Niños aumentan su actividad física cuando sus amigos son más activos

“Dime con quién andas y te diré quién eres” reza el dicho, y cuando se habla de la actividad física de los niños bastante de cierto hay. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt hicieron un seguimiento durante 12 semanas a 81 niños de entre los 5 y 12 años de edad que participaban en actividades extraprogramáticas en sus escuelas.

Gracias al uso de acelerómetros en varios puntos del estudio, los investigadores descubrieron que la mayor influencia en cuan activo o no es un niño es lo que sus amigos están haciendo. Aquellos niños que tenían un círculo de amigos con altos niveles de actividad física elevaron sus propios niveles en 10% o más para estar a la par de sus amigos.

Pero ojo, que la influencia de las redes de amistades cercanas también va hacia el otro lado. Tener una mayoría de amigos con baja actividad física, hace que niños normalmente activos bajen su nivel de actividad acercándose más a la del resto.

Lo importante, independiente de los amigos, es siempre estimular la actividad física en los pequeños.

Link: Kids Boost Activity Level When Around Active Friends (Yahoo! News)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>