Los niños, la chochera y facebook

por magdalena

Me parece que este es todo un tema y en el que las opiniones varían radicalmente. Con la llegada de las redes sociales, y en este caso especialmente facebook, comenzó una nueva manera de exhibir nuestro orgullo por nuestros niños y comenzamos a publicar miles y miles de fotos de ellos, pero pronto vino la alerta de la exposición y entonces muchos comenzaron a ser más precavidos o derechamente dejaron de hacerlo.

Yo me encuentro en el primer grupo. Cada cierto tiempo publico fotos de mis hijas, principalmente porque mis suegros y otros parientes viven fuera de Chile y es la forma más fácil de que las vean. Es cierto que podría mandarles emails, pero a veces es más lento de cargar o las plataformas de correos los filtran, son muy pesados, etc., así que facebook es práctico para mí. Por lo mismo me he preocupado de tener la más alta seguridad – o sea sólo mis amigos pueden ver mis cosas – y sólo acepto como amigos a quienes realmente lo son. De hecho cada cierto tiempo reviso mi lista y si hay alguien con quien dejé de tener amistad cercana, simplemente lo saco de mi lista.

Al mismo tiempo me encanta poder ver las fotos de los hijos de mis amigas, a los cuales sólo puedo ver en vivo y en directo con varios meses de diferencia, entonces es rico no perderse los detalles del crecimiento. Sin ir más lejos, mi único sobrino vive en Pucón y gracias a las fotos que publica mi hermana puedo gozar viéndolo crecer.

Hay personas -sobre todo mayores – que me dicen que no debería publicar nada, que quizás en qué manos pueden ir a parar, etc. Pero yo, por el momento, intento confiar en la seguridad del sistema. Por otro lado me llama la atención como mis primas más chicas, por ejemplo, publican de todo, casi sin censura, y tienen sus perfiles hiper abiertos.

Ustedes cómo lo hacen? Publican fotos de sus niños o lo evitan a toda costa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>