Los niños y las bebidas cola

por Irene

Hay muchos alimentos que me hubiera gustado que mis hijos probaran lo más grande posible. Cosas como dulces, papas fritas, etc., en general comida chatarra, pero tal como hemos comentado muchas veces cuando comienzan a ir al jardín y tienen cumpleaños se hace cada vez difícil, pero si hay algo con lo que no he tranzado es con las bebidas colas, las tienen totalmente prohibidas. Me hubiese gustado que no tomaran ninguna bebida gaseosa, pero como eso es más difícil todavía, la prohibición es fundamentalmente con las colas.

En la casa casi no compramos bebidas, así que es bastante fácil, pero basta que tengamos alguna celebración para que la cosa se ponga complicada, porque ellas ven a todo el mundo tomando bebida y quieren hacerlo. Yo intento pensar que sería como que tomaran cerveza y así evito caer en la tentación de darles, aunque debo reconocer que a veces insisten tanto que las dejo tomar unos traguitos. Lo heavy es que no creo estar sugestionándome cuando digo que las pocas veces que han tomado Cocacola se ha agitado demasiado! Y cuando esto ha sido en la noche despúes les ha costado dormirse y han tenido un sueño súper intranquilo.

Lo que me llama la atención es que me ha tocado ir a actividades especialmente pensadas para niños donde no hay nada más que bebidas cola para tomar, y claro, siempre está el agua de la llave, pero a veces cuesta que la tomen cuando ven que los demás no lo están haciendo. Sé que suena radical, pero por mi prohibiría las bebidas cola en los eventos infantiles.

Link foto: IkeX

  • Celeste

    Nada de bebidas colas para mis hijas.
    El fin de semana pasado casi mori porque mi suegra encontro como gracia que MI bebe encontrata rica la coca cola (que llego en una lata, traida por algien que matare cuando sepa), le dio MEDIA lata… No con eso le dio casi gastritis, pobre mi bebe.
    Con la mayor no la incorporamos hasta los 5 años.

  • Anto

    Yo tampoco dejo a
    mi hija que tome bebidas ni menos colas, ha sido lucha porque su abuelo cada vez que puede trata de que yo le de a probar. Gracias a Dios han respetado nuestra forma de crianza y nadie les da a probar. A
    uno de mis hermanos lo criaron con Coca Cola y hoy es completamente adicto a ella, y con numerosos episodios de gastritis. Ojala pueda alargar lo mas posible la edad en la que mis hijos prueben las bebidas.

  • CLAUDIA

    Nosotros tampoco le damos bebidas colas o cualquier gaseosa a nuestro hijo, pero es dificil con mi papá que le ofrece de todo a mi hijo. Decidimos no darle algunas cosas que nos son necesarias cuando eres tan pequeño (gaseosas, papas fritas, dulces, etc.) pero es bastante difícil cuando va al jardín y tiene cumpleaños o convivencia o peor aún: su yunta lleva papas fritas de colación…qué se puede hacer contra esto? me preocupa la alimentación de mi hijo porque nació gordo y estuvo sobrepeso durante 1 año…pensamos que tenía algún problema, con el tiempo caminando adelgazó pero me quedé con la preocupación de cuidar lo que come, él es un gozador y muy buen hijo por lo que muy a pesar mío tuve que tranzar en algo y decidimos que entre la coca cola y las papas fritas lo más dañiño para él es la coca cola…le compramos un paquete de papas fritas sin gluten y bajas en sodio: le encantaron, el paquete le duró un mes porque se las restringimos pero ahora ya no se desespera cuando ve una papa, ya creo que es suficiente con las galletas y los cereales como para darle algo más, por suerte es seco para la fruta y toma harta agua pero para mí simepre será una preocupación, por qué debo preocuparme por lo que comen los hijos de otras personas? me da lata que mi hijo “mire” a alguien comer esas cosas…en fin, en mi casa no encontrarás nunca un paquete de papas fritas o ramitas ni una coca cola, yo decidí (como dice el comercial) y elegí comer sano…vamos a ver que pasa después, pues ahora mi hijo solo tiene 2 años…

  • Koty

    Un tips:
    Cuando mi baby tiene fiebre le doy coca cola, porque la cafeina y otras mil porquerías más que tiene, ayuda a bajar la fiebre…

  • Estrella

    Comparto al igual que tu, el tema de las bebidas en general yo trato de evitarlas lo que màs pueda y sobre todo las colas y me indigna ver como en cumpleaños o eventos de niños son las primeras en aparecer los padres no toman conciencia de el mal que hacen sobre todo cuando en una familia optamos por una sana y natural alimentaciòn, creo que es tarea de los padres educar a sus hijos en el tema de la comida……