Niños preciosos

por magdalena

Creo que una de las cosas lindas que pasa con la maternindad o la paternidad es eso de mirar a nuestros niños y de verdad creer que son los más lindos del mundo. Al principio me cuestionaba si mis hijas serían realmente tan lindas o si era yo que no podía deshacerme de mi subjetividad y mi amor hacia ellas, e incluso me daba un poco de pudor; pero ahora ya he comprendido que eso da lo mismo, porque para mí son realmente las niñitas más lindas del mundo y cada vez que las miro no puedo creer lo afortunada que soy de tenerlas.

Eso sí, me pasa que no sé si es bueno o decírselos a cada rato – que es lo que normalmente hago – porque por un lado le da demasiada importancia a la belleza, y por otro porque de tanto decirlo pareciera que deja de ser cierto. Al menos a mí me pasó eso con mi abuela, que tanto me decía que me encontraba linda, que nunca se lo creí mucho. Ahora, viviendo esa experiencia con mis hijas, comprendo que me lo decía desde el corazón y me da una ternura infinita.

Me encanta compartir esta experiencia con otras mamás y papás y verlos maravillados al mirar a sus hijos. Lo encuentro realmente increíble.

Link foto: www.photograpybyjoelle.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://Katkura.blogspot.com Katty

    Mi novio dice q su mamá se lo decía siempre y a cada rato, a él y a sus hermanos, y ellos tienen un autoestima a prueba de balas, mientras q a mi me lo decian poco y mi autoestima es re baja; no se si tendrá q ver pero en nuestro caso se dan esas variables.
    Yo siempre se lo digo a mis peques, encuentro q algo positivo y con tanto amor nunca está mal decirlo.

    • Pola

      Creo que es muy cierto. Pero además hay que enseñar a defenderse. A mi hija le enseño que si alguien le dice fea, ella tiene que responder. Y no un “tú también”, sino un simple “yo no soy fea”.

  • Carito

    Yo se lo digo a mi hijo millones de veces al día, y con mi marido también nos lo decimos entre nosotros, que Gaspar es el niño más hermoso del mundo.

  • CLAUDIA

    Yo pensaba que era subjetiva, luego mi marido me dice que no, que Bruno es hermoso y ahora me entra la duda de nuevo…en fin, uno los ve como un ser maravilloso, mi hijo es hermoso y tiene una sonrisa preciosa y me encargo de decírselo muchas veces para darle esa autoestima que necesita para desarrollarse como un ser independiente y capaz de todo…creo que pasa porque los amamos y el amor hace que todo sea y se sienta hermoso y no creo que pueda amar a alguien más de lo que amo a mi hijo y lo mejor de todo es que sé que mi marido piensa igual, porque cuando Bruno se ríe, se abre un mundo maravilloso ante nosotros y no me canso de maravillarme

  • Vero

    jajaja hablando de objetividad (o la ausencia de ésta), mi marido me dice q le da miedo tener otro hij@ “porque a lo mejor no sale tan lindo como Camilo”. Papa baboso.

    • Carito

      Jajajajaja yo le digo eso mismo a mi marido, que quiere que nos embaracemos ahora ya, de nuevo.

    • Ed ita

      mi esposo tenia la duda en que si podria quererlo tanto como a nuestro cristobal, pero es verdad eso de que el corazon crece por que te puedo decir que al chico se le adora igual que a su hermano y objetivamente jajaja son los mas lindos….

  • Karina

    Creo que es bueno decirles que son hermosos, así también como decirles que son inteligentes, creativos, capaces, chistosos, etc. Todos tenemos un rasgo nuestro que nos identifica del resto de manera positiva. Por ejemplo, creo que objetivamente los ojos de mi hija están llenos de picardía (y ahora me han dicho que son iguales a los míos), entonces pienso reforzarle esa parte de su rostro, que sus ojos son maravillosos, aunque yo encuentre que ella es entera hermosa. Lo mismo con mi otro hijo, que es hermoso, creo que su “belleza” es más armónica que la hermana, que es mas “desparramada”, tiene un cuerpo atlético a sus 2 años!!!, jajaj, en fin tonteras de mamá.

