Los antojos son reales

Close-up of a young woman's hand holding a doughnut to her mouth

Por m

A mí no me vengan con eso de que los antojos son sicológicos y que las embarazadas los tienen prácticamente para molestar un rato a sus parejas y mandarlos a comprar en la mitad de la noche alguna rareza.

No, no, no. Yo tuve antojos y no fueron por joder, no fueron de algo rico, pero tampoco sentí que me iba a morir si no los satisfacía. Resulta que mientras esperaba a mi hija mayor quería comer todo el tiempo pie de limón, lo que podía haber pasado sólo por una tentación, pero con la segunda moría por comer pan con mantequilla cortada gruesa, como si hubiera sido queso. Cerdo.

No sé por qué, pero las ganas de comer eso todo el día eran enormes. Me la pasaba pensando en un pedazo de marraqueta crujiente con mucha mucha mantequilla y si andaba creativa también podía ponerle tomate. Por supuesto que engordé demasiado, pero era superior a mí. Podía engullir dos marraquetas como si nada y después zamparme mi plato de comida.

Obviamente si yo hubiera podido elegir u orientar mi antojo no habría escogido esta opción y me habría inclinado por algo más rico o por lo menos calórico, pero no, a mis hormonas se les ocurrió algo chancho y totalmente grasoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Elizabeth

    con mi embarazo llegué a creer que era algo sicologico, ya que jamas tuve ningun antojo siempre pensé (antes de…) que era alguna excusa que usaban las mujeres para lograr que la pareja hiciera todo lo que no hacia antes, ademas eso de mandar al susodicho a mitad de la noche a comprar alguna cosa por el famoso antojo me olia a aprovechamiento del estado y muchas veces senti pena por aquel hombre que tenia que recorrer ciudad entera buscando lo impensable.
    en mis 9 meses de embarazo jamas tuve deseos de comer algo, habian veces que queria comer algo dulce pero lo asimilaba a una baja del azucar (obviamente tu cuerpo esta a full creando vida) y me comia cualquier dulce y solucionado, desde ahí atribuí que los antojos son cuando estas bajas de alguna cosa en tu organismo ya sea proteinas, vitaminas, azucar etc… y tu cuerpo te pide algo.

  • catalina

    Yo también pienso que son psicológicos. Hasta ahora no he tenido ninguno. Al principio, que estaba con asco el día completo, tenía muchas ganas de comer cosas ácidas y frescas y comía mucha lechuga o pepino con limón, alcachofas con harto vinagre, pepinillos y mandarinas. Me dijeron que eso era típico de las embarazadas y que efectivamente ayudaba con el asco. Conclusión, era una salida lógica del cuerpo, pensé.
    Después vino un hambre voraz (que no se quita!!!) pero no me dan ganas de comer nada en especial, ni cosas raras, ni a mitad de la noche. Igual que antes de estar embarazada, a veces tengo muchas ganas de comer chocolate, otras de comer algo salado… Lo que sí me ha sucedido es que ahora me gustan más las cosas picantes. Siempre he sido bien mala para lo picante y ahora no es que sea la reina del ají, pero me gusta más.

  • pame

    A mi tambien me paso con el limon los primeros meses, llegaba a soñar con una ensalada de lechuga nadando en jugo de limon, incluso éste lo comia con sal, no podía aguantarme las ganas, y otras cosas acidas tambien como los pickles, alcachofas, cebolla en escabeche, jejeje. Ademas del jugo de naranja natural que sagradamente debo tomar todos los dias, hasta hoy que ya voy entrando a los 7 meses. No se si eran realmente antojos o una necesidad del organismo por algun nutriente, pero de que me daban ganas me daban y eso nadie me lo puede negar. Saludos

  • Andrea

    una vez lei que los antojos en las mujeres embarazadas es que el organismo esta pidiendo distintas vitaminas (segun lo que necesite)….

  • http://escriboderechoconrenglonestorcidos.blogspot.com/ Claudia Canifru

    A mi no me dieron antojos. Lo que sí -los últimos meses- comí harto plátano, fruta que en general no como. Pero así como antojos, no.

  • Chinix

    Claro asi como antojos qe te muestran en la tele onda qe a las 3am te dan ganas de comer helado de no se qe y sale el pobre marido a rebuscar en la ciudad, no!, yo encuentro qe eso es caricatura.

    el primer trimestre me gustaba harto comer ensaladas con limon, pero no a media noche ni nada. Eso es lo unico qe recuerdo y no se si podra llamarse antojo con drama. Yo encuentro qe es psicologico, lo mismo de la hiperemesis (vomitos).

    • catalina

      Noooo, los vómitos no son psicológicos! Yo vomité todos los días, varias veces al día durante los tres primeros meses y feliz de la vida me hubiera saltado eso. Las náuseas son producto de las hormonas, no a todas las mujeres les pasa (como síntoma) pero todas ttenemos una sobreproducción de hormonas, que a veces el cuerpo no tolera bien. Y las hormonas no me vas a decir que son psicológicas….
      Han escuchado alguna vez de mujeres que tienen antojos de comer tiza, tierra, cosas así?

      • Loreto

        Eso se llama “PICA”, la ingestión de cosas no necesariamente alimentos. Pueden ser incluso clavos, tiza, tierra y cosas asi. Obedece a déficits nutricionales o a transtornos psiquiátricos.

  • Karen V.

