Piercing: Mi aro en el ombligo y el embarazo

204/365photo © 2009 Jennifer | more info (via: Wylio)
por Pati

A los 16 años decidí, sin pensar en el futuro, en ponerme un bello arito en el ombligo. El punto es que lo que en ese minuto me hizo feliz, hoy me tiene bastante nerviosa y hasta un poco arrepentida de no haber considerado cómo me afectaría esta situación en el caso de un embarazo.

Pretendo ser mamá y me atemoriza saber qué pasará con el piercing cuando la guata ya no de más del estiramiento. Sé que tal vez pueda sonar bastante frivolo, pero uno es pretensiosa y si está en mis manos prevenir estrías y demases, bienvenido sea.

Sé que de ser posible es bueno empezar con las cremas anti estrías para preparar la piel incluso antes del embarazo, pero no sé si esto también servirá para cuidar mi ombligo. No me imagino y nunca he visto qué pasa con el orificio del piercing cuando comienza a crecer la guatita. Por eso me interesa tanto compartir esto con otras mamás. A las que tuvieron aritos en el ombligo, qué les paso? Cuál fue su experiencia?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Ale

    Yo me lo saqué apenas supe que estaba embarazada. Cuando mi hija tenia unos meses me lo traté de poner de nuevo y no tuve problema. Obviamente durante el embarazo no lo puede tener puesto… pero si lo tienes hace harto tiempo no se te cerrará y después podrás volver a usarlo.

  • patii

    pero que pasa con el hecho de que esa parte se estire mucho… salen muchas estrias??
    se pone muy fea la wata??

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    A mí me daría nervios tener un tatuaje en esa zona. También eso de estirarse tanto me da la sensación de que debe ser difícil que al adelgazar quede igual que antes.

  • Ale

    Las estrias no tienen nada que ver con que tengas un aro o no.
    Si te salen estrias… estas sonada, hay que cuidarse desde el dia 1 con una buena crema en las mañanas y en la noche. Depende de tu tipo de piel, de que tanta tendencia tengas a las estrias… yo subi 18 kilos y no me salió ni una estría pero me puse crema TODOS LOS DIAS.

  • Paola

    Yo ahora no uso aro, pero tengo la cicatriz de el (se me infecto por pastel) lo use a los 15.
    Ahora tengo 29 y estoy a un mes de que nazca mi bebe. No me han salido estrías pero me echo crema una vez al día ( debería ser mas) en fin.
    Lo que antes era como un lunar ahora es un porotito, Pero cuando desaparezca la guata, el ombligo volverá a entrarse y espero que el poroto también.
    Lo que me preocupa son los lunares en las pechugas que antes no tenía. Me llene de lunares y se pusieron súper oscuras. Así como la piel de las axilas, lo que me da harta plancha. A ustedes les paso lo mismo?

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Yo no cacho lo de los lunares, pero es verdad que los pezones se oscurecen ene, lo bueno es que después se vuelven a aclarar ;)

    • PAOLA

      A mi tb me salieron ene lunares durante el embarazo, pero lunares de carne, en el pecho principalmente, yo estaba atacada pero mi ginecólogo me dijo que después de nacer la guagua se caerían solos y así fue!!! Quedate tranquila ;)

    • Jenny

      A mi se me pusieron las axilas oscuras tb, pero no te preocupes después todo desaparece imaginate que tenía hasta la cara manchada. Salvo horrible en las fotos de la Clinica jajaja !!

  • patii

    si de hecho desde ya me estoi cuidando con cremas, para prevenir y preparar mi piel.. que por familia la tenemos pesima.. pero bueno cada uno reacciona de distinta forma..
    no me imagino mi wata a todo lo que da, con el hoyito del aro tirantee.. por eso me imaginaba que desde ese lugar aparezcan estrias…
    tu testimonio me calmo un poco jajja… gracias!

  • China

    Tengo estrias de la pubertad, cuando crecio mi diametro de cadera, y por eso pense que en el embarazo me iba a llenar de estrias, porque mi calidad de piel no es de la mejor. Probe todas las cremas, se me acababa una y compraba de otra marca hasta que me quede con la MAM que es un poco fuertona de olor (ultra dulzon) pero mantenia mi piel bien. No me salio ninguna, y ahora qe estoy comenzando a destetar veo que tampoco me qedaron marcas en el busto, asi que como mi pensamiento fue que no perdia nada con intentarlo, porque tipico qe tenia una qe otra amiga que me dijo que estaria sonada si tenia mala genetica, no señores yo tengo mala genetica y no qede con ninguna marca de embarazo y lactancia

    te recomiendo la crema vichi y la mam. son las dos buenas. Y suerte con tu hoyito estirado!

    • Paola

      Es chistoso ver las formas del ombligo, o sea esperando a que después vuelva a su forma original… (por favor!!!!)

  • catalina

    Vuelve! A mí se me salió entero para afuera, se me veía con toda la ropa. Tuve mi guagua hace un mes, la primera semana, que todavía tenía guata porque el útero estaba grande, el ombligo seguía afuera (no tanto como embarazada), pero ahora ya tengo mi ombligo -y mi guata- en su estado normal, aunque la panza blandita blandita… es como si no hubiera ningún músculo debajo de la piel. El viernes voy a control y ahí si me dan el alta podré empezar a hacer algo por endurecer la zona.
    De las estrías, recomiendo cien por ciento la mezcla de alcohol y glicerina que venden en farmacias reunidas, cuesta como tres mil el medio litro y dura como tres meses. Es una loción aceitosa pero que no mancha y a mí no me salió ni una sola estría (y no tengo la mejor calidad de piel, tengo estrías en el poto de cuando era adolescente). Tomé mucha agua durante el embarazo también, más de dos litros diarios, eso ayuda mucho.

  • Asahally

    Hola, tengo un arito en el ombligo, tengo 6 meses de embarazo ya y aun no me lo he sacado, claro que debo decir que tampoco me ha crecido la pancita, pero tengo amigas que tubieron sus bebes y ni un problema con las estrias, ojo que tener un aro no te predispone a tener más estrias, pero debes cuidarte si o si.Saludos

  • Camalva

    Chicas, venden aros de plástico largos, esos son perfectos para la guatita de embarazada. Lo aprendí el otro día viendo 15 & pregnant. La niña lo encargaba por correo, pero los venden en todas las tiendas de piercing.

    • Paola

      Pero como que deberían inventarlos de goma.
      Por lo menos yo soy ultratorpe y choco la guata con todo, tonces me imagino con el arito…

    • Constanza

      esto mismo iba a decir! igual son un poco mas caros que los aros normales para ombligo, pero valen totalmente la pena. El plástico es super flexible

  • caro

    hola, te cuento que existen aritos para embarazadas que son especiales para que no se cierren las perforaciones son flexibles y bastante largos :)

    • http://ntlirulwe.com Josie

      Now I’m like, well duh! Truly thuknfal for your help.