Mellizos en casa: Segunda etapa

por Cux

Cuando nos enteramos que seríamos papás de dos guaguas a la vez, escribí un post contando mis primeras impresiones del embarazo, parto y de sus primeros meses. Donde todos mis miedos fueron en la realidad mucho menos de los que esperábamos. Nada fue tan atroz como me lo imaginaba, y la cosa siguió siendo mas o menos así.

El sistema amamantamiento había sido hasta ahora de las cosas más difíciles que viví con ellos, me costó. Tenía como parámetro mi lactancia anterior, que fue bella, ideal -para nosotros- y hasta los 9 meses. Esta vez, no duramos más de 4 meses y siento que ninguno de los tres lo disfrutamos plenamente.

El resto de nuestra vida con estos dos pequeños no varió mucho más de lo que cambia cuando llega una guagua -que es bastante-. Logramos hacerles hábitos bastante claros y definidos a los dos juntos, aunque tienen personalidades ultra distintas, los horarios eran -y siguen siendo- muy similares. Tuvimos la gran suerte de no tener problemas en el dormir, ni comer, que creo son las cosas complicadas con las que hay que lidiar. Y recordando el agotamiento que tuvimos con nuestro primer hijo puedo decir, incluso, que fue mayor que con estos dos.

Entre hacer las cosas con uno y hacerlas con dos, no había gran diferencia. Yo igual podía salir sola con los tres y más que el cansancio de brazos, no era nada muy desconocido para una mamá. Los niños podían estar en el coche por bastante rato, lo que también alivianaba bastante la pega. Creo que muy distinto hubiera sido si hubieran nacido ellos primero, haber sido mamá primeriza y de dos. Creo que uno colapsa a veces, pero como colapsa cualquier mamá. En verdad no fue tanto más que con uno, no fue “el doble”.

Hoy la cosa ha cambiado, los chicos tienen 1,5 años, empezaron a caminar, a balbucear fuerte y a hacer cosas que pueden terminar en algo grave y nos estamos volviendo un poco locos. El espacio en casa nos queda chico, y justo ahora hay que retomar el ritmo de la ciudad, y viene el colegio, y mil etcéteras. Entonces hoy sí se está notando la diferencia entre tener 1 y tener 2 de la mismísima edad. Ya veremos cómo nos arreglamos, les cuento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>