Nostalgia de las guaguas

por magdalena

Hace unos días mi hija de dos años y medio me dijo con mucha autoridad que ella ya no era una guagua, sino que era una niñita. Para mí no fue una gran novedad, ni algo que no hubiera notado, y aunque en muchos aspectos sigue siendo chiquitita, cada día va teniendo más autonomía y más rápido se va alejando de ser mi guagua regalona que no me dejaba hacer nada porque siempre quería estar en brazos.

Entremedio de todos estos cambios me ha empezado una nostalgia de las guaguas chicas que jamás pensé tener. Veo una guagua de meses en el supermercado y me quedo mirándola, luego recapacito y conscientemente me digo a mí misma que recuerde las noches sin dormir, y esa dependencia absoluta que por un lado es rica y mágica, pero al mismo tiempo es agotadora. Tengo que obligarme a pensar en cómo ahora puedo hacer más cosas para mí y a la vez podemos hacer paseos y panoramas todos juntos y pasarlo tan bien.

No sé si será algo que a todo el mundo le pasa. Yo reconozco que siempre fui guaguatera y que me gustan los niños en todas sus etapas, desde que sólo tienen días y no hacen nada más que comer y dormir, y de ahí en adelante cada edad la encuentro deliciosa. Tampoco sé si esa nostalgia – junto con otras motivaciones – en algún momento me impulsará a tener otro hijo o si tendré que canalizar mi amor por las guaguas a los sobrinos que poco a poco comienzan a llega.

A ustedes le pasa o sus niños están todavía muy chiquititos como para empezar a sentir nostalgia?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Karina

    Yo al revés tuyo nunca fui guaguatera, y ahora me pasa que me encantan todas las guaguas, me dan ganas full de tomarlas en brazos. Mis mellis tiene la misma edad de tu niña, y también los veo cada día crecer y dejar de ser guaguitas chicas, pero me encanta!, adoro cambiar con mi Trini de la mano por la calle, que yo le hable y ella me conteste, que tengamos una relación mamá-hija tan de nosotras (con mi Agus jugamos a los combitos, lo asumo jajaj). A todo esto, vieron Valiente?, esa es una peli para mamás e hijas, con mi hermana quedamos con la gargantita apretada después de verla.

  • Mariana

    Tengo una niñita de la misma edad que la tuya, y me pasa lo mismo, así que ya me puse en campaña para el hermanit@, no quiero que sea hija única, y también extraño tener un bebe en casa, con todo lo que conlleva. No sé si es algo objetivo, pero este año hay muchas guaguas, por todas partes veo guaguas exquisitas, quiero una!!
    Muchas mamás me han dicho que con el segundo hijo es más fácil, si ellas pudieron, si mi mamá pudo, yo tambien :)

  • Carolina

    Mi guagua apenas tiene siete meses y ya tengo nostalgia de cuando era un bebe chiquito y se me acurrucaba en el pecho y yo lo tomaba en brazos y andaba con él para todos lados sin problemas. Ahora me canso altiro porque está grande y gordito. Muy rico, me lo como, pero siempre recuerdo sus días de pequeñín y me da pena no haber aprovechado tanto (por las preocupaciones de mamá primeriza).

  • Manana

    Yo tengo un hijo de 1 año y estoy recién sintiendo que ya no es una guagua, es delicioso, ya se comunica, camina, se ríe, me hace cariño, y me lo quiero devorar todo el rato, pero también siento un poco de nostalgia cuando veo niños de sólo 2 años que no son guaguas, me queda tan poco! Con mi marido queremos ponernos en campaña al año y medio de mi cachorro, pero no niego que me da miedo tener hijos tan seguido, son sentimientos encontrados! Por un lado lo encuentro exquisito, pero me da terror no podérmelas… estaré poniéndole color??

    • Mariana

      Dale no mas!!! Yo hice lo mismo, espere al año y medio y me puse en campaña, y como la vieja va pasando, llevo 1 año y no ha pasado nada, asi que mejor aplicarse, porque te puedes demorar mas tiempo que con el primer hijo en quedar embarazada…

      • ml

        Pero con todas las mujeres es distinto! Yo planifiqué el segundo calculando algunos meses de demora y quedé embarazada de inmediato, a la primera. Agradezco infinitamente mi fertilidad, pero a las pailas toda la planificación!

