Mi conflicto personal con la sillita del auto

por Cabaninja

Cuando veo a una guagua o un niño pequeño durmiendo plácidamente en su sillita para el auto, suspiro. Suspiro con envidia sana pensando ¿y por qué a mí no? ya que a mi hija de 11 meses jamás de los jamases le ha gustado la famosa silla. Creo que la única vez que no se transformó en Katy Ka Boom fue cuando la sacamos recién nacida de la clínica.

Viajar con ella en auto es una odisea. Aguanta relativamente bien trayectos cortos, como por ejemplo cuando voy al supermercado o la llevo al pediatra, donde me demoro a lo más diez minutos. Si es más que eso, puedo decir que llevo a una mini-Hulk en mi asiento trasero, que hace lo imposible por zafarse del cinturón de seguridad.

La cosa se pone complicada cuando salimos fuera de Santiago. Suelo irme a la playa los fines de semana y, ante su furia descontrolada -que trato de aplacar cantándole o jugando con ella-, no me ha quedado otra que pasarme para atrás y sacarla de la silla para que haga lo quiera (siempre en la parte de atrás, aunque me saque un ojo jamás la dejaría pasar para adelante).

Sin embargo esto me aterra. Demás está decir que es una irresponsabilidad enorme no llevar a los niños como debe ser, en su silla, alzador o cinturón, pero les juro que a veces no me ha quedado otra y me he tenido que encomendar a todos los santos para que no ocurra ningún accidente y llegar sanos y salvo a casa.

¿Qué hacen ustedes para que sus hijos no se aburran en la silla?

Link foto: Debs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • china

    Ay si es dificil!, con mi hija hasta el año 2 meses viaje con ella atras, para estar a su alcanze, y acompañarla, ella en su silla obvio, asi que mi marido parecia el chofer solo adelante.. y ahora ella viaja sola atras y yo recupere mi asiento, con la marianita no puedo hacer viajes largos, sin embargo su nivel de tolerancia ha aumentado desde 15 min a una hora y 15 sin problemas.. gradualmente claro, y yo haciendo al final malabares para que se entretenga. Le llevo diversos juguetitos o no tanto (juguetes y objetos comunes) que le voy pasando para que los explore a medida se va aburriendo, generalmente en que terminamos, yo viajo casi dada vuelta, recibiendole las cosas que me quiere pasar y finalmente ante la aburricion maxima aplico el canto.. cantamos el repertorio entero de canciones, como ella participa completando con las palabras que faltan, se concentra y se entretiene.

    finalmente me canso n yo tb.. tb quiero puro llegar. Y si no es la hora de la siesta no duerme solo por el sonido del auto.. cuando era una chiquitita si, era una magia se subia al auto y caia. Ahora hay qe entretenerla

  • Maritza

    Mi porota shica soporta lo mas bien la silla, pero… cuando era chica, mas chica, si la dejaba ahi, por ejemplo y me iba a despedir, se ponia a llorar, tenia que pasearla en la silla (para que sintiera el moviiento ). sin embargo la silla/auto ha sido un pseudo somnifero para mi shikita… a veces no alcanzamos a salir del edificio y ella ya se durmio.

    Claro que hemos tenido momentos del terror, pero ahi nos detenemos y le meto pechuga (nunca jamas la sacaría de la silla con el auto en carretera, me da panico que pase algo, y si voy atrasada, mala suerte no mas, ademas, asi ella sabe (o aprende) que con el auto en movimiento ella siempre irá amarrada, es como darle la señal de eso…

    otra cosa que hago, y qe hice la ultima vez que fuimos a la playa fue llevar en el bolso miles de cosas chicas, mi billetera, cosmetiquero y cosas que le puedan llamar la atencion, y como se aburria ultra rapido de los juguetes, le pasaba otro otro otro, hasta una bolsa le infle para que se entretuviera, y llegamos de lo mas bien…

    animo con lo tuyo, suerte y trata de no sacarla mientras manejan, porque piensa que un bebe no tiene ni siquiera el reflejo de afirmarse si hay un choque, sería como un balon arrojado… mieeedo!!!

