Los recuerdos y la ropa de nuestros niños

por magdalena

Hace exactamente dos años escribí acerca de lo mucho que me costaba regalar la ropa de mis hijas. Para mí cada una de las cosas que ellas habían usado estaba cargada de emociones y recuerdos y me costaba demasiado desprenderme. Además no tenía a nadie cercano a quién entregárselas, entonces me daba más pena.

Yo mejor que nadie entendía que esto era totalmente irracional, porque con el resto de las cosas soy sumamente desprendida y si hay algo que no esté usando inmediatamente lo regalo, pero con el ítem ropa de mis hijas en serio no podía.

Y aunque me costó bastante lograrlo, este fin de semana por fin me puse a ordenar y separé la ropa en varias bolsas según las tallas y regalaré prácticamente todo. Igual me ha costado, y reconozco que a veces abro una de las bolsas y me arrepiento de regalar algo y lo saco, pero en general me quedaré con casi nada. Qué cosas guardé? La primera ropita que usaron en la clínica (en la foto), la tenida del primer cumpleaños, su ropita de bautizo y alguna que otra prenda que tiene algún significado especial, por ejemplo lo primero que les compró mi marido por su cuenta.

Igual a veces pienso que podría haberle guardado más cosas a mis hermanas o cuñadas, por si alguna vez tienen una niñita, pero para eso quizás falte mucho y mientras tanto alguien más podría necesitar cosas mucho más. Lo mismo en el caso de que yo vuelva a tener otra guagua, aunque ahora estoy decidida a quedarme con dos.

Eso sí, una decisión que tomé desde el comienzo fue regalar y no prestar, porque me tinca que es un cacho. La ropa de las guaguas a veces se ensucia ene y tomar un compromiso de tener después que devolvérmela lo encuentro una lata.

Cómo lo viven ustedes? Les cuesta desprenderse de las cosas de sus guaguas?

  • bilis.negra

    Yo me quedé con la ropa de la clínica, unas cosas bonitas que fueron lo primero que le compramos cuando estaba embarazada, y su ropa del primer cumpleaños. Lo demás lo regalé todo (unas 5 ó 6 bolsas de basura llenas) incluyendo pañales que me sobraron, colonias, mudadores y pañales de tela que tenía guardados nuevos, platitos plásticos con baberos y cubiertos que tenía cerrados aún, etc.

    Se los dí a una niña que llegó a Santiago desde Temuco arrancando de su marido que la golpeaba, con un niñito de 3 meses. Ahí se me olvidó todo el apego a las cosas y se las regalé sin pensarlo.

    • http://qcsips.com Wilma

      The genius store cadlel, they’re running out of you.

  • catalina

    A mí también me cuesta! Pero en el verano supe de una amiga que estaba embarazada y me puse a ordenar la ropa de mi hijo para regalarle cosas y guardé lo que más me gustaba o tenía un significado especial (chalecos tejidos por las abuelas, lo que compramos cuando estaba embarazada, la ropita de la clínica…) y el resto se lo regalé y me hace feliz pensar que la puede ayudar.
    Ahora estoy esperando guagua de nuevo y es hombre también así es que volví a revisar qué voy a usar de lo que tenía para volver a regalar algo si puedo.
    Las cosas como mantitas y tutos eso sí las tengo todas pq las uso harto!

  • Alejandra

    Al leer este tipo de cosas me siento la peor madre del mundo!!! , jamás guade nada ….egalo todo todo, lo único que conservo son las pulseritas que les ponen en la clinica al nacer.
    Con mi ultimo bebe hemos llevado todo al hogar fundación esperanza, creanme que después de estar ahi estoy convencida que es el mejor sitio donde pudo ir a parar la ropita de mi guatón.
    http://www.hogaresperanza.cl/

  • Maritza

    Yo regalo casi todo tambien, solo amntengo de recuerdo algunas cosas de mi hija, porque seria lindo que ella viera la ropitacon la que sale en fotos de bebe… es una sensacion extraña, cuando yo veo un chal que usaba cuando era bebe igual como que me emociono XD

    ademas que son tres o cuatro cosas… y tambien he guardado otras que dejamos en caso de que el proximo bebe sea niña, y es ropa tan rica tan rica, que me encantaria que la usara su hermanita… si es niño las regalaremos..

    • http://cutzelwq.com Jazlyn

      Now I’m like, well duh! Truly thuafknl for your help.

  • Karina

    Yo guardé la ropa de la clinica, unos pijamitos de prematuro para nunca olvidarme del porte que eran y además guarde vestidos y pantalones de cotelé de los niños porque mi intención es hacerle un colcha o cojín tipo patchwork con esa ropa, para tener para siempre esos estampados tan lindos de las cosas de niñita. El resto lo regalo todo sin dolor.

  • Paz

    Le voy regalando todo a mi hermana q tuvo guagüita hace 3 semanas. Lo único que he guardado es el 1er osito de la clínica y el 1er vestido que le puse a mi Laura.