  • Bilis.Negra

    Mi hijo tiene 1 año 4 meses, lo veo tan grande!! El sábado fuimos a un matrimonio y había un gordito de no más de 10 días! (igual casi me morí de la pena) pero con mi marido nos miramos y pensamos al mismo tiempo “te acordai cuando el Alonso era así” y me dió como algo en la guata, y nostalgia. Igual no tendría otro, pero ahora en Agosto nace mi sobrina Josefa y me he vuelto mono comprándole todo chiquitito, tal como lo hice con mi hijo jajaja

  • Andrea

    A mi hija (que casi tiene 2 años y medio) también le ha dado por decirme que es grande… al único que le aguanta que le diga “mi guagua” es a mi papá :)
    Pasa tan rápido el tiempo y crecen tan rápido… El fin de semana veíamos con ella fotos desde que nació.. y era un puntito que con las manos del papá bastaba para abrazarla… y ahora ya es una niñita!…
    Como estoy embarazada, en Noviembre se me acaba la nostalgia de guaguas chicas en la casa :)

  • pame

    el tema es que como tu dices, con el tiempo uno se olvida de todo los terrible y se acuerda solo de las partes bonitas (que obvio sin duda compensan todos los sacrificios) y empieza a sentir que seria lindo tener otro bebe,..a mi tambien me pasa a veces pero hago el ejercicio mental de recordar noches en vela, pechugas congestionadas, etc., y se me pasa, jajaja. Claro que son exquisitos los bebes, ahora para compensar esa necesidad me dedicare a ser tia ya que mi hermana esta embarazada…saludoooos

  • Carito

    Me encantan! por suerte nunca he pensado en lo negativo de tener a mi gordo, para mí ha sido todo maravilloso porque además mi hijo es súper tranquilo y duerme de 7 pm a 7 am así que no he sentido ese pesar del andar trasnochada. Ahora que tiene 6 meses veo lo grande que está, y me da nostalgia de lo rápido que ha pasado este tiempo, aunque está cada día más rico y haciendo cosas nuevas (ahora le da por “hojear” el mercurio).

    Al menos sé que la primera semana de diciembre nace mi hija, así que podré revivir todas estas cosas muy pronto.

    • Pola

      Realmente admiro (y envidio) esa valentía de tener hijos tan seguido. Ídolos.

      • Carito

        Gracias! y mi marido quiere un 3° el próximo año… ahí veremos

        • nataliamor

          YAAA!!! Veo que están entusiasmados!! jjejeje!! Caro, qué rico saber que tendrás “la parejita”!! :)

    • PAOLA

      Carito, ya supiste que tu guagua será ninia???!!!
      Cuando supiste? felicitaciones!!!!!
      A mi el jueves pasado me dijeron que el mío será ninio!!!
      :D :D :D :D

      • Carito

        Síiiii… niña!!! ahora viene lo más difícil, elegir nombre.

        Felicitaciones por tu hijo!!!

        Viste que al final tenemos las mismas semanas, ayer cumplí 19.

        • PAOLA

          Si po’, lo mas difícil es elegir el nombre…y como yo juraba que era mujer ya tenía mas o menos pensado nombres de mujer jajaja
          Saludos!!!

          • Carito

            Y yo pensaba que era hombre así que los tenía definidos hace raaaato, pero estoy feliz, sin importar lo que sea.

    • http://www.apple.com opi

      tienes una guagua de 6 meses y estas embarazada??? q valiente!!!!yo tengo dos de dos años de diferencia (10 meses y 2 años 10 meses) y estoy q m vuelvo mono jaja….

      • Carito

        jajajajaja sii, una guagua de 6 meses y un embarazo de 4 meses y medio (19 semanas)

    • aquitania

      Qué lindo! la parejita =) Felicidades!

  • PAOLA

    Awwwww yo ando con la nostalgia viva!!! Jajaja
    Mi hija tiene 2 anios 10, y definitivamente ya no es guagua…al igual que comento Karina, me encanta caminar con ella de la mano, la siento tan grande!!!
    Y mañana cumplo 19 semanas de embarazo, asi que en diciembre se me acabara la nostalgia y tendré a mi niñito en brazos!!! Estoy trastornada la verdad, va a ser todo tan distinto! Y confio en que mucho mas fácil y mas relajado…
    Saludos

  • Maria M.

    Mi hija mayor tiene 3 años casi y es casi una adolscente jajaja… y mis melliz tienen 3 meses, así es que estoy en plena etapa de cansancio al máximo así es que cero nostalgia porque lo estoy viviendo, pero me acuerdo que cuando la mayor tenía un año empecé con la nostalgia!! Si es que son muy ricas las guaguas!!!!!!!! cansadoras, pero realmente deliciosas!!! Las chiquititas se estan riendo cada día más y se descubrieron sus manitos… son lo mejor, me las como todo el día! Estoy destrozada, pero las amo a las 3 hasta el infinito. Es increíble como el amor no se divide sino que se multiplica!

