Pasarle la cámara a los niños


por Paty Leiva

Cuando los niños comienzan a desarrollar sus habilidades en cada etapa, me da una alegría enorme ver cómo van dibujando mejor y adquiriendo mayor motricidad en cosas como cocinar, ordenar sus cosas, etc.

A mi me gusta aprovechar sus gracias y les pido que, por ejemplo, escriban las tarjetas de regalo o que hagan un dibujo para envolver un regalo. Lo que más me gusta es pasarles la cámara (la del celular es la más simple de manejar), y dejarlos que saquen fotos a las cosas que les interesan. Si bien salen a veces locuras sin sentido como 40 fotos del techo, entremedio siempre habrá una vista que yo no había imaginado como close ups de sus juguetes, fotos de los demás, etc. siempre habrá algo lindo que conservar.

Es muy entretenido cuando practicamos la técnica del stop motion (“técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas”). Así, con paciencia y un objetivo claro, hemos hecho cosas divertidas como fotografiar autitos moviéndolos poco a poco. Luego, si uno ya se embala puede editarlo y harmar una pequeña película y todo, pero si no, basta con mirar las fotos una a una en el visor de la cámara para lograr mostrarle el efecto.

Me gusta conocer su visión de las cosas y descubrir –o confirmar– sus intereses, a veces hasta salen lindos retratos familiares!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Andrea

    Yo le paso la camara compacta a mi hija (2a 5m) y le encanta sacar fotos y tambien le encanta que le saque fotos asi que vamos por turnos
    Muchas salen borrosas, o con un dedo en el lente… pero es entretenido que vayan aprendiendo a usarla y tener su punto de vista…

  • Maritza

    Las fotos son lejos lo que mas amo hacer y tengo mi modelo favorita, mi minimusa… Y ella mira las fotos despues que se las tomo… Espero que pronto ella tambien descubra ese mundo y le guste… Seria maravilloso heredarle mis camaras y que las ame …

    • Danitza

      OYE!!! me encanto el nuevo formato de la pagina…. pero no pude opinar en el post de cicaplast….
      no se si por algun error de la pagina o por autoritarismo… quedare con la primera opcion

  • http://www.bebabe.es/ rosa-vinilos infantiles

    A mi hijo le encanta dibujar… siempre esta con sus lapices de colores y folios, dibujando a alguno de sus juguetes o algún personaje de dibujos . Y como no, también nos coge el móvil y se pone hacer fotos de todo lo que pilla.

  • Danitza

    No se ustedes… pero el cleme tiene 1 año 8 y sabe manejar el iphone mejor que yo…
    Yo siempre le digo ‘Clemente… foto!’… y el muy posa y sonrie…
    y cuando toma el iphone de repente se acerca a mi y me dice ‘pooto’.. y trata de hacer como que saca una foto…
    pero abre la aplicacion y todo…
    yo no paro de sorprenderme… se los juro

  • Danitza

    SNif!!! habia escrito la media respuesta al post y no quedo….
    ya perdi la inspiracion… snif

  • Carito

    Mi cámara gigante no.. las otras digitales que tengo, obvio.
    Mi guagua desde hace mucho sabe cuando la cámara lo graba o le toma fotos, instantáneamente deja de hacer lo que hacía, posa y sonríe… rico!! me encantan sus fotos, siempre salen muy hermosas.