Los meses fríos cuando tenemos niños

por magdalena

Me considero una persona de verano. Me encanta el calor, hacer panoramas al aire libre, la playa, la ropa desabrigada, etc., pero también soy capaz de disfrutar del invierno, porque igual es rico estar en la casa tomando algo caliente, tejiendo y escuchando la lluvia o salir de la casa en esas mañanas con sol después de un temporal que son tan bonitas. Pero pensar en estos meses fríos teniendo niños al rededor me deprime un poco.

Yo intento que mis hijas puedan hacer su vida normal aunque las temperaturas sean más bajas. Si es cosa de abrigarlas más e igual pueden ir a la plaza o hacer paseos y afortunadamente ambas sienten una fascinación muy rica con la lluvia. Así que no es tanto esto lo que me da lata, sino que me deprime que empiecen a aparecer las enfermedades, los kilos y kilos de ropa que hay que ponerles y las destapadas y tapadas en las noches.

En mi casa ya estamos viviendo la primera bronquitis. Por suerte ha sido suave, casi sin fiebre, pero igual mi pobre hija tose y tose y en la casa nadie duerme. El sólo hecho de pensar que es la primera de varias de la temporada me agota.

En cuando a la ropa, que las panties, las camisetas, los gorros, los guantes, el abrigo o la parka. Los pobres parecen una momia con lo apretados que quedan. Y por mucho que uno los vista con ropa cómoda, con buzo por ejemplo, la soltura que tienen en verano es imposible de igualar. Además hay que estar atentos para abrigar y desabrigar según la temperatura del lugar donde uno se encuentre. Por suerte cuando son más grandes ya pueden ayudarnos al decirnos si tienen frío o calor.

Y las noches, uf. Las plácidas noches del verano en que duermen toda la noche se acaban con el frío. Se despiertan, se destapan, se van a mi cama, etc. El año pasado compré una de esas estufas oleoeléctricas – de esas que parecer radiador – y la verdad es que anduvimos mucho mejor. Sólo temperaba la pieza y no gastaba mucha electricidad tampoco.

Sé que me quejo por detalles y que hay gente que lo pasa realmente mal en estos meses, mientras que para otros el frío es su realidad durante todo el año, pero me encantaría que este tiempo fueran más simple y pudiera gustarme tanto como me gusta el calor.

Ustedes cómo viven el frío con sus niños? Logran disfrutarlo o también lo encuentran un poco cacho?

Link foto: Qole Pejorian

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>