No me tincan los Tummy Tub

por Lena

Este modelito es la última chupada del mate para bañar a la guagua, pero a mi no me puede convencer. Me da nervios eso de meter a la pobre criaturita y sujetarla por la cabeza, así toda enclenque y apretujada. Además tampoco lo encuentro muy cómodo, ni para uno, ni para la guagua. Tienes que ponerla sobre una mesa o algo en altura porque o sino quedas mucho más agachada que al bañarlo en la tina y se me ocurre que para enjuagarles su cabecita es un cacho.

Se que muchos dicen que la guagua se siente feliz porque es como si volviera a estar en el útero, pero de todas formas no me tinca y tampoco creo que la sensación que les da sea esa al ser de plástico duro, a lo mejor si fuera más blandito podría ser.

Por otro lado, en términos de ahorro no me parece nada conveniente, porque se debe poder usar unos pocos meses, hasta tipo 8 yo creo. La verdad es que si quisiera bañarla de este modo, no pagaría las treinta lucas que vale y usaría un balde.

Link foto

  • lila

    yo tengo una, la use 2 veces… pero conozco mucha gente que les sirve como uan eficaz herramienta anti pataletas… debe ser porque mi hijo no le dieron…

  • daniela

    hola, la pagina esta muy linda. se agradece la iniciativa. yo no tengo hijos ni planes de tener todavia. pero ya que tengo sobrinos y sobrinos postizos por doquier, siempre se agradecen tips y datos utiles para cuidarlos mejor, o simplemente regalonearlos. una amiga siempre me dice que a su guagua le gusta cuando las visito :)
    respecto de esta nota, me gustaria agregar un detalle para que lo tengan en consideracion ahora o mas adelante. a las guaguas se les debe bañar con agua tibia corriente, ya que se debe cuidar sobre todo la prevencion de enfermedades infectocontagiosas, y si el agua se encuentra en un recipiente y no circula, se corre el riesgo de que se contamine con residuos de excremento.
    en el mercado existen recipientes tipo bañera, que cuentan con un orificio en la parte inferior que sirve como desagüe. lo mejor es poner esta bañerita dentro de la tina y usar la ducha desmontable para mojar a la guagua. la bañera es muy util si ademas se utiliza el accesorio estilo “hamaca” que impide que la guagua se deslice.

    saludos, sigan con este lindo proyecto!
    Daniela

  • Carlota

    yo tengo una y a mi hijo le encanta! se queda quieto y disfruta mucho! ocupamos mucho menos agua y se enfria mas lento. venden una base para usarla, cuesta lo mismo que la tina, asi queda en la altura perfecta para sentarte en un piso y no estar curcuncha… yo la recomiendo!

  • Maria M.

    Primero que todo, amé este blog!! En cuanto a la Tummy tub, yo la encontraba espantosa, hasta que nació mi hija. Cada vez que la metía en una tina normal, no lloraba, BERREABA!!!! fueron horribles los primeros dos meses, hasta que una amiga me prestó su tummy tub para probar. Nunca más lloró, para mí fue la solución, puede que ha otros niños no les gusté, ella fue feliz todo el tiempo que la usó, como hasta los 10 meses… (una amiga la usa todavía con su niña de 1 año.)

  • dani

    Hace 10 años, cuando mi hija hacia esas pataletas de la muerte por el baño, mi mamá un dia me trajo un balde, si, un balde tal cual, la jaboné en la tinita y luego el enjuegue fue en el balde, y fue lo mejor!! estaba feliz de la vida y hasta se afirmaba solita de los bordes….claro que al sacarla era peor el berrinche por que lo amaba….duró mucho tiempo asi hasta que no dió con el tamaño.

  • Carlos

    hola,
    en casa tenemos la tummy tub, y nos sirvio hasta los 7 meses de mi niña, nunca hubo un llanto en su baño, una pataleta nada se quedaba tranquilita para que la bañaramos.
    luego compramos un asiento de esos que se pegan en el fondo de las tinas, pero como para que se mantubiese tibia el agua habia que ocupar demasiada agua por lo frio de la tina fuimos al homecenter y compramos una especia de caja grande donde quedara bien el asiento y desde ese momento la bañamos ahi, asi no gastamos tanta agua.
    ademas que con la tummy tub se acostumbro mucho a su baño diario es algo que le encanta estar dentro del agua, ahora nosotros quedamos mas mojados que ella en algunas ocaciones jajajaaja tira agua para todos lados

  • sofia

    hola! yo la use y me encanto!! la ponia arriba del WC y nos funcionó super, hasta que mi hijo se empezó a parar a los 3 meses….. en todo caso, pese al poco tiempo de uso la recomiendo, nunca lloró, y cuando afirman la cabeza solitos es muy fácil bañarlos.
    Si no quieres comprarte la original, en el easy venden un balde marca sanremo que es exactamente igual y cuesta un cuarto, es más, en youtube hay un video de una guagua en brasil bañándose en ese mismo balde. Haz la prueba!