Niños en la oficina

por Cux

Desde que mi hijo mayor salió de vacaciones hemos tratado de inventarle miles de actividades diarias, pero el repertorio se va agotando y a veces nos vemos un tanto colapsados. Nos da lata que esté todo el día en el departamento porque, con toda razón se aburre, y también para aliviarle un poco la mano a la nana.

Esta semana fui un par de veces con mi hijo a mi oficina. No es una oficina muy tradicional, hay muchos amigos y hacemos hartos eventos recreativos en los que él ya había participando anteriormente. Sobre todo trabaja gente que cacha que si uno va con un niño es por una fuerza mayor y no ponen mala cara y son bien tolerantes.

Lo llevé en las mañanas, de 9 a 13 hrs, y descubrí que es bien facil mantenerlo entretenido, que le gusta todo el sistema de lápices, corcheteras, hojas y reglas, en general se portó bastante bien y claro, en una oficina siempre un niño es una revolución, todos queiren hablar con él e inventarle cosas por hacer.

Tengo el recuerdo cuando chica, haber ido a las oficinas de mi mamá, que era ultra entretenida, porque era como un banco de imágenes, entonces había que ordenar cardex con diapos, elegir fotos, etc. Además de poder jugar con los miles de adminículos oficinísticos que he amado toda mi vida, como los miles de post its, tijeras, papeles ricos, etc. Me acuerdo que lo pasaba bien y que era el medio panorama.

Entiendo que no todos pueden hacerlo, pero me aprovecho de hacerlo, porque me gusta que mi hijo me vea en esa faceta, que se de cuenta que es ahí donde estoy casi todo el día, que me vea contenta y que me rodeo de gente chora, que lo quieren y que es un lugar tan entretenido para mí, como para él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Carito

    Mi marido estuvo en una empresa en donde desde diciembre a febrero los días viernes eran el día para que la gente llevara a sus hijos al trabajo, así que tenían preparadas unas salas con juguetes y artículos de libreria para que los niños hicieran manualidades. Lo más bkn es que podían pasearse por las oficinas e ir a ver a sus papás trabajar. Lo encontré tan bkn, además a los niños que fueran la empresa les paga un sueldito.

    Recuerdo la primera vez que mi papá me llevó a su trabajo, yo tenía 4 años, recuerdo que la noche anterior le pedí a mi mamá que me pusiera rulos para ir muy bien peinada, me acosté y no podía dormir de la ansiedad y emoción, mi mamá me levantó muy temprano cuando todavía estaba oscuro y tomamos desayuno los tres. Nos fuimos con mi papá en el auto, y en el camino en la radio sonaba una canción muuuy ochentera, miré a mi papá, mi papá a mí, y me tomó la mano. Cada vez que escucho esa canción recuerdo la mirada de mi papá y ese día.

    • Danitza

      Pucha que linda tu historia… LLore!

  • Pao

    Mi papa era operador de calderas. Y no se como me llevaba a su pega.
    Me acuerdo que me mostraba los medidores y trataba de mostrados como funcionaban las líneas de producción (y eso que era chica… 5?)
    :p
    Después de eso me llevaba al casino por un largo rato. Allí siempre me preparaban almuerzo que consistía en triple postre (ultra malcriada) y después de eso me paseaba por distintas oficinas.
    Hasta de portera me quedaba con los guardias que me querían harto.
    Era bien distinta la cosa… Yo creo que por eso era tan relajado.
    Era entretenido porque en todos lados me daban “pega” y a veces me pagaban con helados o cosas de la oficina o a veces hasta $10.- me daban (y eso era taaaanta plata)
    Era bakan “ir a trabajar”

  • Pao

    Sorry pero Na’ que ver con el post. (antes de que comience el ajetreo)
    Quiero desearles que tengan una hermosisima Navidad junto a sus familias disfrutando a concho a nuestros pequeños.
    Y es que en cada uno de nuestros hijos, hay un niño Jesús, ya que todos llenan de alegría y esperanza a todos quienes que somos iluminados por sus sonrisas.
    Estimadas, de todo corazón les deseo una feliz Navidad y un excelente año 2012.
    :)

    • Carito

      Feliz Navidad para ti Pao y para todas las chicas!!!
      Ojalá que sea un hermoso día y noche junto a sus hijos y sus familias.

