Me llevai, me dai, me prestai?

por Cux

Como ya he contado, mi hijo mayor ha hablado siempre muy bien, sin haberle dedicado nosotros mucho tiempo al tema, pero siempre hablando como debe ser, llamando a las cosas por su nombre, sin garabatos, aunque muy coloquialmente también.

No me dí cuenta cómo pasó, pero desde hace un mes aproximadamente que nuestro hijo me dice todos los verbos terminado en “ai” y se nota que no es algo que le salga natural, que hace un esfuerzo porque le resulte hablar así y no de la manera correcta. Yo le he explicado -nunca antes lo había hecho tan directamente- que así no se dice y que las palabras correctas son: “Me llevas, me das y me prestas”. Pero claro, a él no le hace sentido que todos las digamos de la otra forma y que sean socialmente aceptadas. No es incorrecto decirlo frente a un adulto o en el colegio, no es una “mala palabra”.

Se lo atribuimos primero al colegio. Entró en mayo y se junta con niños desde los 2 a los 4 años -esta en un playgroup-, ademas de compartir los recreos con todos los niños de la pre-basica -prekinder y kinder-. Luego nos dimos cuenta que además de eso – y lo más probable también – es que está más grande y se da cuenta que los niños más grandes hablan así, sus primos, nosotros con nuestros amigos, la gente en la calle, en el mismo colegio, etc. Lo hemos notado queriendo pertenecer a un lugar: a su calle. Y notamos también que es lo que a él le gusta, que se siente grande.

Es lindo y fuerte pensarlo y sobretodo escribirlo, es como tangibilizar que mi pequeño está creciendo y que cada día es menos controlable y que tiene un carácter mucho más definido. Que empezará a hacerme menos caso y que cada día las cosas nos costarán un poquito más. Pero me gusta. Y tampoco es que nos volvamos locos y no queramos que él hable así, son las cosas que van pasando y que a uno sólo le sorprenden.

Link foto: campuspartycolombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>