“Profes”: Documental sobre los docentes chilenos se estrena online este 18 de octubre

A más de un año de que la educación se esté debatiendo en las calles, se estrena el documental que registró durante meses la vida de docentes chilenos, los cuales abrieron las puertas de sus salas de clases para ver en qué consiste enseñar.

La película, producida por Ricardo Larraín y dirigida pon Sebastián Moreno, será estrenada de forma gratuita para el público este 18 de octubre en el sitio web de Elige Educar, donde podrá ser vista sin restricciones hasta el domingo 21. De esta forma, Elige Educar, la fundación detrás de esta idea, invita a todos a celebrar el Día del Profesor.

Paralelamente, Elige Educar realizará un ciclo de exhibiciones en la Sala de Cine UC y llevará la película a distintas Universidades y colegios de todo el país.

Más información en http://www.eligeeducar.cl/ ; Twitter: @eligeeducar ; Facebook: EligeEducar

La cinta aborda las historias de seis maestros de diferentes disciplinas, insertos en variados entornos sociales y repartidos en diferentes puntos. “Profes es capaz de retratar una historia universal: la importancia de la educación para un país y la relevancia del profesor en ello, por eso creemos que tendrá valor en cualquier lugar del mundo”, dijo Ricardo Larraín.

Detrás de su realización está Elige Educar, iniciativa que desde el año 2009 trabaja por mejorar la calidad de la educación chilena a través de dos objetivos: mejorar la valoración social del profesor en Chile y lograr que personas con vocación y talento elijan estudiar carreras de educación.

“En los últimos meses el transformar nuestra educación ha acaparado la agenda nacional, y creemos que en esa discusión, nuestros profesores son clave; son gran parte de la solución que estamos buscando”, explica Hernán Hochschild, Director Ejecutivo de Elige Educar. “Así surgió la idea de hacer una esta película documental, que invitara a volver a la sala de clases para observarla, esta vez, desde los ojos de los profesores”.

La idea, señala Hochschild, es mostrar a un Chile que aprende, que cree en los cambios y que trabaja para conseguirlos. “Nuestro objetivo es que el país abra los ojos a las historias de esos profesionales del a educación que están cambiando la cara del país. Porque sabemos que hay muchos como ellos, que han optado por una profesión difícil, exigente, pero que están felices con el desafío y con la posibilidad de cambio que está en sus manos”.

La película contó con el patrocinio y colaboración de Anglo American, quienes son parte del grupo de socios que apoyan a Elige Educar desde hace más de tres años. En paralelo, la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) patrocinó el proceso de investigación de la película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>