Los monitos de antes y sus versiones actuales

por magdalena

Soy una ñoña, lo sé, pero hasta me emocioné cuando me enteré de que Discovery Kids daría My Little Pony. Estos dibujos animados extra azucarados y de colores pasteles habían sido de mis favoritos en mi infancia y me daban ganas de volver a verlo junto a mis hijas, pero cuando vi la versión actual se me quitaron todas las ganas. Estos My Little Pony de 2011 eran diferentes, con un look mucho más cercano al animé, con el yo no enganché, pero claro, yo no soy el público objetivo y mi hija sí, y para ella ya son sus dibujos animados favoritos.

En cambio con la Pantera Rosa me pasó totalmente lo contrario. Me encantó la nueva versión! Eso sí, nunca fui absolutamente fan de la orginal – que es de los años 60 – pero creo que en esta nueva Pantera Rosa y sus Amigos es realmente bonita y mantiene la estética simple y el humor algo inteligente que tanto niños como adultos pueden gozar. Lo único objetable tal vez sería la modificación que se hizo de el look de la misma pantera, pero en verdad no me hace tanto ruido.

Me he topado con otros dibujos animados “antiguos” que han sido remozados, como Frutillita o Babar, pero como mi hija no ha enganchado mucho con ellos, todavía no hago mi “diagnóstico”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Elysa

    Tuve la oportunidad de ver My Little Ponny y me desilucione completamente, los actuales son agresivos y la animacion es tosca; los antiguos son mas dulces y tiernos, no asi los Ositos Cariñositos que me encantan ayer y hoy :D

    • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

      Toda la razón con My Little Ponny, los encuentro agresivos y oscuros para mi hija de dos años. Se los cambio de una, porque los mira con cara rara.

    • Maritza

      ooo, pensé lo mismo, pk el otro dia los vi, y una caballa agarraba a patadas una cesta con manzanas, y yo “que onda, los ponnies de mi epoca no eran asi” jajaja, cual vieja loca… pero me alegra no haber estado reclamando por las puras y en verdad era asi, son anarkistas las nuevas ponnies, jajaja

      igual yo amaba cuando chica tom y jerry… y tb cambiaron un par de veces pero no era mucho, solo recuerdo que me cargaba cuando les ponian voz… el resto, igual de bien

      y que onda que le pusieron zapatillas a la pantera rosa? jajajaja

  • china

    me acorde de la pequeña lulu que dan en el 7, no se si es mi mala memoria pero de infancia no recuerdo que fuera tan sexista, quizas en ese entonces ni entendia que implicitamente en los monos venia mucha informacion de genero y comportamiento, la cosa es qe en la nueva version la lulu hace hasta un stand up comedy entre cartoons con puros chistes feministas, no me gusto para nada, es como ver a una vieja chica que se las sabe todas!, la cosa es que a mi hija le encanta anda acordandose en el dia y me dice peqeña?? LULU!

    • Pao

      Si hay una lulu que hace como un show de la comedia y tampoco me gusto mucho.
      Me gustaba la lulu que se tiraba del techo con un paraguas, jejejje yo creo que varias trataron de hacerlo!

  • PAOLA

    Chuuuuuu menos mal que mi hija no ve ninguno de esos monos, solo le gusta Hi-5 y sus ídolos máximos Yo Gabba Gabba, ambos programas musicales y totalmente bailables ;)
    No recuerdo haber visto my little pony cuando chica, no se si yo ya era mas grande o que, pero como que me aburren a morir esos monos tan rosados (carinositos, frutillita, etc.), en cambio me cago de la risa con el baile de DJ Lance :D

  • Pao

    Igual en general no me gustan las nuevas versiones de.
    Creo que hay harto potencial como para estar modificando los antiguos monitos.
    Los viejos monos debiesen dejarlos ser y no se po, repetirlos una y otra vez como hacían en el pipiripao.
    (tremenda caída de carne)!

  • stardust

    malditos pequeños pony ,loos odie hace mas de veinte años y ahora los vuelvo a odiar!me da lata que los den en discovery kids, el canal q ve mi hija y que desgraciadamente esta dando su mono regalon (jorge el curioso) solo sabados y domingo
    proximamente van a dar la nueva version de los thundercats, no me tinca! matan la magia con estos refritos , como que ya se les acabo la creatividad que hacen remakes de cualquier cosa, pelicula, mono, que lata!
    si hace un remake de denver the last dinosaur, bompy boo , popples o potato heads me mato! no lo soportaria

  • Eve

    A mi me gustan los nuevos ponys, prefiero estos que tienen temas más abstractos y que están más al nivel de los niños que los dibujos animados de antes que tomaban a los niños casi como tontos. Igualmente no les vas a poner los ponys a un niño o niña de 2 años, no tiene sentido, pero mi hija por ejemplo que tiene 5, los ama, y siempre me pregunta cosas relacionadas con el capítulo del día, relacionadas con la amistad, o no discriminar a alguien por ser diferente, o aceptar la ayuda de los demás. Así que yo creo que esta bien. Por otro lado ese invento medio manga de los ponys solo es para seguir vendiendo la franquicia.

  • yas

    uuuuuuiii me cargan los ponys de ahora , los monitos no solo no se parecen sin no que las historias son totalmente distintas, son como mas adolescentes y antes eran como mas niñas , y eso lo hacia mas tierno , la verdad es que todo lo de nates es mejor incluyendo los dibujos animados………

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=1188456897 DANI

    cada uno tiene sus gustos , por mi adoro MLPMFS ( el titulo abreviado), no tengo hijos, y si los tuviera los aria ver solo anime xD, AHORA las serie nueva es atractiva por que los personajes son inteligentes, no como la versión antigua , esa versión en donde las ponys toodas eran tontitas y casi todas tenian la misma persoanlidad. recuerdo que de niña las veía pero no me gustaban mucho , ahora las adoro y eh comprado los ponys del MCdonawls ,y no la encuentro agresiva como algunas dicen, la encuentro mas bizarra, y tiene muchos momentos wtf cosa de compartir cn los niños y adultos ,la pantera rosa ,,,… prefiero la version antigua. la nueva es como ya no tiene la gracia y eso o.o

  • MARITA

    HOLA MI HIJA VE LOS PONYS DE AHORA Y LE ENCANTAN , YO LOS ENCUENTRO INGENIOSOS Y ME PARECE QUE VALORAN EL SENTIDO DE LA AMISTAD, TENE UN CIERTO TRASFONDO , CREO QUE LE HACE BIEN A LOS NIÑOS . NO VI LOS DE ANTES SOLO LOS UBICABA .

  • Pingback: Snoopy y los Peanuts tendrán una película para celebrar su aniversario | DienteLeche