Qué hacer con la sobredosis de juguetes?

por magdalena

Mi plan ideal hubiera sido ordenar todos los juguetes algunos días antes de Navidad, cosa que llegado ese día ya hubiese cierto espacio para poner todos los nuevos regalos. Me hubiese encantado adentrarme en las profundidades del baúl y seleccionar qué de esa cantidad de cachureos que lo habitan estaba en condiciones de seguir siendo utilizado y qué era finalmente basura. Pero obvio que no alcancé a hacer nada y ayer me vi intentando ordenar, pero sin mucho espacio para hacerlo.

Por suerte hace unos días había armado una bolsa de juguetes de guagua, muy lindos, casi nuevos y que mis hijas claramente ya no usan – cascabeles, libros de plástico de esos que se pueden morder, etc – y los llevé a esos tambores que el Metro tiene por su campaña de recolección en conjunto con la Protectora de la Infancia. Pero aunque de algo sirvió, no fue mucho el espacio que me quedó.

Así que ayer me puse manos a la obra. Di vuelta el baúl y todas las repisas y me puse a seleccionar: lo que se quedaba, lo que se va al reciclaje – juguetes de plástico rotos -, lo que es basura y no hay más vuelta que darle, y lo que se puede regalar. Para este último punto salieron principalmente muñecas y peluche, los que alcanzan una capacidad de acumulación impresionante. No está demás decir que esta parte la tuve que hacer sin mis hijas, porque con ellas cada vez que yo hecho algo a la bolsa, ellas lo sacan. Eso sí me preocupé de seleccionar juguetes que realmente ya no usan, no vaya a ser que regalara uno de sus favoritos.

Mi problema es que ahora no sé muy bien qué hacer con los juguetes seleccionados para regalar. Porque si bien están muy buenos, no están para nada nuevos y por más que los lave y vista, se nota que son usados y hoy en día, cuando en todas las campañas piden cosas en perfecto estado, no sé si vayan a ser bien recibidos.

Ustedes qué hacen cuando llega ese momento de ordenar los juguetes. A dónde los llevan? Alguien tiene algún dato dónde reciban juguetes usados, pero buenos?

Link foto: Upsilon Andromedae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Agu

    Lo que yo hago es pasárselos a mi nana para que los reparta en su barrio. Si bien a ella no le hace falta, igual conoce harta gente a la que le viene bien un juguetito.

  • Maritza

    Yo pensando en lo que es la cosa de taaantos juguetes (y recordando que de chica no tenia la gran cantidad de juguetes y me divertía mucho) pensaba, antes de que naciera mi gorda que ella tb tendria pocos…. los necesarios, pero claro, no consideré en todo lo que le regalarían!!! y tiene muchos… y si bien ella juega con todos (un rato unos, al rato los otros) igual son muuuuuchos… me pone feliz saber que hay gente linda que le regala cositas =) pero tb me da latita que sean tantos juguetes, preferiria unos libros, que pudiera mirar, morder y leer en un futuro… o que yo le pudiera leer…

    pero bueh, lo que haré será guardar los mas “unisex” para cuando tenga hermanit@s y los otros que esten en buenas condiciones, regalarlos…

  • Ed ita

    mi hijo me ayuda con eso.. con le que esta bueno pero en ningun caso nuevo y no tiene destinatario lo dejamos en una bolsa colgado de la reja y en unos minutos ya no esta..

    • Ve

      Exacto, el día que pasa la basura por tu casa puedes dejarlos en una bolsa separada, siempre pasa gente revisando la basura o a algunos de los mismos señores de la basura les puede servir algo.

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Qué terrible, llegamos llenos de juguetes!!!! Y tampoco tuve tiempo de ordenar antes :(
    En fin, cuando ordene (espero la próxima semana, con más calma), hablaré con las señoras que andan junto con los basureros para que se los lleven. Ya les he regalado ropa de mi hija en buen estado.

