Niñas y baños públicos: ¿Cómo lo hacen?

Girl using toilet

por Lena

Odio llevar a mi hija a baños fuera de la casa, por eso intento acordarme de que vaya siempre antes de salir, pero a veces se me olvida y otras, aunque haya ido antes, igual surge la necesidad y es aquí donde me complico.

Está claro que no hay que sentar a las niñas en los baños públicos para evitar que contraigan infecciones, pero esto no es tarea sencilla, más bien al contrario. Las primeras veces que me tocó llevarla a baños públicos intenté sostenerla semi sentada en el aire, pero el resultado fue un desastre y se mojó bastante. Luego se me ocurrió tomarla de frente al W.C, como cuando hace pipí donde no hay baños- por ejemplo un parque- pero tampoco resultó. Aunque no se mojó ella, que el chorro llegara donde debía y no ensuciara todo era tarea para un experto. Así que he optado simplemente por sacar de esos papeles para secarse las manos y llenar la taza del baño con ellos.

Hace unos días estaba en esta misma operación cuando oí comentar este tema a dos mamás y una le decía a la otra que paraba a sus hijas sobre la taza, sin ropa bajo la cintura con las piernas abiertas y que hasta ahora era lo que mejor le había resultado, pero no me tincó mucho, porque a lo mejor ahora en verano puede resultar, pero no para el invierno, porque además de sacarle más ropa la expondría al frío. ¿Ustedes cómo lo hacen?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Loreto

    Hola!! Me encanta el blog…les quería contar que en la farmacia ahumada venden de estos papeles que se colocan para cubrir el wc, lo encontré buenísimo ya que en los mall u otros lugares públicos siempre están agotados.

    Saludos.

  • Lunatica

    La tomo en posición de sentada en el aire, al principio cuesta un poco y creo que también quizás tiene que ver con el tamaño y edad de la niña. La mía tiene 3 y ya tengo toda la técnica. No sé cómo será cuando crezca y pese más.

  • Karen

    Yo creo que lo mejor es poner papel alrededor de la taza, es mas comodo y digno para las niñas y para una como adulta. Ademas hay que pensar que siempre despues de una, hay alguien mas que usara el wc, y es mas facil dejarlo limpio botando solo los papeles que tratando de secar el desastre que a veces no queda solo en la taza sino que tambien en el piso, aunque hay gente que se va y deja todo asi sin pensar en el resto.

  • celeste

    Mi hija solo puede usar un baño en un lugar cerrado, y como no siempre se esta seguro que este limpio yo la pongo en el lavamanos , lo limpio yo misma y después lo vuelvo a enjuagar para que quede limpio… Esto solo en caso que no tengan papel de esos que tapas la taza.

  • Chinix

    Y andar con estas wipes desinfectantes? se me ocurre que es buena idea, yo las ando trayendo para limpiar donde apoyo en mudador de mi hija. Onda pasar una y luego el tapizado en papel a la taza, no?

    • http://muchasmanas.blogspot.com Lore

      buena idea!!

  • Mony

    No solo para las niñas, a mi hijo cuando justo se le ocurre hacer caca en un lugar que no sea la casa, osea público! yo sufro…una vez intenté sostenerlo en el aire, asi como se hace con las niñitas, pero no hubo caso, además a el le gusta afirmarse de los costados del WC asi que pero aún, a mi se me paran los pelos y estoy todo el rato como neurótica, “que no toques, eso, que no toques aquello”, al final creo que lo estreso. Después le lavo ultra bien las manos, pero si no hay jabón…(que me ha pasado), uf, eso si es terrible. Lo mejor es andar con toallitas húmedas en la cartera.

    • nicole

      jajaja a mi tambien me pasa eso con mi hijo, primero trato de q se aguante si se que es un tramo corto hasta la casa pero si estamos en otro lugar le lleno la tapa del wc con papel pero a el no le gusta, he intentado levantarlo pero como al tuyo le gusta apoyarse de los bordes y yo como loca jajaja

  • Barbara

    Mi mamá me inculcó eso, nunca sentarme en un baño público, y hasta el día de hoy no lo hago jamás. Claro que no me acuerdo como lo hacía cuando era chica, capaz que tuvo todos estos problemas que tú dices!