    • Pola

      Te encuentro toda la razón. A nosotros nos pasa que, como mi marido tiene los ojos celeste, no falta el h…n desubicado que dice, al frente de mi hija: que pena que no sacó los ojos del papá. Como no podemos controlar que no se lo digan cuando no estemos con ella, le destacamos que sus ojos son unas hermosas aceitunas y cantamos la canción de los ojos negros.

      • Maria M.

        Me pasa la misma tontera!!! Me da tanta rabia!!! y ahora que espero dos niñas más me dicen todo el rato: ojalá ahora si salgan con los ojos azules del papá….

      • http://www.dienteleche.com magdalena

        A mi también me pasó, pero conmigo, o sea yo no saqué los ojos de mi papá y debo reconocer que me hubiese encantado!!
        Después por años mi mamá decía que teníamos que casarnos con alguien de ojos claros, pero ni yo no mi hermana lo hicimos, así que todos los nietos son bien morenos también :)

      • Carito

        Lo de los ojos es tema. Mi mamá, hermanos, abuelas, bisabuelos son todos de ojos claros y mi hijo pareciera que va a tenerlos claros también y ayer mi abuela paterna decía “Ojalá Dios quiera que los tenga claros” y yo pensaba, WTF qué importa el color?

        • http://glndmffm.com Jody

          I came, I read this article, I coqeenrud.

      • ana bolena

        Es bien webona la gente, que tontera eso de pensar que las guaguas caucásicas son más lindas, eeeen fin.
        Mi hijo tiene unos ojos gigantes hermosos oscuros, casi negros. No se los cambio por nada.

        • Luna

          Si! que desagrado. Una amiga de mi pololo tuvo a su hija, bien morenita y de pelo oscuro, y los ojos los tiene de un color medio gris, que incluso podrían pasar por celeste, y dice “ayyy! ojalá que le queden los ojos así de ese color”, pero la bebé tiene recién un mes.
          Mi pololo tiene los ojos claros y yo oscuros, y ahora que estoy embarazada muchos dicen tambien “ojalá que saque los ojos claritos tambien”, y la verdad yo trato de bajarle el perfil al asunto y hacerles ver a los demás que no es lo importante.

        • aquitania

          Concuerdo! Hay gente muy lesa que no sale de los cánones tradicionales y que jura que las únicas guaguas lindas son las de fenotipo caucásico ¬¬

      • Lore

        Mi marido tiene los ojos celestes, mi hijo mayor los tiene hermosos, de un color que a veces es azul piedra, otras gris o verde, pero nunca falta el Gil que dice “ah, pero no son azules” sobretodo ahora que parece que la chiquitita los tendrá celestes

  • Maritza

    estan todas equivocadas, la mas linda es mi Amanda, jajajaja

    naaa, yo de verdad tengo una facinacion por los bebes, todos los de el mundo me encantan y los cargaria y besaria a todos, jajaja, claro que me abstengo pa no parecer loca, pero… mi hija, su carita, su sonrisa, sus paletas, su pelo corto, sus manos exquisitas, esas piernotas gordotas… su patitas de empanada (y manitos tb) me derriten de amor, y no puedo no encontrarla perfecta.

    Ahora, hace un tiempo conversando con una amiga (que tiene una hijita de 10 años aprox) me decia que ella ya no le compraba eso de que era hermosa, porque tipico que los pendex en el colegio la molestaban… y le decia “a ver, por que soy la mas linda?” y mi amiga quedaba toda deprimida… pero le dije que tenia que decirle y demostrarle con pruebas su belleza, y no se, eres la mas linda porque tu sonrisa es perfectamente maravillosa, por tu pelo hermoso, tus ojos, no se… argumentar… asi como cuando un niño dice “por que no?” … tampoco se le puede decir “porque yo digo” porque eso no sirve…

    creo que me alargué. jajaja, pero no puedo no mencionar la vez que en la calle estabamos con un amigo esperando que lavaran su auto y venia un niño con su abuela (supongo) y ella se encuentra con una “comadre”, se saludan y ella al saludar al niño (de unos 3 o 4 años) le dice “pero que lindos ojos tienes” y el responde “ZI, MIS OJOS ILUMINAN EN LA OSCURIDAD LA VIDA DE MI MAMA” y fue tan lindo, tan lindo!!!

