Pieza para jugar o sólo para dormir

por magdalena

Partamos de la base de que sé que soy bastante privilegiada de sólo estar haciéndome esta pregunta que para muchos ni siquiera existe porque no está dentro de sus opciones. En mi casa tengo tres piezas, una donde dormimos yo y mi marido y que es bastante desproporcionada porque es muy grande comparada con el resto de la casa, otra de un tamaño normal donde duermen mis dos hijas y una tercera, mucho más chica que es la salita de juegos y la tele.

Esa distribución me gusta bastante y permite que el desorden se concentre en un sólo lugar, la salita, mientras que la pieza se usa para actividades más calmadas, como leer y dormir, obvio. El punto es que desde hace algún tiempo me han dado ganas de cambiar a las dos niñitas con sus camas y todos sus juguetes a mi gran pieza, irme yo a la de ellas y convertir la salita en un escritorio.

Creo que estas ganas están motivadas principalmente por las ganas de hacer cambios, porque cada cierto tiempo me dan ganas de mover los muebles y que las cosas se vean diferentes y ya llevamos harto tiempo de la misma manera. Así que no tengo grandes razones profundas aunque igual creo que sería rico que mis hijas tuvieran una pieza bien grande.

Las personas con que lo he comentado me han dicho que mi idea es horrible y que una de las cosas buenas que me permite mi casa es que puedan tener un lugar para jugar separado del lugar donde duermen, lo que se traduce en que la pieza está relativamente ordenada la mayor parte del tiempo, no como la salita, que es un caos permanente.

Al mismo tiempo, la idea de que la tele esté en su pieza no me tinca mucho, porque temo que pasarían mucho rato echadas en las camas viendo monitos. Quienes tienen la suerte de tener varias piezas en la casa cómo lo hacen? Tienen un lugar especialmente dedicado al juego? Han habilitado otros espacios de la casa para ello?

Foto: Posh Living, LLC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Karina

    Mi casa es una entera sala de juegos, hay juguetes en todos todos lados, aunque el desorden se concentra más en el living y en la salida de estar. En mi caso mis mellis tienen su pieza para dormir, en la otra pieza chica esta el dormitorio nuestro y en la salida de al lado está la tele (2do piso). La pieza matrimonial grande (1er piso) tiene alojado una cama para las visitas, el escritorio de trabajo y un silloncito con la tele+dvd como zona de ver películas y esas cosas.

  • maca

    pucha, me parece un post demasiado burgués para el público general….. la gente que tiene casas mas chicas donde hacerse esa pregunta ni siquiera tiene sentido puede tener hijos tan sanos y felices como los que no, por tanto no tienen mucho sentido toda la paja mental que se genera cuando ya se nos empiezan a acabar los problemas reales y empiezan los imaginarios…. perdón que esté tan negativa pero esta semana ha sido bien especial, falleció un a niña de 9 años cercana, perdió el trabajo una colega, otro colega tiene a su hija con cancer… entonces cuando ves problemas reales tan de cerca y juntos es imposible empatizar con la trivialidad.

    • Luna

      He tenido ese sentimiento con varios post de este blog, pero solo hay que entender que son sintonias diferentes =)

  • fefa

    no me parece que sea un post burgues, en mi familia viviamos los 5 en una casa con 3 piezas y mi mama alucinaba con que tuvieramos una sala de juegos, asi era capaz de ponernos a las tres hermanas en una pieza para que quedara otra libre!! esto es tema en todas las familias!!!
    Ahora, en mi opinion, nunca fui tan feliz como cuando pude tener pieza sola, como que llega una edad en que uno necesita espacio y creo que yo privilegiare eso cuando tenga hijos….

  • Loreto

    Bueno, se vive, se sufre, se ríe,en fin…. Mientras algunos están en el hospital acompáñando a alguien a morir otros estan riendo a carcajadas, así es la vida no mas.

    En relación al post, creo que la tele en la pieza no. Eso trae muchos problemas después, no salen mas. Además se asocia a obesidad y otras cosas, mejor que no. Podrías dejarles la pieza grande y poner la tele en el living.

  • Pajarito Nuevo

    Que edad tienen las niñas? yo creo que dependiendo de la edad, podría ser mejor opción o separarles piezas (en caso que una este cercana a la adolescencia) o dejarlas como están, puesto que si una quiere descansar o leer tranquila y la otra esta haciendo desorden y solo tienen una pieza para hacer sus cosas, puede ser motivo de conflicto…

    Yo no tengo ni tele, así que pa mi tele en la pieza no es opción, puede quedar la tele en el living, para actividades familiares, no creo que la tele sea buena idea en ningún dormitorio

  • cux

    Concuerdo con Magdalena! Mis niños duermen desde hace un tiempo los tres juntos en una pieza chica y la gran pieza es la “sala de juegos” con los miles de desordenes, la tele, la biblioteca. En verdad viviendo en departamento, es el lugar donde los niños pasan el 90% de su dia.
    La pieza con las camas las usan exclusivamente para dormir, despiertan y zumban a la salita! Me encanto descubrir esta opcion q me he dado cuenta q a ellos tb les gusta (por el momento), ya veremos cuando sean mas grandes.

  • Carito

    Tb tenemos pieza de juegos, de otra forma la casa sería un desastre. Espero mantener eso por muchos años y por la diferencia de edad que tendrán mis hijos veo super la idea de que compqrtan pieza al menos en la infancia.
    Con respecto a la tv, idealmente que no haya en la pieza, ni en el living porque se pierde el.compartir y descansar como corresponde pero ya veremos con el tiempo. Por ahora esta en su pieza de.juegos y no la prendemos mucho, prefiero ponerle música.

