Niños y cámaras de vigilancia: buena idea o paranoia?

por Irene

Varias veces he escuchado de la utilidad que tienen las cámaras de seguridad cuando nos toca dejar a nuestros niños a cargo de otras personas, ya sea con una nana o niñera en la casa o en el jardín infantil. Gracias a ellas se han descubierto casos de violencia o descuido, por lo que no hay duda de que son muy eficientes. Pero de todas formas hay algo en ellas, y en ese mirar sin estar, que me produce cierta incomodidad y que me haría no recurrir a ellas, a menos que me vea frente a un caso muy complicado, como que comenzara a desconfiar de quien cuida a mi hijo.

Aunque que hay ocasiones en que nuestros niños son muy chiquititos como para contarnos cosas, siento que si no creemos que las personas que los están cuidando lo están haciendo bien, mejor no dejárselas a ellas y buscar a alguien más.. o no?

Al mismo tiempo creo que si tuviera la posibilidad de mirar todo el tiempo lo que están haciendo mis niños no podría concentrarme en nada más y los miraría todo el día. Y esto me complica, no sólo porque lo encuentro un poco paranoico, sino porque también me gusta que tengan un mundo propio y que cuando comienzan a comunicarse me hablen de él. Me sentiría como una especie de espía sabiendo con quién juega, con quien no y sufriría al verlo caerse sin poder hacer nada.

Tal vez soy muy exagerada y cuando los niños son chicos no necesitan “privacidad” y tenerlos con un sistema de cámaras de seguridad es lo mejor, pero al menos a mí me hace algo de ruido. ¿Ustedes qué piensan?

  • http://www.isachile.com Fabian Castro

    No es necesario estar mirando todo el dia lo que ocurre en los lugares donde estan las camaras para ello hay software de grabacion inteligentes en los cuales puede realizar busquedas segun sea requerido permitiendo revisar un dia completo en solo unos minutos, no solo acelerando el video ya que algo puede que pase inadvertido. Por lo demas lo veo como un metodo disuasivo ya que no vale mucho tener las grabaciones del maltrato o “evento” ya que con el solo hecho de saber que estan siendo grabados o monitoreados lo pensara muchas veces antes de hacer algo.

    Hay camaras que permiten realizar grabacion por deteccion de audio y esto es importante al momento en que quiza exista un espacio donde no ve la camara pero si se escucha como mencionan Daniela Pavez ““TE DiiiiJE QUE NO ME TIRARAI EL PELO CABRO CHICO, BURRO, MAL ENSEÑAO”

    Creo que es mejor prevenir que curar asi que si tienen dudas o consultas no duden en escribirme, no comercializo camaras de seguridad pero si asesoro a gente como ustedes a buscar la mejor solucion ya que no faltan los que venden lo que tienen no importando si se ajusta a sus reales necesidades.

    Creo que tener la oportunidad de verlos crecer es maravillosa ademas de tenes recuerdos para el futuro, verlos desarrollarse en sus diferentes areas… la tecnologia nos facilita la vida asi que gracias por todo ello.

    fabian @ isachile.com

    • Priscilla

      Hola!
      Me gustaría que me asesoras para adquirir un kits de cámaras para mi depto.
      Tengo que volver a trabajar y mi bebe quedara con una nana.