Padres que viajan

por magdalena

En los últimos días me ha tocado hacer varios viajes por trabajo que me han obligado a separarme de mis hijas como nunca lo había hecho antes. Han sido viajes cortos – uno por 6 días y el otro sólo de 3 – pero mi sensación es que durante este mes he estado muy poco con ellas.

Esto me llevó a pensar en los heavy que es para esas personas que tienen que viajar constantemente por trabajo y lo heavy que es para sus niños.

Lo que me pasó a mí es que cuando volví a verlas después de estar fuera casi una semana es que las encontré muy grandes! Tuve la sensación de que en sólo unos días habían aprendido a hacer mil cosas e incluso sentí que mi guagua estuvo a punto de no reconocerme. Lógicamente soy una exagerada, pero eso fue lo que sentí.

Para mis niñitas también ha sido toda una experiencia. Aunque lo han sobre llevado mil veces mejor de lo que yo creía – cuando hablamos por teléfono están alegres y no andan preguntando cuándo volveré – cuando me ven llegar no se me despegan! y eso igual da entre ternura y pena. Al mismo tiempo sé que ha sido súper bueno para que regaloneen todavía más con su papá, quien además ha manejado todo perfecto.

Por otro lado, aunque yo voy a trabajar, también he aprovechado la oportunidad de estar sola y como sé que en la casa anda todo perfecto, no ando con angustia y he aprovechado harto ese tiempo para mí. De todas formas creo que ya he estado suficientes días afuera y quiero volver a mi casa.

Lin foto: Newsbie Pix

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Maria Paz

    Cuando mi hija mayor tenia 10 meses viajé por trabajo fuera del país por 10 días, hasta la desteté por el viaje, debo reconocer que una vez en destino recordé lo que era dormir de corrido una noche entera y que estaba bastante tranquila porque el papá me mandaba fotos por mail todos los días.
    Al regresar estaban esperándome en el aeropuerto y a mi pequeñita cuando me vio se le llenaron los ojos de lágrimas, no fue llanto con cuática, sino que esa pena de ojos inundados… casi me morí……

  • paz

    hola!!!!
    todo va en l ared ade apoyo que tengas….
    yo era tripulante de cabina para vuelos internacionales, y siempre me cuestionaba como lo haria cuando fuera mamá. Siempre le preguntaba a las que tenian hijos que como lo hacian, y si echaban mucho de menos, generalmente las respuestas variaban entre que si se sufria mucho pero la plata era importante y que cuando tuviera las guaguas lo único que iba a querer era volver!!!! jajaja
    Pero lo más importante era que la red de apoyo que tenian era total!!!! y generalmente las mamás de mis ex compañeras vivian con ellas o muy cerca.
    Cuando me toco a mi, me encontre sola ya que mi mamá vive fuera de Stgo y es de esas abuelas modernas que tienen su vida bien armada, mi suegra es un amor pero cuida a las hijas de mi cuñada y reclama todo el rato jajajaja asi que con que ganas le pido el favor jajaja
    asi que tuve que renunciar….y buscarme una pega de terricola y por Dios que tampoco fue facíl y tuve que renunciar también pero eso es otro cuento……
    en conclusión la RED DE APOYO LO ES TODO para viajar sin muchas culpas
    Suerte

  • Vero

    Me ha tocado viajar por pega y como tu dices, aunque uno sepa que todo esta bien en la casa, igual uno anda preocupada y es casi imposible desconectarse.

    Ahora me toca un viaje leeeejos por una semana, pero tengo una super buena red de apoyo, así que espero disfrutar más y aprovechar ese tiempo sola.

  • PAOLA

    A mi nunca me ha tocado viajar por pega, creo que me moriría de pena mas que mi hija!!! Esta semana le toco viajar a mi marido, y ayer mi hija por primera vez en su vida se puso a llorar en la tarde, porque “el papa no ha llegado y la mama tampoco”, casi me morí cuando mi mama me contó!!! Así que en la noche conversé con ella, le dije que el papa estaba trabajando e iba a volver pronto, y que yo salía todos los días a la oficina pero en la tarde SIEMPRE voy a volver, y por lo menos por ayer, entendió y termino con una sonrisa…

  • Maritza

    haaa, este tema me supera… la proxima semana volveré a la oficina… y será por medio día (mi doc se paleteo y me dara licencia para medio día al comienzo), y si bien, se alinearon los planetas y me la podra cuidar mi mamá, ya me entra angustia… y calculando … estaré la jornada laboral lejos de ella, mas… 20 minutos para el traslado… pero igual … menos mal que por mi pega no existe posbilidad alguna de viaje …

    • Maria Paz

      y no tomaste el alargue que contempla el nuevo postnatal?