    haaa, eso, y si, amaneci con verborrea

    • Luna

      Es verdad… mi mamá era de las que me ultra alagaban.. que era la niña más linda y todo siempre con mucho cariño, pero yo no le creia, y un niño me dijo una vez “eres la niña más fea” y yo me puse a llorar =( . Creo que más que resaltar la belleza o no, hay que resaltar la confianza en los niños.. porque yo con 6 o 7 años sabia que no era la más linda.. pero en ese momento el ser “la más fea” era la malo. Enseñarles a los niños que todos somos distintos, y no tanto el ser lindo o feo.. que hay gente más alta, más baja, mas gorditos, etc. y no solo en el aspecto fisico si no en todos los aspectos.

  • Maria M.

    Lindas todas las guaguas y niños!! me pasa lo mismo, encuentro que la mía es maravillosa, y me da nervios no encontrar tan lindas a las dos que vienen en camino. Aunque sé que el amor no se divide sino que se multiplica.
    Ahora con lo decirlo todo el rato, voy a ser un poco abogada del diablo. Obvio que hay que decirles las cualidades que tienen, pero en mi humilde opinión sin irse al chancho, menos con las cualidades físicas, porque me cargaría que mi hija le diera más importancia por ejemplo al elegir amigas a lo lindas que son versus lo simpáticas.
    Además leí un artículo de la Neva Milicic y otros autores más sobre el problema de decirles tanto “eras tan inteligente” porque después cuando se equivocan en el colegio no les calza y se frustran; y finalmente de ahí partían muchos problemas de autoestima. Hablaban de que era mejor decirle “Qué bien como te esforzaste, así uno aprende….” No sé si se entiende mi idea, espero que sí, porque a mí me hizo mucho sentido. Igualmente no implica no decirles que son lind@s, intelegentes, etc…

  • Chiquitita

    Yo nunca he encontrado que mi hija sea la mas hermosa,,,,he visto bebes mas hermosos ,, de verdad,,,pero,,si tiene algo,,la gente en la calle siempre me lo dice: que risueña..o que ojos mas lindos,,,o que simpatica,,en fin,,,me gustan sus ojos por que son como los mios,,,negros, grandes y pareciera que se riera con ellos,,tiene chispa,,,,,la amo infinitamente,,,

    • Camille C.

      Me encanta tu sinceridad, pocas mamás se atreverían a decir que su hijo no es el más bello.

      • Mariana

        Estoy de acuerdo con ustedes, hay muchos niños mas hermosos que mi hija, pero para mi es preciosa tal cual, y tambien se lo hago saber a cada rato, ver su carita feliz cuando vuelvo del trabajo, que me abrace apretado y me diga AMO es lo mejor del dia, por masacre…

        • http://oyakeqqabma.com Krystalyn

          I love these arlsctei. How many words can a wordsmith smith?

  • Anita

    yo también encuentro que mi guagua es la más linda, y la miro y la vuelvo a mirar y la encuentro cada vez más linda, tiene unos ojos precioso y pestañas larguiiiiiisimas! etc etc etc… pero nunca se me había ocurrido decirlo asi como todo el día que es la más linda… le hablo cosas linda y con mucho amor, me imagino que derepento se lo debo decir, pero la verdad es que creo que eso no me nace mucho.

  • Ema

    Yo trato de ser objetiva con mi hija, aunque no siempre resulta. La encuentro linda, pero nunca tanto. Trato eso si, de que si alguien le dice fea, no se sienta mal. Aveces nos sacamos fotos y de verdad salimos muy feas, entonces le digo eso, me mato de la risa y ella también.
    Cuando se pone ropa que le queda bien, también se lo digo y ella sonríe, pero si algo nos parece feo lo decimos y nadie se siente, al contrario nos reímos de nosotras mismas cuando andamos horribles.
    Es verdad que hay que tener cierto límite con los calificativos, yo mas que todo, trato de aplaudirle sus logros y motivarla a que haga cosas y bueno cuando las hace la llenamos de aplausos, risas y le decimos que es inteligente y linda.

  • bilis.negra

    A mi me pasa al revés de las chicas de más arriba, yo soy la única morena en mi casa, mi mamá, hermanas, abuelos, primos y tíos son de ojos claros, yo salí a mi papá… MUY morena.