  • Vieja_Fea

    Domingo aguanta bien la silla, mientrras el autto se mueva!!. Cuando nos topamos con un taco, es un llanto infinito, lo peor es cuando vamos soloss y no existe la alternativa de pasarme para atras. Lo que hago es dejar varios de sus juguetes en el auto, esconndidos de el. Cuando veo que comienza a aburrirse, le quito el juguete que tiene y le paso otro… Y asi hasta que se me termina la “novedad” de un juguete “nuevo”. Luego de eso recurro al CD de Cantandado Aprendo a Hablar (El mundo de los sonidos) que es el que mas le gusta… Con suerte la musica lo distraera hasta llegar a destino.

    Bueno, lo que si, trato de que cada vez que vamos a salir (desde siempre) ponerme MUY contenta antes de salir y decirle cosas como “vamos a pasear?, que entretenido!!”, “vamos a sentarnos a tu silla, que linnda tu silla, que comoda se ve!” Y puras cosas por ell estilo.

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    Con mi hombrón ya casi no escuchamos nuestra música porque cada vez que vamos en el auto llevamos su música: antes los Backyardigans, ahora el Jardín de Clarilú y Doki for ever. Igual yo soy guena pa malenseñarla (me he dado cuenta), pero si llora en el auto, mala cuea dijo el conejo y se cambió de hoyo, la dejo nomás. Ahora si llora y llora y yo la cacho angustiada, me voy patras nomás.
    Ojo con la manipulación, los niños son secos!

  • ml

    Yo no he tenido ese problema, los dos van felices en la silla. Lo que sí ha sido una lata es que le mayor se marea y vomita. Cada vez que el viaje era largo el Manu se sentía mal. El Idon tampoco funciona siempre. Lo que sí me funcionó fueron unas pulseritas que traen un botón plástico que hace presión en no sé qué punto de acupuntura o algo así y previene los mareos. Investigué por internet y cuando una amiga viajó, me lo trajo porque aquí no hay. No sé si será sugestión o no, pero desde que Manu se pone sus pulserita no ha vomitado ninguna vez. Estamos felices! Al más chico le encanta andar en auto.

  • Celeste

    Mi hija hizo varios shows del terror en la silla… pero nunca la saque (mas de una vez llego mojada a la casa y roja de llorar) pero sola no puedo pasarme para atrás y sacarla. Ya lo supero, no se si porque no la pesque cuando lloraba solo porque quería salir de la silla o porque ahora usa un poco de chupete… Se va jugando con cualquier cosa que le paso, sis favoritos los frasquitos y maquillajes.
    No tranzo sacarla de la silla, en un choque a 60Km/h ninguna madre es capas de sostener a su hijo… que clase de vida tendría después?

    • http://slkpzurw.com Patch

      That hits the target dead ceretn! Great answer!

  • Pm

    Emilio en la semana no sale en auto porque todos trabajamos estudiamos, solo salimos los findes en auto y el pobre como pasea tan poco ve la silla y se pone feliz jajaj pobre mi hijo :( y va de lo mas feliz, tiene 10 meses pero siempre que vaya a su lado no llora si me paso para adelante se siente solo y ahi hay escandalo, creo que con el tiempo aprendera que el ira solito atrás para que el papa no parezca chofer ahaha

  • http://Irrheelumenudetranuilizando Pao

    Hasta ahora la Emilia es feliz cuando salimos solitas. A veces en los semáforos me volteo a verla y siempre esta mirando su alrededor.
    En carretera se queda dormida bien luego.
    Ojalá sea así. Aunque a veces justo pide pechuga y toy sona. Tengo que buscar un servicentro o algo donde detendría y atenderla, otras veces le canto, pero manejando no es mucho mas lo que puedo hacer.
    Cuando viajamos los tres generalmente no llora.
    Ojalá siga así de patiperra porque es exquisito salir a todas partes con mi beba.
    Hasta ahora le gusta la música y es medio rocckera así que mejor todavía!

  • Lore

    ¿has probado con otra silla? A lo mejor la que usas es incómoda para tu hija….
    Mi hijo nunca ha hecho problemas en su silla, desde el principio viaja solito atrás y cero rollo. Quizás es porque desde pequeño se acostumbró a viajar a la playa y luego el viaje diario a la sala cuna. De hecho cuando quiere salir te lleva a la puerta del auto y pide que lo suban.. le encanta! Hemos hecho igual vijajes de varias horas y cero problema, se duerme, toma jugo o juega con sus cosas. Y en la radio suena nuestra música.

