Navidad con más sentido

por Malu

El fin de semana pasado hicimos el árbol de navidad y el pesebre con mi familia. Fue un momento realmente especial, de hecho me sentía como en una película, porque pusimos música navideña y por primera vez mi hijo pudo participar activamente en el proceso.

Para mí la navidad es una fiesta preciosa, llena de tradiciones y sensaciones que son difíciles de igualar y por eso me sentí tan feliz al poder compartir con mi hijo estos momentos especiales para mí. Él puso de su cosecha en el pesebre, poniendo sus animales y haciendo ovejas con lana pura, lo que da un toque muy singular a nuestro pesebre.

Además de hacer el árbol, pusimos la corona y el calendario de adviento, los cuales también tienen su ritual para abrir las ventanitas o al prender la vela de la corona cada domingo. Espero poder traspasarle a mi hijo lo importante y significativa de esta fiesta y que para él también sean importantes las tradiciones y el verdadero sentido de la navidad.

¿Qué tradiciones tienen ustedes para esta fiesta?

  • Pao

    Aunque suene consumista, o todo lo que quieran decir.
    Para nosotros es importante el tema de los regalos, pero el hecho de buscarlos. Algo especial para cada yo de nuestra familia (que es larguísima) y nuestros amigos cercanos.
    En casa todos regalan, desde que tienen conciencia, y da lo mismo el que.
    Es pensar en el otro (con mi esposo los tenemos desde octubre listos), cuidar la envoltura, entregarlo, con un lindo mensaje.
    También cenamos siempre en casa de mi suegra y estamos como 3 días antes preparando el pavo, los postres.
    Se ve superficial, pero en verdad disfrutamos preparando cada detalle, y obvio ese día se disfruta a mil, con la familia. Agradecidos de estar todos, y de ir recibiendo año a año a cada integrante, amigo o hasta vecino que se nos quiera allegar.
    Sep, así vivimos Navidad en casa, recordandonos entre nosotros cuanto nos queremos.

    • Maria M.

      No pesques si alguien te dice consumista, porque como tú lo planteas se nota que lo más importante es demostrar amor y cariño a toda la familia. Para mí el consumismo es cuando la gente compra y compra como loca por mostrar que puede y les preocupa solo lo material…. en todo caso ¿quien soy yo para criticar eso? Aunque no esté de acuerdo… Igual, ¿a quién no le gustan los regalos? A mí me encantan , aunque sea algo enano!

  • Ed Ita

    Nosotros armamos el árbol el día 1, con calendario y velas de adviento,.cenamos lo que mi hijo mayor quiera, este año quiere pizza, si alcanzamos vamos a misa, esperamos al pascuero..y el.día 25, nos juntamos donde mis papas o abuelos.somos cómo 50, donde repartimos los regalos del amigo secreto..

  • Ed Ita

    Ah y mis hijos reciben solo UN regalo del pascuero, y los otros son regalos que hacen los papás, tíos, abuelos, reciben muchos y se agradeceno, pero … El de 6 a entendído que no es su cumpleaños

  • Pajarito Nuevo

    Soy una Grinch, no quiero árbol porque acumula polvo y con una guagua de un mes lo q menos quiero son mas cosas q limpiar, ademas q los gatos lo van a pasar botando, no tenemos planes, espero no tener q hacer nada por cumplir con mi familia, de verdad q lo q mas deseo es estar juntitos con mi hijo y mi pareja tranquilitos los tres, el próximo año q mi hijo este mas grande pensare en navidades, ahora solo quiero paz XD

    • Loreto

      Gatitos! imposible tener arbolito… es una tentación muy grande de destrucción….jeje

  • Karina

    Yo adoro adoro la Navidad, me encanta. Este año empecé a hacer adornos de manualidades, y yo soy lo más penca con los trabajos manuales, pero ahí estamos con los niños, entre pedazos de tela,napa, pintura y washitape. Me gustaría que ellos sintieran que la Navidad es una fiesta que se prepara con anticipación y que nos da muchos momentos para compartir en familia.

  • semillas

    Yo tengo la tradición de juntarme con las primitas de mi hija a hacer manualidades. Nosotros no somos creyentes, pero como la Navidad es tan potente, no nos quisimos abstraer y bueno, le decimos a nuestra hija que la gente hace regalos a las personas que quiere o que ama. Que ese es el día para demostrarse cariño. Ella tampoco cree en el viejito pascuero, sabe que nosotros le compramos los regalos, así que las cartas que hace, van dirigidas a su papá.
    Siempre le digo que los regalos no importan, que uno debe escoger con mucho cariño algo para regalar, pero como todo cuesta plata, también se regala lo que se puede, nada de endeudarse o gastar lo que no tenemos.
    Ella entiende así la Navidad y está super emocionada, porque armaremos el árbol este fin de semana y bueno, con pocos viejitos pascueros y muchas pelotitas de colores, para agradecer al sol.

  • Preta

    Esta navidad sera muy especial para mi y marido. El 25 de Diciembre pasado nos enteramos de mi embarazo (luego de 4 perdidas) y por primera vez podremos disfrutar la celebracion con nuestro pequeno campeon!. Definitivamente los regalos son un tema secundario, en lugar de regalos, nos preocupamos de prepararnos con tiempo: adornos, comidas, galletas, arbolito… Feliz Navidad chicas! (perdonen la falta de tildes, no se como ponerlas en mi ipad)

  • ita

    A mi me encanta la navidad…. busco los regalos para mi familia con mucha anticipación, por que me gusta disfrutar el mes tranquila, sin las aglomeraciones horrorosas que hay en todos lados.
    Me encanta decorar mi casa, colocar un arbolito y tener una cena de navidad con todos los que quiero.
    Este año mis dos hijos me ayudaron a decorar el arbolito. Y quedaron tan entusiasmados que cada día le agregan un adorno nuevo, hecho por ellos (aunque a veces también cuelgan sus juguetes!)

  • polycarpa

    Me encanta la Navidad y sobretodo me encanta que mi hijo está comprendiendo perfecto lo que significa y ni pide regalos. Entiende que Jesús nació en condiciones muy humildes y que llenarse de regalos no tiene nada que ver. El año pasado lo celebramos con los abuelitos del hogar de ancianos, espero este año podamos hacer lo mismo :) compartir con quienes no tienen la misma fortuna que tú es lo más significativo que puedes hacer, más que poner un árbol hermoso lleno de luces y figuras de yeso, pero bueno, cada una tiene sus valores y maneras de celebrar.

  • Bilis.negra

    Yo no tengo árbol porque mi hijo destruye todo, así que paso. El papá está de cumpleaños el 24 así que compré ese regalo y sería, debo ser una mierda pero le doy cero importancia jaja.