Madres monotemáticas


por Paty Leiva, ilustración de Frannerd para DienteLeche

Una de las razones por las que creamos este blog fue para tener un espacio donde poder hablar hasta que nos diera puntada sobre la maternidad, la paternidad y nuestros niños, para tener un espacio libre donde compartir intereses comunes con otras personas que estuvieran en la misma etapa.

Y es que es bastante fácil caer en la monopolización del tema de conversación cuando uno habla de sus hijos o sus sobrinos o algún ser muy querido y cercano que adoramos. Todo lo que hace es interesante, gracioso o amoroso. Pero para el resto de la gente puede que no lo sea tanto.

Cómo les va con ese tema en la vida cotidiana? Cuando se juntan con sus amigas sin niños, conversan harto sobre sus hijos o prefieren mantener un bajo perfil? Preferirían saber si latean o les da lo mismo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Pao

    El jueves entrare a trabajar :(
    Y tengo claro que por mas que trate no voy a poder pensar en mas si no en mi beba… Creo que debe ser así la cosa.
    Pero se que será al principio y de a poco nos acostumbraremos a vernos en las tardecitas…
    Na’ que hacer. Ojalá me quieran a mi cría, aunque conociendola se ganara el corazón de sus tías, mi malilla…
    Además, por mas que trate de desconectarme es un hecho de que todos me preguntaran por mi polillita.

    • Natalia

      Pao, mucho ánimo y buena onda en tu regreso al trabajo!!!!

    • Be@

      Animo Pao!!! sin duda eres una madre excelente y tu corazon rebunda de amor hacia tu hija, salir a trabajar en gran parte es por amor a ella, para que nunca le falten sus cosas y la familia este bien, quien sabe si algun dia las cosas cambian. Animo!!

    • Maritza

      animo paooooo…. comentale como que no quiere la cosa, a las tias, que tienes varias amigas super conflictivas y wena pal combo, que son capaces de sacarle cresta y media a quien le toque con el petalo de una flor a la Emilita :)

      jajajaj

      • Pao

        Jajaja, lo haré!

    • Pao

      Primer día:
      Casi me la lloro después del jardín (delante de ella siempre digna y feliz eso si).
      La beba se dio con las tías, y parece que jugo hasta que le dio puntada porque se durmió…
      Cuando llegue lo hice calladita y allí la vi jugando paradita desde su cuna (era hora de siesta) cantando a todo pulmón. Me sonrió y al rato me pidió brazos.
      El resto del día, feliz como lombriz.

      Ojalá sea así la cosa siempre

  • Carito

    Me pasa que a veces me junto con gente y lo único que quiero es que me cuenten copuchas o simplemente hablar cualquier cosa pero no, todo el mundo me habla de mi guagua, de embarazo, me hacen preguntan, le hablan a mi hijo como guagua (cosas que ni yo hago) así que estoy frita. Puede ser porque mis amigos no tienen hijos pero a muchos les están dando ganas de tener.

    • P.a.m.e

      yo quiero otro!!!! :$

      • Carito

        Yo tb!!!