Los niños y el baño


Por Cux

A raíz del último post que escribí, tuve varias sorpresas con respecto a las diferentes percepciones en la limpieza de nuestros niños. Cuando tuvimos a nuestro primer hijo, desde que nació su pediatra -alópoata, medicina tradicional- nos dijo que debíamos bañarlo por primera vez a los 7 días después que se le hubiera caído su cordón umbilical y que la cantidad de veces dependía exclusivamente de nosotros. Que podía ser desde todos los días hasta 1 vez a la semana. Según nuestra humilde opinión, nuestro hijo lo pasaba tan bien con el baño que lo hacíamos todos los días -aunque era pleno invierno-.

Cuando nacieron nuestras segundas guaguas -y ya habíamos cambiado a medicina antroposófica- otra de las grandes cosas que cambiaron, fue la periodicidad de los baños. La doctora dijo que había que bañarlos como máximo 3 veces a la semana, hasta los tres meses aproximadamente -y eso que era plena primavera-. Y así lo hicimos, una vez más seguimos al pie de la letra las indicaciones de la pediatra, aún dándonos cuenta que para ellos era algo rico y que disfrutaban mucho. Algo tienen las guaguas que es un aceite que protege la piel y que no debe ser removida por el agua -no sólo el jabón la elimina, el agua pura también-.

Los pequeños ya cumplieron un año y aún no hemos necesitado bañarlos todos los días. Aunque a esta edad ya es posible, pero no requisito -según nuestra pediatra-, hay días que no alcanzamos, y que no sentimos que sea ultra necesario hacerlo. Obviamente si están con las manos y uñas llenas de tierra o les quedó el pelo pegote con alguna comida lo hacemos. Pero varias veces, las toallas húmedas nos ayudan o un manguero rápido también.

Mis hijos huelen exquisito, no se les ha cocido el poto nunca, y no lucen como si llevaran semanas sin darse el gran baño de tina. Mi hijo mayor siempre se bañó todos los días de su vida -o casi- y no noto diferencia en sus apariencias. No considero que a las guaguas, hasta el año me refiero, sea una necesidad el baño de tina de todos los días, sobretodo con las indicaciones que nos dio nuestra pediatra.

Link foto: Scott

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>