Los hábitos en la mesa

por Cux

Nunca hemos tenido mayores problemas en cuanto a darles la comida a nuestros hijos, en general comen súper bien, comen de todo y bien equilibrado. Desde que empezaron a comer, nunca han sido mañosos con ningún alimento, comen siempre a las mismas horas y agradezco que no sea una gran tema, porque tengo amigas que sufren cada día al tener que alimentar a sus hijos.

Pero desde hace un tiempo, básicamente desde que el mayor come solo, se nos ha hecho súper difícil que lo haga de manera ordenada. Si bien comemos los 5 en la mesa, la hora de la comida se ha transformado en un momento de bastante tensión.

En la ultima reunión de apoderados, la profesora nos dijo que en general al curso le cuesta mucho terminar los almuerzos en las horas establecidas, y que cumplan los hábitos básicos en la mesa: comer sin botar del plato, no poner los codos sobre la mesa, empujar con pan no con los dedos, comer con la boca cerrada, tener ambos brazos sobre la mesa, no pararse, no acostarse, limpiarse la boca antes de tomar agua, etc.

No le exigimos todo de una vez, pero quiero que sepa que son normas que hay que conocer y aplicar en la vida, y eso algo que nos ha costado mucho que entienda, creo que lo ve como algo que no vale la pena hacerlo, como que da lo mismo la forma, si lo importante es el fondo: comer.

Es inevitable no acordarme de mi niñez y las miles de veces que mi mamá me lo repetía, no sé cuánto tiempo me habré demorado en adquirir estos hábitos, pero recuerdo haber estado sentada en la mesa odiando todo lo que mi mamá me pedía, pero finalmente lo aprendí y hoy son cosas que hago completamente automática. Y sí, me molestas cuando estoy con gente que está al lado mío y come mal, sin hábitos -grandes y chicos-, y a eso voy con este post, creo que son cosas que los niños deben aprender y nosotros somos los encargados de lograr que eso pase.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>