    En mi primer embarazo era la reina del mote con huesillos!!! y con el segundo las frutas frescas en gral…y yo nunca fuí buena para comer ni mote ni frutas antes de mis embarazo :D

  • JO

    Como dice Chinix, yo creo que se hacen caricaturas de los antojos, pero existen!!!, esas ganas de algo que nunca fue comun en nosotras, yo creo que ya es un antojo, como las que les dio ganas de comer mas fresco y sano o las que su cuerpo les pidio grasa!!! jajajaj yo creo que el cuerpo sabiamente nos pide lo que necesitamos a traves de sueños, deseos, ganas, no se, al final la palabra que asociamos mejor es antojos…yo, este embarazo me muero por la fruta fresca veraniega, sandías, duraznos peluos mmmmm y sí, por lo general soy mala para la fruta…pero eso estoy por la teoria de que el cuerpo manda una petición para compensar alguna carencia nutritiva o vitaminica.

  • stardust

    yo comi practicamente todos los dias fideos con aceite de oliva y ajo. en realidad me encanta pero cuando estaba embarazada lo hacia a cada rato

  • natalix

    Ops… YO FUI LA REINA DEL ANTOJO… la verdad no se si sicologicos o que, pero lo cierto es que moría por comer pepinillos dill todo el día y siempre tenia que haber por que o sino no me podía sacar la idea de la cabeza…l
    Tambien debo hacer una confesión pública ahora es que mi embarazo fue el mejor tiempo de mi vida.. Fui una embarazada feliz y tremendamente regalona todos hacían lo que yo quería, me traían regalos en mi prenatal dormía hasta que se me daba puntá y por supuesto no hice mas un que hacer entre mi mamá, mi pololo, y mi hermanita me hacían todo, lloraba por cualquier tontera, la verdad salvo algunos días malos, mi embarazo fue de lo mejor sobre todo sana… fui una regalona y por supuesto salvo una vez siempre hubieron pepinillos dill para mi ahahahaha

  • Chere

    Bueno a mi me dieron ganas los primeros meses de comer Nalca con sal , es estupido por que como iba a saber mi guagua que era Nalca asi que creo en los antojos, a mi tambien me gustaban muchos las cosas acidas como manzanas verdes , limones etc. y además por mi olfato extraagudo en esos dias encontraba olor a comidas ricas , bueno todo lo encontraba rico todo el tiempo onda como legumbres hartas verduras y todo eso y en todos lados y para uno le es dificil sacarse los antojos de la cabeza uno lo piensa todo el rato pero eran de cosas accesibles no de creme brulle.

  • http://lolografia.blogspot.com Lore

    A mi no me dieron antojos de algo en particular. Solo me dio por las cosas dulces, cosa rara porque yo soy mas bien salada. Me hice fan de las medialunas y el pie de limón.

  • ana bolena

    Yo supe que los antojos son las ganas de comer lo que nos “falta”, osea lo que no comemos siempre.
    Yo nunca había sido muy carnívora, pero con el embarazo llegaba a soñar con un plato de arroz con carne al jugo, o pollo al jugo, cosas así super caseras de carne a la cacerola. Y también de pescado, parece que me faltaban proteínas jaja, Hasta que me tuvieron que llevar a comer pescado, y de ahí en adelante quedé mucho mas buena para comer carne que antes, se nota demasiado.
    Pero eso de despertar al marido a las 3 am para comer sandía, perdónenme eso es de puro mañosas y yo no lo haría. Si no porque una está embarazada se convierte en la reina del mundo, la vida continúa. O debe ser que tengo cero tolerancia a las mañas ajenas jajajj, pero creo que es aguantable.

  • Anita

    A mi me dio antojo de piña, y de limón, cosas que en la vida real no embaraza jamás habria comido porque no me gustan las frutas.

    No son psicológicos, existen!!!!

  • María la del Barrio

    Va un GOLPE y un ROCKETS relleno de maní esta tarde…
    No me vengan q no les dan ganas de comer cochinás!!, no me dejen sola en esto!!

  • Ale

    Yo no tenia idea que estaba embarazada cuando me dio por tomar LITROS de jugo de limon puro con sal, fue muy loco , por eso siempre peleo cuando dicen que los antojos de ambarazada son de mañosas.

  • Belén

    Antojos psicólogicos o necesidades del organismos…leyendo y comparando con mis tres embarazos, es muy cierto que en los primeros meses tenemos esa necesidad de comer alimentos ácidos, pues sin saber que estaba embarazada comía membrillo con sal o limón, al igual que las ensaladas con harto limón o cebolla con limón o la ensalada chilena….luego me dio por el choclo, como no era época me devoraba humita congeladas, y en verano me hacia pastelera bandejas y no me cansaba de comer. Los embarazos son lo mejor…uno disfruta mucho de los sabores como también rechaza alimentos que antes consumias con frecuencia. La sensación de antojo a parte de sentir el deseo la acompañaba con que se me hacia agua la boca por algo…y que rico es obtener lo que se quiere…aunque también admito desear comer membrillo partirlo y solo comer una rodaja.
    Saludos y a quienes estén esperando bendiciones yo estoy en el 5 mes de mi tercer hijo.
    Ser madre es lo mejor!!!

  • http://www.flickr.com/hormaverde macabesa

    son absolutamente reales…. pero lo que creo es que es más que el cuerpo pide cierta cosa que le falta, por ejemplo ganas de ácido, de dulce, etc. porque claro, cuando se está embarazada una anda con un hambre voraz todo el día, es increíble, y es porque la guagua está consumiendo mucho de uno pienso yo, entonces el antojo pide lo q a uno le falta. Bien poco técnica la explicación, pero creo q eso es.

  • charline

    Pues yo tengo apenas un mes y paso todo el dia con nauseas aun no vomito, pero es una sensacion bien fea en la noche no duermo bien, y la verdad que lo unico que me alivia es tomar una cuachara de limon con sal, y cosas acidas nada mas, mi nevera esta llena de yogurt con sabor a limon, yo creo que solo es o alvia estas nauseas horribles

    • http://wdmogcdykc.com Welcome

      These topics are so consnfiug but this helped me get the job done.