    • http://lostinpregnancy.blogspot.com/ Karina

      Yo no me siento siquiera en el baño de mi casa…a ese nivel la costumbre!

      • Barbara

        jajaja, eso es mucho, yo no lo hago en invierno pq está muy helado pero nada más jajajaa

  • ana bolena

    No tengo tanto ese problema porque tengo un machito, así que parado nomás, y si no alcanza lo sostengo en el aire mientras él apunta.

  • mala madre.

    Es cierto todas tenemos grabado a fuego esa “pose” para hacer pipí en los baños públicos bajo el terror de contagiarnos algo terrible…pero una vez en clases de laboratorio tocamos el tema del riesgo biológico al manipular muestras de fluidos humanos…y adivinen!!! la orina no es taaaaan peligrosa como la pintaban las mamás de echo es muy poco probable contagiarse de algo por compartir un baño, con las heces es un poco más complicado pero por la carga bacterial obvia…

    En cuanto a mi hija…hace raaato que ya no me la puedo en brazos como para hacer equilibrio con ella y a veces no hay papelitos para wc, en el colegio…no puedo controlarla asi que finalmente deje de sicopatearme tanto…la he dejado crecer y hacer pipí libremente (linchenme no más…soy mala madre y que????) por supuesto sabe que hay que lavarse las manos y todo lo demás…pero en toda su vida no ha tenido NI UNA sóla infección en ninguna parte relacionada con el tema…debe ser que tiene buenas defensas creo yo.

    Con tanto lysol y lysoform los cabros chicos se enferman el doble…es la humilde opinión de…

    Una mala madre (pero con hijos más sanos que varias sicopatas de la asepsia)

    • celeste

      Es verdad lo que planteas sobre tanta asepsia en nuestros dias. Pobres cabros chicos, me los imagino metidos en el corral de los chanchos…van a salir con ronchas por todos lados.

    • ana bolena

      “Mala madre”, te encuentro ABSOLUTAMENTE toda la razón.
      Ya me he ganado enemigas por pensar así, pero es taaaan lógico.
      Así que a crear anticuerpos!!

    • Cata

      Yo tb. la dejo que haga sentada nomas. Limpio lo que puedo con el papel que encuentre. Ella me pregunta si en este baño se puede apoyar o no. Yo le digo que sino mas y a veces apoya sus manos en mi para afirmarse y otras en la tasa nomas.

    • k

      te encuentro toda la razon. el mio es niño (niñito hombre…jejej) y supuestamente es mas facil,,pero como es chico aun no aprende a hacer de pie, asi q las veces q nos ha tocado, limpio con confort, y lo siento no mas. despues , nada que un buen lavado de manos y la inmunidda natural no pueda contrarrestar

    • duchamp

      qué buen comentario, te pasaste! 100% contigo mala madre

    • Eve

      excelente! yo nunca lo cuento por que me miran como bicho raro, pero desde que tengo recuerdos de mi humanidad como mujer :P nunca he tenido rollos con el baño, a no ser que sea un baño sumamente toxico y me aguanto mas por el asco que por pensar pegarme algo. Yo siempre limpio el borde con un poco de confort y me siento no mas, nada de maniobras raras, luego un buen lavado de manos y listo. Nunca me he contagiado de algo, por que además la vagina no toca los bordes, son las nalgas las que entran en contacto con el borde del baño. Asi que luego te limpias muy bien, siempre de adentro hacia afuera, y listo :) Con mis hijos tendré sólo esa precaución.

  • Paulina

    Es como el GRAN mito eso de que uno se puede pegar infecciones varias por sentarse en un baño publico, pero la verdad? no pasa se ser un mito. Hay un estudio por ahí, que demostraba que existen mas bacterias en nuestra boca que sobre la taza de un baño publico.
    Y si, encuentro atroz esta moda de 99,9 %, todo absolutamente todo parece matar bacterias y virus que no están mas que en la cabeza de los publicistas y las mamas asepticas. Lo que es yo?, manos lavadas con jabon normal, vinagre en la cocina para evitar el e.coli y a jugar con tierra y bichitos todo lo que pueda. A fin de cuentas no llegamos donde estamos como especie gracias a la limpieza enfermiza que existe hoy.