      • Maritza

        mi gordota tiene 7 meses… ya quedé fuera… segun mis calculos si…

    • Berni

      Yo volví a trabajar medio día cuando mi guagua tenía tres meses y es lo mejor, estoy toda la tarde con ella y la mañana en la oficina se pasa volando. Suerte!

  • ml

    Yo me fui a Bs. Aires la primera vez cuando Manu tenía 10 meses. No pude disfrutar el viaje tanto como yo quería porque me daba pena dejarlo (me fui de miércoles a domingo porque tenía un matrimonio). Cuando volví, se tiró a los brazos del papà y me hizo la ley del hielo por 3 días, me dio pena pero sabía que me la iba a cobrar. La segunda vez que viajamos él tenía 3 años y yo estaba embarazada de seis meses. Le mostré en un mapa dónde viajábamos, nos mandamos mails y fotos, estuvimos conectados todo el rato (el viaje duró 10 días). Me pude desconectar, dormí y lo pasamos increíble. No me toca viajar por pega, y cuando los niños son muy chicos prefiero postergar el viaje si se puede, ya que no lo disfruto.

  • Pao

    Yo no viajo por mi pega pues no me toca. Por placer, yo creo que la llevo definitivamente.
    Pero me siento mas o menos parecido por que en dos semanas quiero ir a un recital.
    Un poco para dejar a la beba sin mami y yo tb empezar a reincorporarme a mi vida antigua. Es decir volver a la pega.
    Así pues es que en casa me pierdo por ella y he llegado a estar dos horas sin la beba, pero escucharla llorar hasta ponerse roja me parte el alma.
    Pero ahí estoy sin que me vea y Ella me llama, pues cuando ya me ve el llanto cesa y hasta se ríe. Me da una pena.
    Así que ahí pues. Tratando de despegarme y es que nunca hemos estado lejos la una de la otra.
    Siempre esta ella en su cochecito ayudandome en los quehaceres acompañábamos con sus risas o sus juegos…

    • Pao

      Pucha ahora que venia manejando la beba llora y llora y eso que estaba atrás mío.
      Se calmaba cuando en los semáforos le tomaba su manito. Me pedía bracitos!!!
      Y así se vino llorando y ni los brazos de su Panchito ni los de su abue la consuelan cuando es tuto.
      Al llegar a casa por fin la tome… Fin del llanto y me regalo su sonrisota.
      Ahora toma su pechuga y esta quedándose dormida…
      Mi pequeña…

  • Lore

    De verdad te admiro porque con 6 dias fuera creo que me muero. Lo máximo que me he separado de mi hijo son 2 dias (una noche fuera) y lo eché muchisimo de menos!! Mi pega no es de viajar demasiado, la de mi marido tampoco pero incluso los dias en los que tengo mucho que hacer o lo veo poco lo extraño demasiado.
    Lo de la red de apoyo es cierto, yo tengo a mi nana en el dia y mi marido en la noche. Mi suegra vive cerca pero no cuento demasiado con ella, ademas que mi hijo no se da tan bien con ella como con mi mamá, pero mi mamá vive requetelejos…

  • Isabel

    uf!! yo nunca he viajado sin mi hija.. es más.. no he tenido panoramas en los q ella no esté…en Noviembre con mi marido iremos a ver a Pearl Jam y mi mamá vendrá a quedarse con ella por el rato que no estaremos.. y el tema ya me tiene aflijida pq no sé como va a reaccionar mi pequeña de 3 añitos. Estoy segura que va a llorar cuando nos vea salir de la casa y le digamos “chao” aunque le expliquemos mil veces que es sólo por un rato.. Se que es un poco exagerado.. pero así es.. somos sólo los 3 en stgo.. el resto de la Familia se reparte en Talca y Viña del Mar. :S
    Saludos!

    • PAOLA

      Pero salir a un concierto es como salir al supermercado po’, o salir a comer, no es irte de viaje!!!

      • Pao

        Pero igual a lo menos son 3 horas el show mas hora y media la pura salida.
        Yo toy en las mismas, el problema es que nunca la he dejado.
        Hasta estoy pensando en vender la entrada :(

      • http://zraahrbj.com Jaylan

        We need a lot more inhtgsis like this!

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    No me imagino viajar sin mi hija. Nica. Menos guagua. Ahora que tiene dos años me dan ganas de escaparme un finde a Buenos Aires y ver una obra de teatro y carretear como antes. Pero lo haré el día que la vea bien destetada de mí, aunque confio 100% en mi mamá, igual no saldría tranquila.
    Mi hombrón viaja siempre por pega, mi hija está acostumbrada, como que sabe.
    De todas maneras es mi opinión, por las sensibles, digo :D

  • Lilian

    Yo me fuí de luna de miel cuando mi gordo tenía un año 2 meses por 6 dias, no niego, lo pasé maravilloso, nunca había viajado, pero el corazón arrugado lo tuve todos los días, sabía que mis papis lo estaban cuidando con su vida pero no era lo mismo, desde ahí que decidimos que nunca mas viajaremos sin nuestro guati, si lo dejamos pa salir en la noche pero de ahí nada mas.