      Un abrazo!!

  • Eve

    jajajajja mi mamá siempre me llevaba los sábados por que no había con quien dejarme, así que to jugaba con los papeles, en el computador, o tomaba bebida, ella trabajaba de contadora en Coca Cola, así que siempre alguien me llevaba bebidas o cosas de kapo, como los juguetitos y los kapochorro jajajaaj. Y mi padre lo mismo, se turnaban para llevarme a trabajar los sábados, el trabajo de mi papá era más serio, pero tenía internet en el pc así que en eso me entretenía toda la mañana =D

    Yo no puedo llevar a mi hija a mi trabajo =( por que soy profesora , pero mi marido la lleva a veces al suyo para que aprenda como funciona la electricidad y ella se siente super orgullosa de su papá.

  • http://www.muffin.cl Maria Paz

    He tenido tres pegas… a la primera no podria haber llevado a mi hija (era guagua chiquita asi que iba a la sala cuna) pero si hubiera sido mas grande, nop, no se prestaba para nada, sector publico, un tiempo que estuvimos solos los de mi gerencia en otro edificio, en un depto arrendado que era como ser una ONG ahi el jefe alguna vez llevo a su hijo o la secre a alguna de sus hijas, ningun drama.

    En mi segunda pega tenia una oficina para mi sola (era gerente, contadora, asistente, secretaria, creativa y encargada de RRPP en una AG) y alguna vez lleve a mi hija mayor y era un desastre, no me dejaba trabajar porque era hablarme todo el rato, me sacaba todo, yo estaba en una conversada de telefono super seria y ella chillandome detrás “mamiiiii!!!… En esa pega nacio mi segunda hija y como era trabajadora con derecho a nada (una funcionaria, ni soñar con que me fueran a pagar la sala cuna), iba a trabajar con mi guagua… llevaba el coche, la alformbra de juegos, una frazada y ahi la iba cambiando de lugar, igual como era guagua chica no la revovia nada, dormia la siesta arriba de mi escritorio mientras yo trabajaba, le daba papa mientras hablaba con gente super importante (y me reia pensando que no se imaginaban como me veia yo en ese momento)… cuando ya se empezó a mover más ahi ya emepzo a irse a la casa de la abuela que justo /y felizmente) jubiló.

  • Maritza

    mi papá nunca interactuó asi conmigo, y mi mamá era dueña de casa, pero no lo necesité… creo
    en mi pega esta ultima semana han llevado varios compañeros a sus hijos porque no tenian quien se los cuidara y comotengo en mi escritorio una caja de lapices de colores, fui la salvacion =) y ahi estaban … acostados de guata en el suelo pintando…

    mi jefa me dice que lleve a mi Amanda (pk le encanta como sonrie) pero con “la calor” que hace, me da lata que mi mamá la saque… aunque amaria tenerla cerquita mio en un día laboral =)

  • viole

    mis papás trabajaban en casa, tenían un taller de serigrafía donde abundaba la pintura, papeles, plumones y demases. siempre fue muy entretenido , trabajaban un par de personas con ellos y también estaba la señora asesora del hogar que tanto queríamos. almorzábamos y tomábamos once todos juntos. eramos como 9 en la mesa. gracias a ésto tuve una infancia muy feliz!

  • Ema

    Mi papá era administrador de una empresa de alimentación en un liceo emblemático y tengo recuerdos muy lindos en ese colegio, para mi era increíble que existiese un lugar así, una tremenda construcción tan antigua, con subterráneo, entrabamos al aula magna y recorríamos todos los pasillos, principalmente el de economato en donde hay un olor a pino increíble, cada vez que lo vuelvo a sentir es como volver a tener 6 años y jugar con mi hermano en ese lugar. Pero lo mas bkn de todo es que nosotros teníamos acceso a las bodegas en donde habían todo tipo de dulces, helados, galletas.. y sacábamos de todo!! jugábamos con las marmitas, en la oficina de mi papá.. para ese lugar era como un castillo, lástima que ahora esté tan deteriorado.
    Me emociona un poco recordar esto, porque con mi papá tenemos una muy mala relación irreconciliable y ahora se me vienen miles de recuerdos a la mente, los paseos con los alumnos pascuenses, las tortas que comí ahí, los sábados en la mañana con el colegio vacío, las hojas de minuta, la calculadora negra Casio, etc.. Este es uno de los pocos recuerdos lindos que tengo con él.

