Menú familiar: intentando conciliar los gustos y necesidades de todos

por Irene

Una de las cosas ricas que suceden cuando los niños comienzan a comer comida entera es que ya no hay que andar inventado menús separados y se puede hacer para todos lo mismo, pero lo que parece ser una tarea fácil a veces no lo es tanto al intentar cocinar un menú que sea del gusto de todos.

En mi casa, por lo general intento preparar de todo lo más saludable y variado posible, pero también soy respetuosa de que así como a uno no le gusta toda la comida que existe, con los niños también puede pasar y, mientras sean cosas puntuales, no me aproblemo. Por ejemplo, a mi hijo no le gusta el choclo, entonces evito dárselo, porque es prácticamente lo único que no come y ya lo ha probado en variadas ocasiones.

De todas formas hay algunas comidas que dejamos de hacer, porque es muy complicado que los niños pequeños las coman y creo que eso no significa que más adelante no les vaya a gustar, como por ejemplo una tartaleta de cebolla que antes solíamos hacer. Además igual comen cebolla en muchas otras preparaciones.

Tampoco me complico la vida si tengo que pasarles por la juguera algunas comidas. Muchas veces es más fácil darles legumbres o la carbonada molida y creo que si se van familiarizando con el sabor el objetivo se cumple.

Con el resto es todos iguales y punto. A veces me ponen mala cara cuando ven algo muy diferente, pero finalmente casi siempre se comen todo. Supongo que el saber que si prueban y no les gusta no hay real obligación de comerlo, baja la presión y motiva a experimentar con nuevos sabores.

Ustedes logran hacer el mismo menú para todos o hay comidas diferentes para chicos y grandes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>