Platos de niños: de verdad ayudan!

por Lena

Al igual que varios yo no lo pasé tan bien cuando tuve que comenzar a darle comida a mi hija. Fueron meses, incluso años, en que me costó harto que comiera y la hora del almuerzo y la cena eran mi momento de tensión del día. Afortunadamente, y después de harta paciencia e intentando que el tema no fuera tema, fue mejorando mucho y hoy come realmente mejor.

Una de las cosas que me ayudó fue comprarle platos entretenidos, para que la comida fuera más motivante. Por un lado ella quería elegir cuál usar y por otro la motivaba a comer para que apareciera el dibujo al fondo del plato, diciendo “oh, ahí hay un ojo, ahí una oreja”, cosas de ese estilo.

Hace unos días le compré un plato nuevo de Minnie Mouse y a la hora del almuerzo comió realmente bien, así que la felicité y le dije que estaba muy orgullosa de lo bien que había comido, la respuesta de ella fue “no fui yo mamá, fue el plato”. Deliciosa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Maritza

    awwwwwwww. cosa mas rica tu hija!!!

    la mia aun no come sola pero ya cacha cuando “no hay má” y hacemos una seña con la manos (como vacias) y le aplaudo, y ayer, me mori de amor cuando miraba el plato, me miraba y hacia el gesto con las manos… pero como preguntando… yo le mostraba que quedaba un poquito… y ella comia y miraba el plato… comia y miraba el plato… y cuando terminamos, con una mega sonrisa hizo esa seña con las manos, y yo le aplaudi… haaaaaaaaaaaaaaaaaa

    le doy gracias al cielo cada vez que ella come por lo bien que lo hace, conociendo casos de otras mamás dientelechonas que tienen tanto problema

    • Karina

      que linda tu hija!, morí de amor.

      • Maritza

        imaginate yo, me debo autorrecoger con una pala cada vez que hace algo encantador

        • Pa

          jjajaja que dulce, me imagino!
          Te entiendo lo que es eso y es peor cuando una esta solaaaa con ella!!!
          un abrazo a las mama que se autorecogen con una pala!!

    • Berni

      Que rica! cuanto tiene?
      Mi hija no esta ni ahi con la comida ni con el plato, come bien solo cuando estamos en la casa y la tengo sentada en su silla y amarrada, si no se me arranca y come con suerte la mitad.
      Lo que a mi me ha resultado es pasarle juguetes o cualquier cosa para mantenerla entretenida y le voy metiendo las cucharadas entremedio.

      • Maritza

        tiene casi 11 meses y bueno, igual la pongo en el coche o slla de comer, y apago la tele y prendo musica para que coma, y le canto… claro que no le pongo canciones de bebe por lo general, sino las que tengo en el cel, y le bailo y le doy comida… igual he sido una afortunada de la vida porque nunca ha hecho atao pa comer, incluso una vez que le dio herpangina (que es pus en la garganta) comia bien … jajaja… y la pediatra me decia que las mamas cachan que deben ir a la clinica porque los bebes no comen nada en esos dias… pero… mi gorda no paraba de comer

  • Lore

    Mi hijo no pesca los platos, come en ellos o en un pote plástico por igual. De hecho ahora que come solo prefiere el pote porque le cuesta menos sacar cuando queda poca comida. Con lo que es maniático es con la cuchara, tengo como 3 tipos diferentes pero el solo quiere una

  • Karina

    A mi tampoco me pescan mucho el plato. Yo les compre y nada!, y también les decía comamos para que aparezca el pirata/princesa y claro ellos lo que hacían era mover la comida para un lado, o tirarla al suelo grrrrrrrrr. Me cuesta tanto que mis mellis coman, estoy en esos días en que al acercarse la hora de comer, empieza el stress. El Agus cuando siente sacar las cucharas o platos corre por la casa gritando nonononono!!! y la hermana que lo imita en todo empieza con lo mismo.

  • bilis.negra

    yo tengo que darle juguetes, y mientras juega darle comida engañado al pobre, o bien poner videos en el ipod (que me hizo pebre) para que coma, no está ni ahí con tomar la cuchara todavía, menos con los platos.

  • Ed Ita

    El mio come en lo que sea, bueno los 2, ni enfermos pierden el apetito ,pero lo que mas me ha servido ahora que come solo y picado le sirvo en los embases de colado, le cae justo el tenedor y bota poco

  • Maritza

    Pregunta: cuando sortean los zapaatos???

  • Pao

    A mi hija le da lo mismo los platos, las fiestas, la cosa es no comer, pero aprendi a no engañarla ni hacerle tanta fiesta.
    si no quiere comer, no le insisto, ya tendra hambre.
    despues de varios meses (y un bajo peso acumulado) esta agarrando recien gusto a comer.
    tal vez el viaje :) en una de esas mejor me vengo a vivir a valdivivia digo yo
    Saludos a todas

  • Carito

    Ay! veo esa foto y me da nervios, me da tanto asco el plástico que no me imagino comprando esos platos.

  • Lore

    Pero Carito, algo vas a tener que hacer porque darles comida en plato de loza o vidrio es peligroso porque lo pueden quebrar, cuando recién empiezan a comer no es problema, pero ya mas grandes o cuando comen solos el plato DEBE resistir golpes y caídas

    • http://ydufdjao.com Rowdy

      That’s way more clever than I was expitceng. Thanks!

  • Karen

    Mi hija tiene platos con Kailan, y tambien cuando esta mañosa la engrupo con que busquemos a Kailan, y cuando se come todo le canto la cancion de la mona, le aplaudo y ella golpea el plato con la cuchara, todo un show.