  • Luna

    Yo y mi hijo dormimos en la misma pieza, y será así por bastante tiempo más. Y creo que mientras los espacio esten claros.. da lo mismo si hay 10 o 2 piezas.
    Tengo la suerte de tener un patio super grande asi que espero que ese sea su “sala de juegos”

    • http://xtnqbiugu.com Dragon

      Heck yeah bae-ybe keep them coming!

  • bilis.negra

    Mi depto afortunadamente tiene 3 piezas grandes, en una duerme mi hijo con nosotros, que no pretende irse, la otra tiene su cama de “grande” y es su sala de juegos, tiene todos sus miles de juguetes que ordeno 20 veces al día, está decorada para él, etc. Y la tercera es la más chica o de servicio, que usamos como escritorio y closet gigante. TV tenemos solo una y en el living, no en las piezas, y descansamos mucho mejor.

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Vivo en una casa entera chica, y puta que me gustaría tener una sala pa puro jugar, porque mi living y comedor es la sala de juegos de mi hija. Su dormitorio también es sala de juegos (porque duerme con nosotros quizás hasta cuando), y es una lata del porte de un buque ordenar toooodo. Pero mi hombrón me ayuda eso sí.

    Respecto a los post “burgueses”, creo que lo que valoro en este blog son los puntos de vistas personales de las que escriben, y también los comentarios, obvio. La vida está llena de momentos tristes y felices, la gente muere, nace, crece, se rie, sufre. Está bien decir lo que no nos parece, pero también sería bueno ver los aprendizajes de los momentos pencas de la vida, si vinimos a este mundo a ser felices :)

  • Maritza

    MI depa tiene dos piezas y ni pensar dejar una como “de juegos” pero no me estresa que haya gente con 3, 4 , 5 piezas diferentes… es como resentirse o molestarse porque una familia no sabe entre que colegio pagado elegir porque yo solo podre enviar a los mios a un publico…
    La vida es asi, y yo si tuviera muchas lucas obvio que pensaria en esas cosas, asi como algunas se cranean con que acompañar el arros eterno de almuerzo… mientras otros piensan que nuevo restoran visitar.

    seamos felices con lo que tenemos, y seamos felices con lo que el resto tiene…

    y aunque un niño muera y me de pena, no dejare de sonreirle a mi hija y preocuparme por sus cosas, tan absurdas como “los zapatos que le compraré combinan con su ropa?”

  • Lore

    Tengo la suerte de vivir en una casa con muchas piezas. Cada uno de mis hijos duerme en su pieza, tengo escritorio y además una pieza que usamos para juegos y donde está la tv. Igual la pieza de mi hijo mayor es bastante grande y como la de juegos está en otro piso el juega harto en la suya también, de hecho es el lugar “oficial” de sus juguetes. Lo bueno de este sistema es que el living y mi pieza se ven poco afectados por el desorden
    Sobre la idea de Magdalena, creo que tener la pieza de juegos separada del dormitorio es buena idea, sobre todo en tu caso que tienes dos mujeres y que pueden compartir pieza. Además esto solo durará unos años, hasta que la mayor sea más grande y quiera su propio espacio.

  • ml

    Yo las dejaría durmiendo juntas y transformaría el dormitorio principal, la pieza más grande, en salita con tele y juguetes.

  • Be@

    Me parece genial la idea de tener una pieza para juego, tengo 3 habitaciones en el dpto, cuando llegue el hermanito más adelante sin duda que la que ahora ocupamos como escritorio pasara a ser sala de juegos, no quiero tener la casa llena de juguetes por todos lados, soy media maniática y prefiero concentrar el desorden en una sola habitación.
    Respecto de Magdalena creo que sí tu dormitorio principal es tan grande podrías hacer tu escritorio ahí mismo, crear de alguna forma una separación de ambientes o lograr que se vea todo integrado, así dejas a tus hijas durmiendo juntas y la otra pieza como sala de juegos.

    • http://nobzkj.com Latisha

      These pieces really set a standard in the intysdru.

  • Ed Ita

    nuestro depto es re- chico pero tiene 3 dormitorios hasta hace unos días tenían la pieza de juegos que era un caos y un camarote en la otra para dormir, pero mi hijo de 6, reclamaba por que su hmano de 2.3 botaba todo y el tenia que ordenar, al final no ordenaba nada y yo recogía que recogía, ahora los separe cada uno con sus cosas, juegan juntos igual pero el mas grande cierra su puerta si quiere leer la que era cama del hmano ahora es futon, y estamos, ninguno tiene tele en su pieza nosotros si, asi que mi pobre cama sufre, al menos he conseguido que ya no coman ahi

  • Danitza

    Yo vivo con mis viejos en una casa de casi 400m2… solo la casa!..
    Y somos cinco en la casa…
    Asi que tampoco tengo la opcion de hacer una salita de juegos.
    Con eso no quiero jactarme ni nada… quiero poner el punto de vista que aunque vivamos en un depa o en una casa gigante los problemas no tienen porque ser los mismos.
    Me da tanta lata que este blog se llene de pesadeces… cuando antes era tan simple como entregar de manera limpia y pacifica el punto de vista maternal, respetando de manera relajada los puntos de vista.
    No estoy en contra de que la gente diga sus opiniones si no más bien de la forma…
    pero bueno…

    Magda… porfa! hagas lo que hagas la tele en la pieza donde duermen no!!!..
    al final se pierde toda esa costumbre de reunirse de forma familiar… sería como dejarlas ir a comer a la pieza… y hasta ahi llega la tradicion de sentar a todos en la mesa… o de dejar que escuchen mp3 en el auto… hasta ahi llega el lugar donde obligadamente hay que hablar…

    • Danitza

      *** redacte mal…. ‘los problemas son casi los mismos’
      Sorry!****