Los niños y la publicidad en diciembre: terrible

Watching TVphoto © 2005 Melissa Gutierrez | more info (via: Wylio)
Por Lena

No tengo problemas con que mi hija vea televisión porque desde muy chica la ha usado más como música de fondo que para quedarse hipnotizada y normalmente está jugando en vez de mirarla, pero por estos días estoy pensando seriamente en desconectarle el cable y dejar que sólo vea DVD. Es que la publicidad de juguetes es demasiada y siento que incluso la angustia un poco.

Es cierto que los canales de niños siempre tienen comerciales que son estimulantes para ellos, mezclados con productos para las mamás o alimentos. Pero en esta época las tandas se alargan – en Discovery Kids se nota claramente que baja la promoción de programas propios para dar espacio a los comerciales – y los niños saben que con la Navidad puede que tal vez reciban algo de lo que está en televisión entonces cada producto que anuncian es una poderosa tentación.

Mi hija sabe que ella podrá pedir un juguete para Navidad, pero con tanta publicidad cambia de idea cada cinco minutos. Cada comercial que ve es algo que quisiera tener, por lo que temo que una vez que se decida tampoco estará contenta con su opción, al saber que dejó tanto de lado. Sé que es un desafío para mí orientarla, ayudarla a comprender que no puede tener todo y enseñarle a ser feliz y disfrutar las cosas que tiene, pero frente a tanto estímulo siento que es súper difícil.

  • Kena

    Sii
    Es terrible
    Mi hija ya pasó la edad de cambiar cada minuto su petición al viejito dependiendo del comercial que estén dando
    Ahora lo que me aproblema es que , aparte de ser muchos los comerciales que dan, lo que quiere NO lo venden en Chile
    Y su exquisita reflexión es que da lo mismo total… .el viejito viaja por todo el mundo..

  • atrapi

    Pffff, mi hijo tiene 6 años y cuando ve tv y salen estos comerciales me llama a grito pelado para que vaya corriendo a ver el juguete que quiere para navidad, eso serian unas 15 veces al dia!!! Me tiene loca, por mas que le explico que se tiene que decidir porque no puede tenerlos todos, se concentra y me pide uno que venden en otro pais, ni hablar de la respuesta que me da cuando le digo que es imposible… me dice que no importa porque alla se puede llegar en avion, barco o en burro!!! Jaja, insolito mi enano. Va a tener que conformarse con lo que encuentre no mas, igual a las 2 semanas lo va a romper y va a pasar al baul de los cachureos.

  • marai

    Nosotros somos mucho más drásticos,
    no tenemos tele..

  • fansdemishijos

    Hola, me he identificado mil con el post, mis hijos tienen 3 y 4 años y medio, y el tele de la tele….función…todos los días, yo opté por la carta al viejo pascuero…..lo que está en la carta te lo trae…igual los asesoré un poco….si sale algo más que quieran ahora, ya no…no está en la carta, lo puedes poner para la otra Navidad porque ya se la fuimos a dejar…..y ahora me muestran pero saben que es para el otro año…espero logicamente que el otro año no se acuerden…..

  • Gaby

    Ufff complicadooo, mi hijo no esta viendo mucha tele asi que no me molesta tanto con el tema, creo que esa es la mejor opción desconectar el televisor¡¡¡¡¡ concuerdo con MURAI.

  • La Sol

    Este tema a mi me da un poco de pena.
    Recuerdo mi infancia (y la de mis hermanos) donde nunca se nos pasó por la cabeza “pedir regalos”… qué es eso!!!
    y ahora, mis sobrinos, desde los más chicos, piden sus articulos con lujo de detalle, marca y modelo.
    No significa que mis herman@s les den en el gusto, pero el solo hecho que lo niños crean que la Navidad es sinónimo de crédito de consumo me parece una aberración.
    Siempre he pensado que la Navidad es de los niños, pero eso no significa cumplirles todos sus sueños alimentados por la tele, y debería ser una buena instancia para enseñarles a valorar las cosas que tiene, como su familia….o qué sé yo
    Ojalá no me pase a mi con mis hijos.
    Saludos!