Niños prematuros aprenden a alimentarse más rápido gracias a chupete musical

Una de las dificultades que enfrentan los bebés prematuros es la de no tener desarrollado el reflejo de succión. Por este motivo deben ser alimentados en un comienzo por una sonda hasta que logren ganar peso y posteriormente aprender a mamar por sí solos.

La profesora Jayne Standley de la Florida State University en Estados Unidos, desarrolló un aparato llamado Pacifier Activated Lullaby (PAL) el que permite apurar el desarrollo del reflejo de succión. La idea consiste en un chupete que al ser succionado correctamente por el bebé gatilla una suave música a modo de refuerzo positivo. Según estudios realizados en varios hospitales, los bebés que han usado el PAL aumentan su tasa de succión  en hasta 2,5 veces respecto a los que no lo han usado. Gracias a esto, aprenden a alimentarse más rápido, toleran mejor las comidas y reducen su estadía en los hospitales en al menos 5 días.

Link: Pacifier Activated Lullaby device uses music to teach premature babies how to feed (GizMag)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>