  • Manana

    Veo que varias de las que escriben van por el segundo o tercero, y muy seguidos!! que aperradas!! El mío tiene 1 año 1 mes y muero por otro, pero me da susto, que mamona en verdad soy viendo sus experiencias!!!

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Las mías tienen tres años de diferencia y para mi fue perfecto. Creo que me hubiese vuelto media loca si hubiesen sido más seguidas. Yo creo que es algo que siente cada uno, así que nada de mamona!

    • Carito

      Yo tb creo que da lo mismo la diferencia, al final cada uno siente cuando es el momento.
      Lo que nunca entenderé es cuando me dicen “Ay, yo no quiero tener otro hijo porque no creo que pueda amarlo tanto como al primero” y ahí quedo yo con mi cara de WTF.

      • Pajarito Nuevo

        seeee, es algo muy “tonto” la verdad… como alguien no va a poder querer a otro hijo? por cansancio, tiempo, lucas, por opción, lo encuentro super valido… pero por falta de amor? no hay caso, tampoco lo entiendo…

        Yo creo que son puros prejuicios… no imagino que a alguien le pase y no quiera al segundo… aunque conozco el caso de un tercer hijo que salio de chiripa (los dos anteriores eran de papas diferentes y también de chiripa, y el tercero era de un tercer papá que fue casi un touch and go) y cuando nació nadie lo pescaba… al final termino siendo el regalón de un tío, porque ni la mamá, ni los abuelos ni los hermanos lo pescaron mucho :(

      • Lorena

        A mí me pasa eso de “no podré amarlo como al primero”, pero no porque no me alcance el amor, sino que siento que no podré darle todo el tiempo y la dedicación que le di a mi niño (que este lunes cumple un año!)
        Con mi marido pensamos ponernos en campaña a fin de año para traerle un hermanit@ a mi Lorenzo, pero tengo esa inquietud media pastelosa de pensar en q

        • Lorena

          …qué ocurrirá, cuando ya no podré darle la misma cantidad de tiempo a Lorenzo, y que el nuevo bebé no me tendrá toda para él, como sí lo hizo su hermano. Ahora bien, es cierto que nos pasó a todos, y que a ambos les sobrará cariño por todos lados, pero siempre hay una parte media culposa en mí.

        • Lorena

          …que nuestro próxim@ hij@ no tendrá toda la dedicación que Lorenzo tuvo, por razones obvias de tiempo mío…ahora, también es cierto que a todos los que tenemos hermanos nos pasó, y no es para traumarse, pero siempre hay una parte media culposa en mí que piensa en eso.
          Pero en cuanto al amor, ¡habrá amor de sobre para todos los que lleguen! :)

      • aquitania

        Yo no estoy ni cerca de tener hijos, pero confieso que igual tengo ese temor, porque he conocido padres que claramente quieren a más a algunos de sus hijos que a otros, o que derechamente, sienten simpatía por unos y antipatía por otros. Sad but true =(

    • Sole

      Me embaraze de mi segunda hija (el primero varon y muy tranquilo), cuando tenia 11 meses de edad y de verdad fue genial!!!…no te miento que al principio fue duro tratar de organizarse, pues a mi niño le quite la teta 1mes antes que naciera mi hija y al final con 1 año 8 meses de diferencia era tener 2 guaguas en casa (mudarlas, cuidarlas, etc), pero ahora los miro y me doy por pagada, pues se llevan muy bien, se aman, juegan, hacen las tareas (mi hijo mayor se cree profesor) y mi hija lo cuida y regalonea, es una muy buena experiencia, pues nunca hubo celos, y siempre pienso que los recuerdos de mi hijo siempre van a estar ligados a los de su hermana…ellos se aman, se necesitan y se extrañan…te recomiendo poca diferencia de edad es genial para ellos pues son muy amigos y compinches…ahora estoy embarazada del tercero (nostalgia de guaguas jejeje) y pienso que entre los tres no van a tener tanto en comun pues los mayores tienen 7 y 5 respectivamente (igual es poca la diferencia), pero me da cosa que ellos formen un nucleo y mi bebe este un poquito mas aislado…ahi les contare como va la experiencia pues solo faltan 2 meses para la llegada de mi niño!!!…asi que dale no mas!!!!…