    En el caso de mi pareja, es castaño pero era rubio cuando chico. no tiene hermanos pero sus primos son todos colorines de ojos celestes, entonces era muy probable que mi hijo también lo fuera, y lo es.

    Me pasa que cada vez que en la calle lo ven me dicen: “ohhh se parece al papá cierto?” y claro, es igual, la misma cara, pero él no es rubio entonces no falta el hueón desubicado que pregunta con quién lo cagué!!

    • Clau

      Te entiendo taaaanntooo!!!! Mi mama y mi suegro son de ojos claros, mi marido y yo los tenemos cafe oscuro. Y mi niña salio con los ojos claros, entonces desde la clinica que me andan jorobando con que tengo que dar explicaciones, que avisenle al papa y demases…
      Es MUY MOLESTO!!!! por

      • Lore

        Que onda, tanta gente desubicada que hay

      • aquitania

        A una de mis tías, cada vez que salía con sus dos hijos mayores, le preguntaban si acaso andaba paseando a los niños de la patrona ¬¬ Gente desubicada!

    • Maritza

      aaah eso me recuerda una talla triste (pero con la que igual hueveo ahora) que una amiga de mi mama, morena morena, un pelo negro negro hermoso… era regia ella… la cosa es que se caso con un gallo blanco como la leche y ojos celestes… y la mas chica le salio crespa y blanca, con ojos celestes… al puro papa… y un dia en la plaza unas señoras se le acercan a mirar a la porotita y le dicen “que linda bebe…. desde cuando la cuida?” jajajaja

      yo ahora digo lo mismo de mi amanda, es que ella es blanquita y yo soy morena, jajaja… pero como talla no mas

      igual penca la gente desubicada, jajaja…

      • Pao

        Yo conozco a tres hermanas hijas de papa y mama y son: blanca de pelo negro, morena y colorina.
        Así que la tía siempre se molestaba ella sola, diciendo que eran la hija del lechero, del carbonero y del minero.
        Y en verdad la genética se lució con las hermanas, porque además del buen humor y relajadas no se parecían en nada mas.

    • Pao

      A mi me da risa eso. Yo tengo los ojos cafe claro y el papa verdes y esperábamos que la bebe sacara los ojos de alguno…
      Pero nop, ella salió con los ojos mas negros que he visto, dos aceitunas.
      Nos encantan, parecen los ojos de un gorrioncito.
      Son tan expresivos, que hasta sabemos cuando la malilla esta observando, o va a hacer una travesura.
      <3

  • ana bolena

    Aaaajaja mea culpa, siempre yo le digo a mi hijo que es el más estupendo y bonito. Y todo el mundo acá hace lo mismo así que tiene una seguridad increíble a sus 4 años y es canchero como nadie, quizás demasiado…
    Por eso me freno igual un poquiito de repente, me mentalizo y pienso “no quiero criar un Longton, no quiero criar un Longton” así que con eso me controlo para no criar un pelmazo o cabeza de músculos jajaja.

    • Pao

      Pero es que tu hijo en verdad es bien guapo. Y aunque suene desubicado es cheque a fecha 100% claro que un poco mayor para mi Emilia.
      Aunque a mi cría ya le están haciendo los puntos XD fresca la niñita

  • Lore

    Mis hijos son hermosos, ambos. Objetivamente salieron mas al papá que a mi, sobretodo en los colores, porque yo soy morena y el rubio. Yo les digo que son lindos pero tampoco me la paso en eso porque lo escuchan súper a menudo de gente cercana (y otra ni tanto, onda en la calle) y porque si bien quiero que sean confiados en sí mismos no quiero que piensen que corren con ventaja solo por eso

  • Natalia

    Desde que nació mi hija (hace ya casi 10 meses) me paro en las noches al lado de su cunita y la contemplo unos minutitos…. es hermosa… mi corazón de mamá me dice que es lo más bello que puedo tener… claramente, es algo que va más allá de su color de ojos, pelo o risa… Es ella, con su presencia y su alegría lo que hace que esa belleza se potencie mil veces más! Y eso es lo que le hago saber cada vez que me hace un “viejito” o se ríe a carcajadas… La amo!

