadie quiere irse y vender su depto. más grande.

  • Celeste

    Mi villa es usper antigua (32 años9, pero hay como 6 niños de la edad de la mayor y 3 de la menor.
    El problema es que mi vecino de al lado que tiene 3 hijos es super raro asi que cero posibilidades de relacionarse con ellos, no deja que los niños hablen con nadie, hasta los vigilan todo el rato cuando andan en bicicleta y si sale cualquier persona los entran.
    De todas formas mi hija tiene 2 amigas y lo pasan super bien ademas una esta en el mismo colegio y comparten furgon, y casa ante emergencias.

    • http://gsucab.com Trish

      This “free sharing” of iniofmatron seems too good to be true. Like communism.

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Con mi marido tenemos planes de cambiarnos este año de dpto. y para nosotros sería lo ideal que donde nos cambiemos hayan niños de la edad de nuestra hija para que tenga su grupo de amiguitos.

  • CaroBeatriz

    Yo tengo muy mala suerte, mi hijo mejor dicho, tiene 5 añitos, vivimos en un condominio donde no hay ningún, pero ningún niño o niña de su edad, el más chico es un pre-adolescente, cero amiguitos de su edad cerca de la casa, el año pasado menos mal hizo amiguitos en el colegio (prekinder) pero ahora en tiempo de vacaciones es atroz pq pa mas remate yo soy hija unica, asi q primos por mi lado no tiene, y por el lado de mi esposo la mas chica tiene …. 15 años :-(