  • Be@

    Mi guaguita (si, es guagua awww…)… tiene recien 2 1/2 meses (y corregidos porque fue prematur) y aunque no lo crean ya ha crecido bastante y me dan puras ganas de tener otro jajajaja…. pero me estoy aguantando quiero que mi pequeño crezca un poco mas y sea mas fuerte para poder dedicarme al proximo embarazo y tener al Tomasito un poco mas independiente, mi segundo embarazo sera de muchisimo cuidado y prefiero que al menos este durmiendo en su pieza :-)

  • ml

    Yo tengo dos niños de casi cinco años y un año siete meses y
    me da una nostalgia tremenda!!!! De guaguas y también del embarazo, q me encanta! Me encantaría tener un tercero, pero el tema económico me da susto y mi
    marido no quiere 

  • Maritza

    Yo he amado desde siempre a las guaguas y si bien mi edu era el mas “preocupado” de embarazarnos… Por cosas de sumas y restas weonas de plata (que los amigos le decian que el colegio, que la u, que la clinica… Y ni me embarazaba) perooooo desde que nacio nuestra cosabella que solo quiere ser papa otra vez, de hecho me lo estaba proponiendo para este mes pero no pueeedo! O sea, muero de ganas pero quierobajar de peso… Afirmarme en la nueva pega (misma empresa, otra area y una jefa que prefiere el trabajo a su hija) asi que espero a fin de año ponerme las pilas… Y por ahora aun le digo guagua a mi guagua de 1,3 años….

    • pm

      me imagino a tu jefa como la milena de soltera otra vez ahahaha

      • Maritza

        Jajajajaja en verdad… Es algo asi! Y ayer imitaba a unas minas que salen en morande con algo de un gozo en el alma GRANDE!!! Jajajaja

        Es buena profesional …

        • http://yztjyugntup.com Brandywine

          Whoever wrote this, you know how to make a good arletci.

  • meche

    Yo ya tengo a mis gemelitos, tienen 3 semanas y mi hija de un segundo a otro crecio y ya no es mi guagua… y a pesar de todo el cansancio de cuidar a 3, creo que me pasara lo de la nostalgia… aunque no me arriesgaré a que me salgan 2 mas… asique se nos viene la operacion del padre ya que volvimos a ser adolescentes con el tema del embarazo… tendré que decirle a mi hermana que se ponga a tener hijos cuando me baje la nostalgia full.

  • Danitza

    EL mio, no tiene Taaanta edad… pero el otro dia, a su 1 año y 8 meses, llego por primera vez caminando a mi pieza a mitad de la noche, y me decia.. ‘mamá!, mamá!’
    Y morí!!!!!… no sabia si llorar o alegrarme en ese momento….
    Estaba tan grande!!!!… y me dio mucha nostalgia… muchisimaaa…
    Ahora lo veo que cada dia se pone mas independiente, y elige su ropa, y me dice chao cuando quiere estar solito en la pieza… y no sé, me da mucha pena-alegria
    quiero que sea mi guagua toda la vida, es mi todo mi guaton… pero al mismo tiempo tb quiero que se convierta en un hombrecito….
    snif snif… ando como con la nostalgia a flor de piel…..
    y me dan un monton de ganas de tener otro, pero me falta la otra parte… asi que nada pos… esperar al momento correcto

  • C@T@

    A mi me quedan menos de 2 meses para recibir a Clarita, tengo tantas ganas de que llegue ese momento!! (bueno, en realidad lo que mas quiero es que llegue mi prenatal, en 2 semanas más!) Mi cuñada acaba de ser mama, hace 10 días, y tomar a su guagua ha sido totalmente diferente, ahora que yo espero a la mía. Me siento tan feliz y privilegiada de poder ser mamá… aunque obvio que tengo los típicos miedos de primeriza, pero creo que me va a resultar bien… jijiji, bueno, ahi les contaré.

  • polycarpa

    Para mi fue al revés,me encanta que ya no sea guagua, que salgamos a pasear, que tenga sus propios gustos, que corra,que juguemos, que seamos partners. Amo no tener q sacarle la caca ni estar en esa etapa en la cual tenía que limpiar meado todo el día porque no aprendía aun a ir al baño y la verdad, aunque me encantaría tener otro hijo… muero de lata tener que volver a esa etapa tan desgastante.