  • Maritza

    No podia no entrar hoy y desearles a todas una muy linda noche junto a sus bebes y amores… y familia. Este año han sido una gran compañia en este hermoso camino de ser mamá… espero que nos sigamos leyendo por mucho tiempo mas, y que por ultimo el2012 se haga la junta dienteleche, porque ya conoci a Danitza y Paola y son encantadorassss (y sus bebes mas encantadores aun)

    • Pao

      Gracias Maritza y que tengas una linda Navidad tu tb.
      Un besoteeee!

    • Danitza

      AWWWWWW lloré!.. pucha ando sensible…
      BUeno los buenos deseos los escribri en el post de feliz navidad…
      pero nuevamente muy feliz navidad a todas… Y gracias por estar siempre acompañandonos de manera virtual y a la Mary y a la PAo que además nos acompañan al cleme y a mi de manera fisica y de amistad..
      las quiero chicas…
      saludos a todas

  • albaclara

    El viernes llevé a mi hijo de 10 años a mi pega… sería un día relajado con intercambio de regalos de amigo secreto, una convivencia y salida a las 12. En la mañana aprovechó de timbrar y archivar documentos… que maravilloso que algo que yo evito hacer, a él le encante (debería llevarlo más seguido jaja)
    Otro compañero también llevó a su hija, así que ellos fueron los encargados de repartir los regalos. Fue super entretenido, una jornada simpática y diferente para las 43 personas que trabajamos en mi DIvisón. El mejor momento fue cuando justo a mi hijo le tocó entregar el regalo de mi jefe que se llama Lindorfo (que es coronel de carabineros, un viejo cuadrado y super serio) y cuando él leyó el nombre no pudo evitar soltar una carcajada jajaja yo no sabía dónde meterme, todos muertos de la risa y el jefe no estaba rojo, estaba morado!!!
    Luego mis compañeros se pusieron a jugar a la pelota con él, así que lo pasó chancho.
    MI viejo trabajaba en el piso 21 de la torre Santa María y la primera vez que me llevó yo tenía unos 8 años… nunca había estado tan alto, los nervios uffff y justo fue un sábado de julio donde pude ver la cordillera inmensa y nevada que se venía sobre mí. Es un recuerdo maravilloso que tengo!!

  • Danitza

    UHHHH yo pienso cuando tenga que llevar a mi hijo a mi trabajo…
    que será en un RESTAURANT y será terrible de requete contra bakan!!!!…
    OJALA mi hijo disfrute ver a su mamá cocinando feliz..
    aunque hasta ahora se muere de la risa cuando cocino porque le hago mil caras y juego con él… y le nombro las verduras y las frutas y los procedimientos y le paso cosas…
    awwww.. amaría ver la carita del cleme cuando entre a una cocina de verdad…

  • Agu

    Mi papá tenía una empresa de transporte, por lo cual además de oficina, había taller mecánico y sala de repuestos de camiones, un lugar hecho para jugar. Yo pasé miles de tardes allá y era feliz metiéndome al foso, robando rulemanes y compartiendo con los choferes. De hecho aún me acuerdo de sus nombres y de como mi viejo hablaba a los gritos por radio con los camiones que viajaban por todo el país. Pero lo más top de todo era cuando mi papá sacaba alguno de los camiones y me llevaba al colegio. Eso era total!!!

  • Gabriela

    En mi ofis, el último día del año venimos todos con nuestros hijos/ sobrinos/ nietos. La verdad es muy entretenido, porque los niños saben dónde está la mamá todo el día y qué hace.
    Mi hijo grande el año pasado vino conmigo y hasta hoy se acuerda super feliz, este año vendrán los dos conmigo y espero sea un lindo recuerdo. Acá les dan una bolsa con dulces y se hacen actividades para que ellos se entretengan, como es mediodia el que trabajamos lo pasan súper y el recuerdo queda para siempre. Me encanta ese día!