  • mala madre

    De mis dos hijos creo que cada uno habrá hecho un solo show cada uno para sentarse en la silla, más o menos cuando tenían un año y medio…pero como no los pesqué y los amarré igual no más…hasta ahí llego el problema.

    Es cierto que a 60km/h un niño sale volando por el parabrisas, asi que yo no transo aunque me ha tocado malas caras de los abuelos con el típico “pero si vamos aqui cerquita” Mala Cuea, van en silla o no van…por más latoso que resulte subir y bajar las sillas cada vez que van a viajar en un auto diferente.
    Mis medidas para evitar escandalos:

    Predisposicion postiva, si nos ven con cara de “que lata va a llorar por la silla”, o “pobrecito,tener que ir amarrado e incómodo” vamos seguro a perdedor…es como decirles que les va a doler la vacuna.

    Además de la música y juguetes, los dvd portátiles me salvan en cualquier viaje de más de 30 minutos.

    Evitar viajes largos…no les puedo pedir que aguanten 3 horas o más ininterrumpidas en un viaje en auto a ninguna parte, por más apurada que yo vaya. Si el viaje es más largo que eso salir de madrugada para que duerman las 3 primeras horas de carretera y de ahí paramos en cuanto servicentro encontremos.

    Y ojo…predicar con el ejemplo sobre la seguridad, si vamos sentadas adelante tenemos que ir bien sentadas y con cinturón, asi el crio llore y grite mil años…no podemos darnos vuelta para atenderlo…o viajamos atrás con ellos o paramos a ver que pasa, pero es igual de irresponsable arriesgar a dejarlos sin madre que llevarlos sueltos en auto.

  • Leni

    Tu guagua te hace show porque sabe que cedes. Hay que mamarse un par de pataletas y se solucionará. No es posible que la saques de la silla, en serio, es su integridad vs su llanto, fácil elegir, no?

  • Gloria

    Ahhhhhhh , les cuento yo viaje con mi pareja y mi hijita ..desde Punta Arenas a Santiago , durante 4 dias , pasando por la frontera argentina… mi hijita tenia 7 meses…. el auto y la silla eran un somnifero magico… la sentabamos y ya estaba durmiendo y para que no nos asaramos todos , manejabamos de noche mientras ella dormia , parabamos cada dos horas para jugar con ella , de vuelta llegamos con dos sillas dos coches , mil juguetes , dos alfombras de juegos…. por que cada vez que nos subiamos al auto veiamos que teniamos una necesidad nueva. Ahora ella tiene 14 meses… la subimos, y junto con ella se sube DOKI…..sueño con las canciones y cuando llora.. llora no mas pos…

  • meche

    A mi hija le encanta andar en auto, incluso aguanta viajes largos, le tengo colgados unos osos de la cuestion pa afirmar las manos arriba (sepa moya el nombre) y cuando se aburre nos vamos cantando. Le gustan canciones de pedro piedra y jason mraz y otras, asique no nos vemos invadidos de musica infantil todo el rato. Derepente se aburre y me pide upa, pero ahí firme no mas, prefiero que llore mil veces a sacarla de la silla. Igual derepente se queda dormida, pero ya no podemos confiar en eso. Unos amigos enontraron que la solucion para viajes largos son esos dvds pal auto, y se mandaban viajes de 9 horas sin problemas.

  • Maritza

    no sé cuanto tendra tu bebe pero una tecnica que me contaron unos papás (en verdad no se si fueron amigos mis o amigos de amigos, pero lo importante es la historia no los protagonistas)

    la cosa es que su hija se salia de la silla, se soltaba el cinturon, en mala!! y un día dijeron los papás “iremos a ver a ……..” (se supone que es un lugar full entrete para la niña, el favorito… la cosa es que se subieron al auto, y le dijeron, “si te sacas el cinturon, nos devolvemos a la casa” y obvio, la niña dijo que si pero se le olvido al minuto y empezo el show… y los papás diojeron, ok, nos devolvemos… y se devolvieron, y la niña quedo p’aentro…. y se fueron a la casa, bajaron las cosas del auto y ella onda “me pongo el cinturon, vamos” y no no no y no… (ellos sabian que se sacaria el cinturon asi que no habia panorama, devolverse ERA el panorama… y de ahi en adelante, nunca mas… un par de veces lo intento pero el papa recordaba devolverse… y se acabo..