  • Pao

    A mi hija la hayo muy linda, ella sabrá que para mi es la luz de mis días.
    Pero siendo prácticos no creo que mi pequeña sea la mas hermosa, siempre va a haber una que esteticamente le gane y que?
    Ademas la Emilia es de las guaguas mas serias y enojonAs que conozco (a quien habra salido??) pero me encanta, por lo observadora, curiosa y traviesa que es.
    Es un hecho que todas babeamos por nuestros bebes y que bien que sea así, tal vez sea porque inconscientemente nos reflejamos en ellos y son nuestro orgullo :D

    • Pao

      Jajajaja quise decir haLLo no haYo…
      En que estaría pensando

  • aquitania

    Yo no tengo hijos, pero tengo sobrinitos que sin duda son los más hermosos del mundo :D Uno de ellos es bien caucásico, pero lo lindo de él no son sus ojos azules ni su pelo claro, sino su facilidad para sonreír siendo apenas un bebé ^^. Otro -que, he de confesar, es mi favorito de todos-, es un niño de fenotipo típico chileno, un niño promedio en ese sentido, pero con un carisma que rara vez he visto en personitas de su edad. Cada vez que sonríe se le ilumina el rostro, es lo más atento que hay -y eso que sólo tiene dos años; sin embargo, si ve que todos están con un vaso en la mano y tú no, empieza a pedir que a ti también te sirvan ^^-, tierno, dulce. Awwwww

    • Pao

      Exquisito!!! Mi sobrino hasta el día de hoy es muy amable y caballero.
      Ya tiene 15 eso si, pero si de algo estamos orgullosos con mi esposo es que es amable y buena persona.

      • ana bolena

        Tu sobrino que estaba en el paseo? Sii se notaba que es muy “buen cabro” como dicen las viejas jojo.
        Considerando como está la juventud oooiga….

        • http://U Pao

          El mismo chiquillo!!

  • fefi

    tengo gemelos identicos de un poco mas de un año y de verdad que me maravilla tanto cuando los miro y los encuentro lo mas hermoso del mundo…es verdad que eso es ser mamá…a pesar de qe tus hijos no sean lo mas lindo qe pueda haber para una tus hijos serán siempre lo mas maravilloso qe hay.

  • Sole

    es verdad!!!…creo que mirar a los hijos es mirarlos con el alma y el corazon en la mano…son la luz de la vida y es lo mas impresionante, mirarlos y tratar de ver caracteristicas de de uno en ellos… a mi marido lo molestan con que esta mejorando la raza, pues en su familia no son muy agraciados y mis niños son de pelo ondulado, ojos negros y rasgos armonicos, bien parecidos entre si (son niño y niña), y de repente los miro y miro a mi marido y no se parecen en nada jejeje!!!!, y el se siente super orgulloso de ellos y se muere de la risa con que no se le parezcan….miro a mi hijo y creo que va a ser muy guapo cuando sea grande, pues es muy risueño y simpatico y eso mas que la belleza exterior creo que hara la diferencia!!!…
    A proposito, volvi de vacaciones el domingo y el sabado me hize el test y salio POSITIVO!!!…estoy muerta de susto, esperando que todo salga bien con este bebé, asi que a esperar la ecografia que me me confirme que a lo mejor se agranda mi familia….uds son las primeras en saber, pues con mi marido, decidimos no contar de este embarazo hasta que todo este confirmado (si Dios quiere), pues mis hijos sufrieron mucho cuando supimos que su hermanito(a) ya no estaba…y asi tambien menos presion!!!…aunque a mi me encantaria contarselos a todos, pero mi susto y supertision pueden mas!!!…

  • Danitza

    NO se… o sea.. concuerdo con todas… la mirada de mamá es full distinta a la mirada común…
    pero cuando el cleme recien nació… lo encontré super feo…
    me parecia extraño que tuviera su manchita en la frente y su boca de pato… medio blanco, medio moreno… o sea! lo amaba.. desde el primer microsegundo que lo sentí fuera de mi cuerpo… pero no era bello…
    Ahora si puedo decir y sentir que es bello…. pero antes no era tanto…
    puchis igual me siento media rara diciendo esto.. :/