    Saludos!

  • stardust

    nica!!! yo con suerte me atrevo a salir alguna vez en la semana ( a veces) con amigas. por suerte no tengo ese dilema porque mi trabajo es cuidarla a ella todo el dia

    • http://ogwsgbudj.com Barbi

      Your post is a timely coroiibutntn to the debate

  • china

    mi trabajo es idem, cuidarla a ella asi que si mi trabajo incluye viajes la incluye a ella jajaja. De verdad no podria dejarla (onda no verla por ultimo en la noche)

    • Ave

      También es mi trabajo y tampoco podría dejarla. Me muero si no la veo un solo día, y creo que ella también se muere sin su mamá!!!!

  • Lorena

    Yo no tengo ese problema, pero mi marido sí. Él trabaja fuera de Santiago una semana, y luego está aquí una semana. Nuestro bebé tiene 3 meses, y mi marido igual sufre un poco, pero por la naturaleza de su trabajo (ing, en minas) siempre supimos que iba a ser así. Cada vez que llega, lo encuentra gigante!

  • Celeste

    Yo fui a un viaje de placer por 8 dias cuando la mayor tenia un año… Fue la raja descanzar, tomar sol, pasear, etc… Me relaje mil. lo malo es que el dia que me venia perdi el vuelo (por clima) y mi mundo se desmorono, lo mal que me senti por no volver cuando devia anulo todo lo bien que lo pase, fue un momento cuatico, pense que era la peor madre y habia abandonado a mi hija. Despues lo supere y no tuve rollos con viajar. Por pega nica con menos de dos años… Mis hijas son prioridad al trabajo.

    • Celeste

      *descansar

  • Pola

    Por pega mi marido viaja mucho. Aún me da pena cuando recuerdo que cuando la enana tenía un mes se tuvo que ir un mes fuera de Chile. Él lloraba como nunca lo había visto.
    Yo nunca he viajado por pega (renuncié cuando se acabó el post natal), pero sí por descanso de fin de semana. Y mi hija se queda con mis papás y queda tan feliz que yo descanso a mil.
    A fin de año nos vamos por primera vez más días y espero que todo salga bien. Pero yo necesito desconectarme un rato.

  • Andrea

    A mi me han salvado de los viajes hasta ahora en la pega, pero no quiero ni pensar en viajar, aunque sea 2 noches fuera.. mi porota ya va para el año 9 meses y lo máximo que hemos estado alejadas es que me fui en la mañana a la oficina y volvi cuando ella ya estaba durmiendo (o me fui a almorzar y volvi cuando ya dormia)
    Confio en lo bien que está cuidada por el papá o la abuela, pero saltarme una noche de darle un besito de buenas noches, aunque ella ya este durmiendo, me parte el alma…
    Mi cuñada se fue de “luna de miel” de reencuentro esta semana y dejó al poroto de 7 meses y me contaba que estaba arrepentidisima (lo habían planeado desde que estaba embarazada) pero que no se podía echar para atras… Yo siempre lo supe, y se lo dije, porque mi mamá me dejó a mi como una semana, cuando yo tenía como 6 meses y lo pasó pésimo, que hasta ahora se acuerda lo mal que se sentía (y han pasado como 37 años!)

  • ana bolena

    Pucha oh que me hacen sentir insensible con estos post.
    A mi no me ha tocado viaje, pero de todos modos lo haría, ya sea de pega o placer.
    Considerando que es UN viaje y no rutina, aunque sea una semana o 10 días, si dejo a mi hijo con mi mamá o su papá que le va a pasar?? Bueno igual ya es mas grandote, va pa los 4 años y por lo que veo cero mamón. Ni siquiera me extraña cuando se va por 4 días donde el papá jajaja.
    Pero cuando estamos juntos, tan “amigos” como siempre, besos abrazos y todo :)
    Quiero pensar que lo estoy preparando bien para que se desenvuelva en el mundo.

  • meche

    Mi hija se queda a alojar por una noche casi cada 2 semanas con sus abuelos… y la dejamos en la tarde y a otro dia estamos desesperados (despues de dormir hasta taaarde) por verla lo antes posible… en enero nos vamos a buenos aires de viernes a domingo y se que voy a sufrir, pero no creo que para ella sea tan terrible. Hablaremos por skype todo el rato…. Pero por pega… estar media obligada a dejarla por trabajo, no lo haría.