Me apestan los productos con gancho para niños

por Lena

Tal como contaba hace unos días, todas las semanas voy a hacer las compras del supermercado con mi hija. Ella se porta super bien y entiende cuando le explico que lo que vamos a comprar son las cosas necesarias para la casa y no todo lo que ella quiere, pero aún así insiste en que llevemos productos que vienen con promociones de dibujos animados y películas.

Esto me pone en una situación complicada prácticamente en todos los pasillos del supermercado, porque para la lógica de ella si igual vamos a llevar cereales por qué no podemos llevar los que traen juguetes de Kung Fu Panda? Y aunque en algunas ocasiones accedo a llevar lo que me pide, me da bastante rabia que las marcas usen a los niños para manipularnos a comprar.

Porque una cosa es que los cereales o yogurth vengan con promociones infantil – al menos son productos que ellos consumirán – pero que incluso los detergentes, las jaleas y hasta las salsas de tomates se asocien a dibujos animados es enervante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Natalix

    MMM tengo un hijo de 2 años 7 meses y el quiere todo lo de CARS 2 todo incluso ir a comprar a JUMBO o PARIS es de verdad sorprendente y varias veces me he sorprendido comprandole algo de CARS solo para complarcerlo la verdad me cuesta creer que a esta edad la TV ya los manipula y nuestros hijos a nosostros sus padres, no sé yo hago todo para que mi hijo sea feliz a veces estirando el presupuesto, pero me pregunto será bueno??? pero a esta edad entenderá lo que es la mesura… no sé lo unico que se es que lo de CARS o Kung Fu Panda lo hace feliz… muy feliz para mi gusto…

    • Karol

      mi hijo tiene 4 y esta igual con Cars 2, que a Paris, Lider, etc pero lo hace con la abuela, ella ya le tiene comprados casi todos los autos , la maneja como quiere, ellos saben a quien pueden dominar y a quien no, nosostros los padres tratamos de inculcarle que no solo las cosas materiales lo pueden hacer feliz, no nos pide casi nada, asi que ahi esta tratar de buscar el balance, no dejes que se salga con la suya, sino imginate como se va a sentir defraudado cuando le digan que no, o cuando sea grande y en la vida le digan que no. :)

      • http://yeecepm.com Lena

        Super jazzed about getting that knwh-oow.

  • Lore

    Como mamá encuentro realmente odioso como manipulan a los niños, pero desde el punto de vista del marketing tiene todo el sentido, porque cuando revisas los estudios, en un alto % de familias, sobre todo de ingresos mas altos, los niños son los mayores influenciadores en las decisiones de compra, incluso de artículos no relacionados directamente con ellos. Entonces mantener el equilibrio se hace difícil, porque si bien es bueno hacer partícipe a los hijos de las decisiones familiares (Niños opinantes se llama el post) hay que tener ojo en mantener los límites de esas opiniones.. Ufff
    Menos mal que se ha pensado en ayudas, como prohibir regalar juguetes junto con la comida de niños.

  • http://cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    Mi hija tiene casi dos, asi es que todavía no “cae” en estas lides del marketing. Pero lo que haré -o es mi idea- es explicarle que no le puedo comprar todo lo que quiere nomás, así como tú lo haces con tu hija.

  • cux

    Lo odio! tanto, que creo q se debiera prohibir, encuentro que es tan poco importante, no aporta nada y es como doblarnos la mano, yo que me preocupo tanto de no ser consumistas, de ser mesurados y valorar lo que uno tiene, etc. y mi hijo ahora quiere todo lo que le entra x sus ojos. Entiende y sabe, pero igual lo encuentra injusto y no me encuentra niuna razon!

  • Mamadeleo

    Hay algo raro con “CARS”: mi hija tiene dos años y no tiene por donde conocer la película, pero el otro día en el supermercado, y después de hacerle el quite a los pasillos centrales llenos de juguetes, llegamos a los detergentes y ella gritaba “eso! eso!” y era el detergente que trae a Cars. Y me armo una cuasi pataleta para que llevara el detergente….
    En todo caso, estos últimos días me he visto tentada a irme al campo sin tele ni supermercados para escapar de la tontera del compre compre.

  • lala

    En general estoy de acuerdo con lo que dicen.. pero hay excepciones. Por ejemplo la pasta de dientes… mis nenas se lavan todos los días los dientes felices con la pasta de su mono favorito, que además ahora son ricas y refrescantes, no como la pasta de conejito, que al menos me tocó a mi cuando chica..

  • Vale

    Yo sé que no es una excelente idea porque es bueno que los niños se acostumbren a salir de la casa y conocer distintas situaciones de la vida, pero me parece que lo mejor es dejar (si se puede, claro) a los niños chicos en la casa por lo menos para la compra de la quincena o el mes. Generalmente una va con una lista larga de cosas que comprar y un presupuesto que hay que respetar, entonces al ir sin niños una compra más rápido y puede decidir con calma si realmente vale la pena comprar el detergente de Cars o el cereal de Kung Fu Panda, sin presiones. Cuando era chica no había tanta publicidad, pero siempre molestaba a mi papá con que me comprara golosinas como galletas Museo o maní y como me decía que no, yo volvía super triste a la casa. ¿Solución? Él iba a comprar solo y yo ni me daba cuenta jugando o viendo tele.

    • ml

      Obvio que es mejor ir sola, pero a veces mi marido no se puede quedar con los niños y tengo que ir con ellos, no queda otra! Si uno tiene nana o alguien que te los cuide siempre, obvio que la mejor alternativa es dejarlos en la casa, pero no todo el mundo cuenta con ayuda siempre. Me imagino lo difícil que será para las mamás solteras.

  • Jojo

    Mi hijo tiene 2á y 8 meses, nunca ha visto “cars” y los reconoce en donde los ves!!!, el otro día quería llevar un “omo” gigante pq venia con un dvd de “cars”…..