    • pame

      Parece que somos las unicas que pensamos asi, te entiendo tanto. Mi hija ya tiene casi 1 año y medio y disfruto cada paso que ella da, y que la hacen ser cada vez menos bebe. Es realmente agotador sobre todo cuando uno trabaja y tienes que repartir el tiempo en mil labores. No discuto que es lindo, emocionante y todo lo que quieran, tal vez con mas ayuda me tiro de nuevo a la piscina, por ahora disfruto a mi pequeña niña ex bebe. Saludos

    • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

      jajajaja, me parecía extraño no encontrar ningún comentario que se ajustara un poco a lo que siento yo, claro que a mi hija aún la mudo y todo eso, pero creo que seré la mujer más feliz cuando termine esa etapa y ya no sea guagua.

      • Pm

        Tb me pasa lo mismo! estaba tan contenta porque Emilio habia empezado a caminar y la etapa de bebe-bebe estaba quedando atràs ahora tiene un año y medio ya come solo, y mi vida es un poco mas relajada….peeeeeeerooooooo en 6 semanas mas tengo mi otra hija y de solo pensar de volver a partir de cero me da latita, aunque muchas saben ha sido un embarazo dificil, muy dificil de asumir, aunque ahora estoy muy contenta que llegue pronto, lo unico que quiero que nazca y empiece a caminar luego jajaja, sera mucho pedir?

      • Luna

        Me pasa parecido… hasta me sentia mala madre, porque a veces quiero puro que mi hijo crezca.
        Tiene 4 meses recien, y de día es un amor de bebé, lo más lindo sonriente y jugueton que hay… pero de noche.. uf!. para hacerlo dormir es del terror, y como soy mamá primeriza no se como se hacen dormir a los bebes, porque yo ya lo he intentado todo, y llora como si le pegaran, paseandolo en brazos, en el coche, con la pechuga y no hay caso. De echo estaba buscando del tema por acá y no encontre, como hacian uds dormir a sus bebes?

        • patii

          Yo estoy en las mismas, mi guagua tiene casi 4 meses y aun no encuentro una forma de hacerla dormir…….
          Algunos tips serian de mucha ayuda..

        • ml

          A mí me funcionaba bien con una buena rutina pre sueño de comida, tina, regaloneo y dp a la cuna solo bien tapado. Le afirmo el chupete con un tuto pa q no se le salga y le pongo otro tuto hecho un rollito en la espalda y cabeza pa q quede bien acuñadito. De ahí le digo buenas noches y salgo de la pieza. Si llora, vuelvo a entrar, lo acomodo de nuevo, tete, lo tapo y me voy. Me funcionó bien con los dos niños, sobretodo lo de ponerle el tuto en la espalda pa q quede bien apretadito. Bueno, suerte! Cada niño es distinto!

        • polycarpa

          Yo creo que lo más importante de todo es tenerles una buena rutina, onda tratar de ser reloj para todo ojalá antes de bañarlo jugar harto con él, así gasta energía pero se bajan las revoluciones con el agüita tibia. A mi me pasaba lo mismo que a tí, y lo único que me funcionaba era tenerlo pegado a mi pechuga toda la noche, lo cual era muuuuy cansador, nadie dormía bien al final, así q fui super perseverante con sus rutinas y gracias a Dios em resultaron. Aunque si ya nada de nada te diera resultado siempre es opción llevarlo al dr.

      • pame

        siiiiiiii yo igual, te apoyo!!

        • Anita

          Ufff, pensé que era yo la única loca..jejeje, mi bebe nació hace un mes, estoy con toda la locura del recién nacido. No se si será porque además tengo que preparar los exámenes de mi magíster pero a veces siento que la maternidad me supera.. Se que esta etapa es demasiado importante y que la lactancia materna es fundamental para el buen desarrollo de mi bebe pero a veces quisiera que pasara pronto!!! y cuando pienso esto me viene todo el cargo de conciencia… :(

    • ana bolena

      Otra por acá con cero nostalgia jaja.
      Osea, igual me muero de ternura cuando veo sus videos de cuando era goooooordo y puro hacía cosas de guagua, pero prefiero la etapa de ahora.
      Es super desgastante tb en otro sentido, pero es taaan entretenido porque puedo ir con él casi para todos lados (yo que me muevo a pata nomás), conversamos, vamos al cine, nos reímos, contamos chistes, etc. Ah y porsupuesto nada de pañales ni tanta enfermedad ya.

      • Maritza

        A no! Que malas madres! Jajaja noooo, es webeito!

        O sea igual es lindo cuando uni los ve crecer pero cuando amanda me pega patadas mientras la mudo igual desearia que fuera como a los 3 meses…. Pioliiiita y quietiiita! Jajajaja