  • Gabriela

    Yo ordené y saqué 4 bolsas llenas de juguetes.
    Una parte se la pasé a mi hermano, los otros los dejé para que mi nana viera si le tinca llevarse algo, y lo que reste, lo donaré a un jardín infantil que en mi pega los tenemos “apadrinados”, aunque no estén nuevos les van a servir mucho.
    Es increíble la cantidad de cosas que se acumulan!
    Suerte a todas

  • http://www.papasehijos.com Daniela Dávila

    Interesante tema! Yo muchos juguetes los regalo a guarderías, donde son bien recibidos. Otra opción es dejarlos en el pediatra y que sirvan de entretenimiento a los niñ@s mientras esperan.
    Feliz Navidad!

  • natalix

    Yo tengo chorromil juguetes, pero este año aprendí, le compre solo una cosa y el resto le llegan así es que este año no son tantos como el año pasado ( que nosotros le habíamos muchos), la cosa es que pensé en donarlos al jardín, pero me arrepentí porque el va a seguir pensando que son de él y no es la idea creo. Así es que no se que haré algunas ideas de más arriba están buenas, así es que las pondré en practica.

  • Andrea

    Yo no he ordenado todavía, pero partí por no pasarle todos los juguetes nuevos… por su puesto que se agradecen y que es un lindo gesto, pero como no tiene 2 años todavía, quedaron “en capilla” casi todos los que eran para mayores de 3 años… y mi marido le pidió a la familia que para el cumpleaños en febrero no le regalen nada… vamos a ver si se aguantan…

    Creo que es una buena idea regalarlos a guarderías y hogares de menores…

  • Maria M.

    ¡Es impactante todo lo que se puede llegar a acumular! Yo los usados los regalo en la iglesia cerca de mi casa y para navidad y su cumpleaños, le guardo. Así cada 4-6 meses le voy cambiando y vuelvo a ver si regalo algo o no.

  • Karina

    Como mis mellis están de cumple el 21 de Diciembre, en una semana quedamos tapados de juguetes!.
    Yo también cuando pueda (dentro del próximo mes que nos cambiamos de casa), revisaré los baules, bolsas y canastos y veré que sirve. Acá también la gente deja en cajas o bolsas aparte y rotulado ropa, juguetes, papeles, cartones, etc para cuando pasa los señores de la basura.

  • ml

    Yo tengo demasiados juguetes en mi casa, he pedido 1000 veces que no me regalen más, pero no hay caso. Hoy estoy revisando y lavando los juguetes y voy a regalarle lo que está bueno a mi conserje, que tiene nietos chiquititos… Igual me da rabia que la gente no te pesque. si uno pide que regalen otras cosas, no es de mala onda, sino que de verdad no son necesarios y al final es plata que se pierde. Yo necesito tantas cosas para los niños: ropa de cama, una reja de seguridad, etc pero igual tengo que gastar plata en eso y regalar los miles de juguetes que tenemos y que los niños, salvo el día en que se los regalan, no los usan nunca. bueno… paciencia.

    • nicole

      pero los regalos de navidad son para tu hijos, no para ti.
      para la otra pedí que te hagan un cheque no más , jo, jo, jo

    • Andrea

      Yo como no le he entregado varios, voy a ver si alguno de los que vienen con ticket de cambio se los cambio por algo “util” que igual es regalo para ella.. si tiene una sabanas ricas o un rico plumón ella es la que va a disfrutar su cama :D

  • Pao

    Mi pequeña tiene hartos juguetes (que al final le hemos regalado nosotros).
    Pero no le regalaron muchos juguetes, si llego harta ropa y algunos instrumentos pequenos: maracas, guitarra acústica, guitarra eléctrica, pandero, etc así que ta lista mi minirocker.
    Así que mas adelante yo creo que no va a costar tanto heredarlos.