  • Cris

    A mi me dieron mil veces el sermón de no sentarse en baños ajenos, pero me aburrí de la sensación de no-apoyo o de empapelar la taza y esas cosas y aquí estoy. Hago un acto de fe no más y me siento y aplicaría el mismo principio si tuviera que acompañar a una niña.

    Y sí, sobre la manía del 99,9%… en mis tiempos no habían tantos productos, tomaba cosas del suelo, me ensuciaba con tierra y pasaba con rasguños de gato a puro jabón y agua oxigenada y no me morí. Encuentro un peligro andar desinfectando tanto, al cabro le cae una mota de polvo y se agarra la media enfermedad porque no ha entrenado su sistema inmune.

  • Lore

    La otra vez compre en la farmacia unas cuestiones que se llaman salvolett o algo asi, que son protectores desechables para la taza del WC, la verdad no las he usado nunca, estoy tan acostumbrada a “la posición”… pero para las que tapizan con confort puede ser buena alternativa.. y son baratos!!

  • conscege

    Yo tengo una nina de tres anos y medio y realmente este tema a resultado una gran agonia para mi. todavia no le he logrado quitar del todo el panal pues el miedo que me atravieza cuando me comienze a pedir sentarse en el bano sera terrible. y la verdad es que si yo nunca me he sentado en un bano publico mucho menos sera mi hija que es mi corazon completo. Mi mejor amiga estamos hablando de 25 anos atras su mama nunca le dijo de no sentarse en banos publicos y agarro de todo tipo de virus y hongos que se inmaginen y no se inmaginen.. tuvo desde verrugas antes de los 15 anos que recuerdo muy bien cuando ella me conto que tuvo que ir al medico para que se las cauterizaran y al final resulto con enfermedades venereas. podran decir que hay ignorancia mia de parte de eso pero honestamente prefiero creer a dejar de creer y le pase a mi hija que no me lo perdonare. eso de que agarren las bacterias en el ambiente porque hoy en dia estan ultralimpios estoy de acuerdo pero hoy en dia hay hongos y bacterias que no existian hace 25 anos que no hay necesidad de exponerlos a ellos pues resultaria peor. Por lo pronto me queda esperar que me llegue el dia cero en que mi hija me lo pida y llevare todo tipo de productos de limpieza y protectores para tratar que mi chiquita sea al minimo expuesta. Solo me queda agradecerles pues han anadido ideas a algunas formas de limpiar o de tratar una forma mas segura de que las ninos puedan hacer afuera de casa y nosotras las mamas nos sintamos mas seguras.

    • carola

      tu amiga lo que tuvo son relaciones sexuales, porque esos bicharracos no sobreviven fuera de los fluidos y solo se pegan por via sexual, especialmente el virus papiloma que causa las verrugas, asi que tu amiga te tiene cuenteada.

  • jocy

    yo tb hago lo mismo …lleno la taza de papel higienico …la limpio con tohallitas humedas y le pongo papel
    eso me ha resultado mejor …

  • http://www.sientateagusto.com Carmen

    Os dejo esta página web. A nosotros nos ha salvado la vida. Ahora siempre estoy prevenida por lo que pueda encontrarme en un baño.

    Mi hija se sienta sin problemas y sujetándose a la tapa, el protector cubre toda la taza del wc.

  • Mpaz

    ¿De a donde sacaste que por sentarse en un baño publico le va a dar la infeccion? lo que uno apoya en el aro del baño son los muslos.
    Precisamente los baños más asquerosos son los que estan enteros chorreados y salpicados de gente que cree que lo hace regio achuntandole de las alturas (y despues de orinar todas las superficies ni siquiera las secan)
    Es tan facil como pasar un confort primero, andar trayendo tus propios cubre WC que venden en los supermercados o si es un baño muy chancho (como los de un terminal de buses) andar trayendo toallitas desinfectantes y pasarlas por el aro antes de sentarse.
    Yo siempre me he sentado, mis hijas igual, nadie se ha enfermado y contribuimos a no dejar los baños mojados.

  • Sandrix

    mi bb aun usa pañales pero me pasó al salir con mis sobrinas. Limpié con papel higienico y tambien le puse en la zona de apoyo. Cuando me toque nuevamente usaré las toallitas desinfectantes.