  • Carito

    Mi marido ha guardado tooodo lo que mi hijo ha usado estos 9 meses que lleva con nosotros, todo! hasta el pelo del primer corte (en septiembre), las primeras uñas, cordón, etc. He pensado en regalar algunas cosas pero no quiere.
    Y bueno, el hermanito nacerá en algunas semanas y ya tengo que empezar a comprar ropa para él porque no queremos usar la misma ropa.

    Lo que sí espero regalar a mis sobrinos es la silla nido, gimnasios, saltarina, correpasillos y todas esas cosas que uno compra, que son caras y que pucha que sirven.

  • Angelica

    Yo de mi hija guarde algunas cosas, cosas para la muñeca que en un momento tuvo su misma estarura, y cosas lindas que puede usar otro bebe en la casa. pero casi todo lo regalo, y le hago limpieza de closet cada cambio de temporada (Mi hija mayor hoy tiene 8 años), para el mas chico (4 años) guarde mas cosas porque pensaba tener otro bebe pronto (aun no pasa, pero ya llegara), pero tambien he regalado muchas cosas. De hecho hay muchas cosas que ha usado mi sobrina. Lo que si guardo y presto (aunque suene poco optimo) es un osito pequeño que lo usan los primeros dias de nacido y es precioso color damasco. Lo ha usado mi hija, mi ahijado, mi hijo y mi sobrina :D

  • catalina

    Las uñitas! jajaja yo tengo guardado el ombligo, lo íbamos a plantar debajo de un rosal y el día que lo hicimos se nos olvidó el ombligo, así es que ahí está todavía…

    • Loreto

      A lo Mandela…

    • Pao

      Plantar? Pero porque se te ocurrió?

  • ml

    A mí me prestaron todo y lo devolví impecable. Sobre todo la ropa de recién nacidos, que no se usa nada y queda como nueva. Yo también presto toda mi ropa a otras amigas y así nos vamos pasando sacos y sacos de ropa. He regalado mucho también, pero lo menos. Se ahorra mucha plata. Lo que sí quiero guardar son chalequitos tejidos por las abuelas y ropa especial traída de viajes, que es muy poca porque los visto con ropa de supermercado y ya está.

  • tania

    Yo regalo todo, pero todo… no tengo nada de mis niños cuando chicos, soy cero apegada a esas cosas. De hecho en cada cambio de temporada voy sacando lo que les queda chico y lo regalo. Lo único que he guardado han sido los disfraces y que los he ido prestando-regalando a primos chicos de mis hijos. En realidad no los espero de regreso, para qué? si no se los van a poder poner… puro ocupan espacio en el closet. Como dije anteriormente, como que no me importa mucho…

  • Pajarito Nuevo

    Yo de mi primera hija regale todo, y lo que es la vida, para el bebe que espero me ha llegado mucha, pero mucha ropa super linda de regalo :) no le he comprado nada y hasta me da un poco de cargo de conciencia el no comprarle nada a el, pero me pongo a pensar que ese dinero lo puedo ocupar para pañales de mejor calidad u otro gasto que necesite mas.
    Obviamente esas cosas las regalare cuando ya no le queden buenas, posiblemente haga lo que todas, conservar las primeras ropitas y todo lo demás que le sirva a alguien mas :)

    Lo que aun no me llega “de vuelta” es el coche y la silla de auto jajaja, esos también los regale, pero difícil que alguien los regale :P

  • Karina

    Acabo de descubrir esta pagina https://www.trastus.com, es en España y me parece super buena idea para regalar la ropa que ya no usamos,.

    • Pajarito Nuevo

      oh! maravilloso!!!! y eso no esta en Chile?

  • Lady Godiva

    Mi guagua aún no nace, así es que no sé que iré a hacer con su ropa y sus cosas. Si logro convencer al Papá de tener un@ hermanit@, seguramente guardaré gran parte de sus cosas, si no regalaré la mayoría y conservaré algunos recuerdos especiales. De hecho tengo cosas guardadas desde hace montones de años: una camiseta hecha por mi mamá en el colegio, un osito de mi hermana chica (actualmente tiene 19 años) y un traje de baño de mi pareja de cuando tenía como dos años. A eso se le sumará algunas cosas de mi guagua y el resto se regala a alguien que lo necesite.

  • Anita

    Mi bebe esta pronto a cumplir 4 meses, ya empece a guardar su ropita de recién nacido y no me pude desprender de nada!!!, todo tiene su olor y me cuesta dejar de imaginarlo en sus cosas…. Así que por un tiempo guardaré todo y no me presionaré con eso, supongo que es algo de mamá primeriza y el tiempo me ayudará a desprenderme de las cosas.

  • Pía

    Yo he ido regalando de a poco la ropa que le queda chica a mi hijo, a medida que la saco de los cajones para apartala de la ropa que aun le queda hago una selección y se le regalo a los bebés de mis amigas que tienen meses de diferencia con el mio. Guardé una caja con las cosas más significativas, lindas o estilosas y a medida que pasa el tiempo van llegando nuevas cosas a ser parte de esta cajita, pero la gran mayoría de las prendas las he regalado, así como también hemos recibido herencias muy lindas de bebés cercanos…