Pasarle la cámara a los niños


por Paty Leiva

Cuando los niños comienzan a desarrollar sus habilidades en cada etapa, me da una alegría enorme ver cómo van dibujando mejor y adquiriendo mayor motricidad en cosas como cocinar, ordenar sus cosas, etc.

A mi me gusta aprovechar sus gracias y les pido que, por ejemplo, escriban las tarjetas de regalo o que hagan un dibujo para envolver un regalo. Lo que más me gusta es pasarles la cámara (la del celular es la más simple de manejar), y dejarlos que saquen fotos a las cosas que les interesan. Si bien salen a veces locuras sin sentido como 40 fotos del techo, entremedio siempre habrá una vista que yo no había imaginado como close ups de sus juguetes, fotos de los demás, etc. siempre habrá algo lindo que conservar.

Es muy entretenido cuando practicamos la técnica del stop motion (“técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas”). Así, con paciencia y un objetivo claro, hemos hecho cosas divertidas como fotografiar autitos moviéndolos poco a poco. Luego, si uno ya se embala puede editarlo y harmar una pequeña película y todo, pero si no, basta con mirar las fotos una a una en el visor de la cámara para lograr mostrarle el efecto.

Me gusta conocer su visión de las cosas y descubrir –o confirmar– sus intereses, a veces hasta salen lindos retratos familiares!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>