Los paseos de curso en el jardín


por Andrea

Cuando mi primer hijo tuvo su primer paseo de curso a los 2 años en el jardín infantil, confieso que me urgí mucho. No quería limitar su experiencia pero me quedaba super intranquila porque en mi cabeza siempre podían pasar cosas terribles. El paseo era ir a hacer un pic nic con su curso a la plaza que quedaba a 2 cuadras del jardín. Yo confieso que cuando lo fui a dejar, me quedé afuera en el auto –como la peor/mejor de las sicópatas– esperando a que salieran los niños a su paseo. Me di una vuelta a la manzana para irlos pillando, obviamente sin que se dieran cuenta ni mi hijo ni las profesoras.

Cuando llegaron a su destino y los vi a todos juntitos en la plaza me retiré un poco avergonzada pero tranquila. Me sentí en verdad una loca de patio, pero es que tenía el corazón en la mano, no porque no confiara en las tías sino que por lo aprehensiva que puede una llegar a ser con el primer hijo.

Ahora mi hija pequeña tendrá su primer paseo de curso al Museo de Historia Natural y estoy muy contenta de que vaya porque le encanta ese lugar, pero como tengo tiempo, quizás vaya a acompañarlas como mamá voluntaria (en el jardín siempre agradecen un par de ojos que ayuden). A mi hija, que ahora tiene 3 años, le ilusiona que yo también vaya, pero sé que en un momento lo tendrá que hacer sola con su curso, como cuando dejé que mi hijo fuera al Buin Zoo hace un par de años.

Para mi la mayor preocupación son los buses que los transportan, pero lo que hago es preguntar bien por la seguridad, llevar su silla de auto si es que el bus no está adecuado para transportar niños chicos, meterle en el bolsillo una tarjetita con sus datos, y tratar de relajarme un poco ocupando mi cabeza en otras cosas durante el tiempo que dure el famoso paseo, siempre con el celular a mano por supuesto. Al menos ya no la ando espiando.

¿Sus niños ya han salido a paseos de curso? ¿Son tan aprehensivas como yo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>