Negligencia: Niño de tres años muere por asfixia al interior de un automóvil en Huechuraba

Por PapaGeek

Anoche me encontré con la trágica noticia de que un niño de tres años había muerto por asfixia al interior de un automóvil en la comuna de Huechuraba. El menor viajaba al Jardín Infantil y Sala Cuna Mandarino junto a otros tres niños en un automóvil conducido por una parvularia. Al llegar al establecimiento, todos bajaron menos el niño, quien fue olvidado por cuatro horas al interior del vehículo estacionado bajo el sol, falleciendo luego de tratar de ser reanimado. Sólo puedo imaginar el dolor inmenso que hoy enfrentan sus padres, familiares y cercanos.

La muerte de este niño parece ser sólo el fatal desenlace de una cadena de negligencias. Tenemos a una parvularia que “pituteaba” transportando niños en un vehículo que evidentemente no estaba preparado para ello, ni menos contaba con autorización. Tenemos además un jardín infantil que ofrece de manera formal un servicio ilegal e inseguro, y padres que confiaron en que sus hijos estaban en buenas manos y que usaban el servicio de manera frecuente.

Cuando ocurrió el hecho, la parvularia llevaba cuatro niños en el automóvil. En un sedán común y corriente no se puede llevar a cuatro niños, simplemente porque no caben cuatro sillas de niño. Pero aunque cupieran tres sillas en el asiento trasero, por seguridad no se debe colocar una cuarta silla en el asiento del copiloto. En este caso, parece que al menos tres niños iban sin silla, quizás con cinturón, cosa que tampoco puede hacer. O sea, los niños estaban expuestos a diario a sufrir un accidente fatal.

Debemos ser nosotros los primeros en velar por la seguridad de nuestros hijos. Si bien hay instituciones a cargo de fiscalizar que este tipo de ilegalidades no ocurran, somos los padres y apoderados los primeros que debemos rechazar este tipo de prácticas y denunciarlas a tiempo. Hoy el jardín Infantil Mandarino está clausurado, pero eso es sólo un parche para una herida que tardará en sanar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>