    puede que te resulte si tu bebe cacha estas cosas…

    • Pao

      Esa técnica milenaria es aplicable en todo orden de cosas.
      Yo la use con mi sobrina mayor que por todo insultaba.
      Salimos a pasear, pero Tuve que llamarle la atención y me trato de tonta. Tonces le dije: vuelta a la casa. Como no hizo caso me la eche al hombro como saco de papas y ella Llora que llora. Juran do que nunca mas!
      Nos devolvimos en una pataleta del demonio, pero Nunca mas me insulto

  • Andrea

    En la silla nido a nosotros nos tocaban pataletas y llantos desesperados con el auto detenido, no importa si solo era una luz roja o era un taco magnifico… El viaje mas terrorifico fue una vez de vuelta de Viña, taco kilometrico y autos por todos lados, que decidimos parar en Casablanca (ex Lomiton) hasta que volvieran a moverse los autos.. lo mas triste fue que entre todo lo que habia llorado habia vomitado un poco.. y ni que decir como estaba de mojada y roja.. Asi que nos bajamos, la cambiamos de ropa y tomo pechuga y durmio, mientras nosotros tomamos once y esperamos que los autos se volvieran a mover… pero ninguna opcion de sacarla andando… a aguantarse no más (todos)… y tampoco servia irse con ella atras..
    Este verano definimos que le comprabamos silla de grande para las vacaciones (le faltaba una semana para cumplir el año) y nos cambio la vida… va feliz mirando para afuera, nombra las cosas que ve, nos hace señas por el espejo, cantamos, y lo pasamos bastante bien. El único viaje que fue mas pesado fue a Viña para el 18, que nos tocó taco y calor y empezó a mañosear, así que me pase un minuto a su lado, la deje casi pilucha y listo, retornó la tranquilidad, durmió su siesta y despertó tranquila casi llegando allá.

  • Pola

    Para los viajes largos salimos en la madrugada. Por ejemplo fuimos a Concepción y a mi hija la subimos al auto cuando ya estaba todo listo. Como iba dormida manejamos tranquilos hasta Curicó y ahí tomamos desayuno y la vestí (la saqué en pijama).
    Y además estamos armando la lista de servicentros carreteros con juegos infantiles y así sabemos donde parar y que bote toooodas las energías acumuladas.
    Lo otro es que si se pone mañosa le digo que la mamá está manejando y que no puede molestar porque es peligroso. Y me cierro los oídos no más. Subo el volumen de la música infantil y me concentro.

  • Ninish

    Increiblemente identificada con el post….
    Mi gabito cuando bien chiquito no soportaba su silla…. y como desde chico fue super testarudo y lloron, era capaz de llorar 40 minutos hasta que teniamos que parar el auto y era un caos, estaba todo mojado, lleno de mocos/lagrimas/baba terrible….
    Pero nunca cedimos….. siempre estuvimos de acuerdo que de alguna forma tiene que aprender….
    Ahora que tiene 9 meses pasamos a la sillita frontal…. y esa la quiere mas… porque al menos puede ir copuchando y viendo que es lo que pasa :)

  • http://www.dienteleche.com Papa Geek

    Pues no deberías sacarla de la silla aunque te destroce los tímpanos llorando. Es preferible una pataleta épica a la posibilidad de un accidente. El que vaya en la parte trasera suelta es igual de peligroso a que vaya adelante y aunque creas que es posible sujetarla en caso de un choque, eso no es así, ya que tu también saldrías expulsada hacia adelante.

    Y ojo! que a los 11 meses de edad, los niños deben ir mirando hacia atrás y por todo el tiempo que sea posible.

    • china

      es por peso, no por edad tengo entendido

  • Fran

    No sé si será bueno, pero yo he logrado momentos de tranquilidad con un dvd portátil, no son tan caros (como 40 luks) y descargo videos de youtuve, le grabo ocsas de bay tv y con eso mi mono de 9 meses acepta un poco más los interminables viajes…..