Nuestra experiencia con la TV y nuestro hijo

Por Carito

Mi hijo tiene 4 meses y medio. Cuando nació y por una cuestión de tiempo, no prendimos más la TV, ni siquiera para ver noticias. Al paso de los meses empezamos a prenderla en la mañana bien temprano (7 am) mientras tomábamos desayuno antes que mi marido se fuera a trabajar, por lo que mi hijo, que tenía 3 meses, empezó a mirar esta pantallita. A las 8 am yo apagaba la tele y volvía a prenderla a la hora de almuerzo cuando llegaba mi marido, así veíamos las noticias mientras almorzábamos.

Hace un mes, y no sé porqué, le pusimos el Discovery Kids y quedo fascinado con la pantalla, no fue todo el día, sino 1 hora en la mañana justo a la hora que le daba sueño, después con mi marido empezamos a prender la TV en la tarde un rato, pero más que para verla era para escucharla.

Cuento corto, hace 2 semanas fuimos a la casa de mis papás y mi hermano estaba viendo CSI Las Vegas, en ese momento no me llegó en cuenta el contenido de lo que miraba hasta que esa noche mi hijo despertó no una sino seis veces gritando y llorando. Y los días posteriores notamos que a ratos se ponía tan nervioso que hacía un movimiento con sus manos, algo que notaron mis papás y una amiga que vino de visita.

Yo lo asocié con la tele y le dije a mi marido NO MÁS TELE, así que no la prendemos ni un minuto al día, siquiera para ver las noticias. Finalmente el gordo volvió a la normalidad y ese movimiento en sus manos desapareció, lo que me tranquiliza enormemente porque de verdad que esa reacción que tenía me daba hasta susto.

¿Cuál ha sido la experiencia de ustedes y sus hijos con la tele?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://@brunavon Brunavon

    Pienso que deben relajarse, la misma preocupación de que no haya una tele encendida o que no vea tal cosa se la traspasan a su hijo.
    Mi hijo tiene 1 año y desde los 3 meses que le puse en un dvd portatil los dvd de Baby Einstein que tienen musica suave y vivos colores.
    Ahora ya mas grande sus dvds favoritos son los de Cantando Aprendo a Hablar y Hi5, es increible como le ayuda, antes del año ya sabía cual era la cabeza, la lengua y mostrame la luz y el reloj.
    Como madre primeriza fuí una histerica al principio, casi lo tenía como niño burbuja, pero a los 6 meses caché que estaba mal y me relajé y lo he notado, el alcohol gel en la entrada de la casa, el agua hervida, el termo con agua en mi velador bla bla bla. Mi hijo hoy despierta y se acuesta feliz, caminó antes del año y (gracias a Dios) jamás se ha enfermado de nada (ni fiebre).
    El pediatra me dijo “Tu le traspasas toda tu escencia a tu hijo, asi que relajate y se feliz que tu hijo así será..” y lo es.
    Ahora, debo admitir que las noticias ultimamente están re crudas (especialmente las de CHV) que solo habla de crimenes, abuelitos abandonados, etc.. pero a esa hora lo estoy bañando asi que no ve nada de eso :D

  • Pajarito Nuevo

    Hoy leí algo que quise compartir con ustedes, con respecto a este tema… para reflexionar

    http://planocreativo.wordpress.com/2009/01/27/convierteme-en-televisor/