No tener prenatal ¿Buena idea?

por magdalena

Antes de tener guagua había conversado con algunas amigas que se habían sentido tan bien en sus embarazos que decían que si hubiese estado permitido, habrían trabajado hasta el parto para dejar los días que tenían de prenatal para alargar el post.

Yo lo encontré una buenísima idea y cuando quedé esperando guagua se lo propuse al departamento de recursos humanos de mi empresa – afortunadamente contaba con un contrato y con todos los beneficios que esto implica -. Ellos me dijeron que por ley no se podía y que no estaban dispuestos a hacer las cosas por debajo, así que hasta ahí llegó mi plan. Menos mal! Porque a pesar de que durante mi embarazo me sentí súper bien, llegué a penas a los siete meses y medio, cuando los días de descanso comienzan.

El estar casi todo el día sentada frente al computador me tenía agotada. No me cabía la guata con el escritorio y tenía que estar casi acostada en la silla. Me dolía un poco la espalda, me cansaba bastante y pensaba en las mil cosas que me quedaban por hacer antes de que naciera mi guagua y en el poco tiempo que disponía para ellas.

Así que ese mes y medio que tenemos antes del parto fue lo máximo. Una vez que ya no fui más a la oficina recobré gran parte de mi energía y me concentré en mi guagua. En armar la pieza, preparar las cosas para la clínica, ir tranquila y sin correr a los controles con la matrona, dormir lo que quisiera y cuando quisiera, etc. Después de esa experiencia, con mi segunda guagua ni siquiera se me pasó por la cabeza la opción de renunciar a mi prenatal. ¿Ustedes tuvieron o tendrán prenatal?¿Habrían renunciado a él para alargar el post?

Link foto: Flickr/Frank De Kleine Coloring (Creative Commons)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>