    • Pao

      Y la verdad es que prefiero los juguetes a la ropa.
      Al fin que los disfruta mas los jueguetes que la ropa (aunque por ahora todo es juguete).
      Y weno al fin que le regalen lo que sea, si es con cariño todo sea bienvenido!

  • catalina

    A mi hijo le regalaron mil cosas, él tiene 10 meses, así es que todavía juega con sonajeros y cascabeles, y está empezando a jugar con cosas de encaje (argollas, cubos…) así es que le voy a dejar algunos de los que le regalaron y los otros (legos, cubos de madera, puzzles) se los voy a guardar tal cual están y se los pasaré más adelante, para el cumpleaños y durante el año.
    No quiero que tenga miles de juguetes y no los use… para el cumpleaños voy a tratar de pedir cosas específicas (libros, instrumentos de niños, herramientas) y para la próxima pascua hablaré con mis hermanos para que dosifiquemos los regalos… no puede ser que los niños salgan tapizados de regalos!!!!

  • Be@

    Ohhh…… que nervios…. lo que me espera la proxima Navidad jajajajajaja….. ire comprando cajas plasticas y haciendo espacio en la bodega para guardar ….. suerte a todas!
    El viernes tengo mi eco de las 12 semanas…. simplemente sigue flotando en las nubes!

    • Maritza

      que lindo Be@ … pero relajate que despues de un tiempo te acostumbras a que tu living parezca sala cuna…

      cuentanos como va todo!!!

      abrazos

      • Be@

        Jajajaja…. si, eso mismo me han dicho por ahi, que despues uno se relaja, veremos como me va.
        Luego les cuento todo todo todo…. siempre leo, pero a veces escribo no mas.
        Tu todo bien con el regreso a la pega??….. siempre te pregunto, pero me imagino que nunca dejara de ser dificil para ti cierto?

        • Maritza

          haaaa, exacto, nunca será facil… pero esto me motiva el doble para pensar en empezar algo adicional a mi pega y en algun futuro poder ser independiente… y disponer de mi tiempo =)

          igual trato de no castigarme tanto porque necesito trabajar y como bromeamos con unas amigas, “es mi culpa no haberme buscado un futbolista forrado en plata” jajajaja

          besos para tu porotit@

          • natalix

            Yo estoy en la misma mi bebe esta enfermo y no tengo quien me lo cuide asi es que tuve u
            que inventar una enfermedad para poder quedarme aqui, pero mi siguiente paso es un negocio para poder estar con él se acabaron los trabajos con horarios anti familia!!!

        • Pao

          Cada vez que leo esa parte…
          Me da escalofríos!!!
          no quiero pensar en volver, y es que cada día la beba hace nuevas cosas.
          Ahora además de silabear sabe llamarme!!! O será coincidencia de que cuando esta en aprietos diga Mammmma…
          Pero bueno es lo que nos toca. Lo único que pido no mas es haaaarta red Bull, ya que no me gustaría llegar a casa, y que porota quiera jugar y yo no pescar por cansada (ojalá eso no pase)…
          Un besote

          • natalix

            Yo estou harta de estar cansada para mi hijo, me da rabia no tener paciencia y la verdad es que ahora me doy cuenta que el es lo mas importante, pero tambien necesito mantenerlo… Mi pregunta es que debo ganar plata a costa de nuestra relación???

          • Pao

            Weno yo igual tengo la suerte de que puedo trabajar “menos horas” aunque me voy a tener que llevar pega a casa y son hartas lukas menos.
            Pero filo, prefiero tener que apretarme por todos lados y tar un poco mas con porota…
            (agradezco mucho que ella ni nosotros tengamos algo grave que nos obligue a trabajar 25 horas).
            Pero se hace lo que se puede
            Saludos natalix y a cuidar del poroto.
            Oye la varicela es la peste cristal?

          • natalix

            si es lo mismo, y creo que entre mas pequeños les de mejor, pero no se que tan pequeños hay un brote así es que ojo!!!

  • Be@

    perdon, sigo flotando en las nubes… jajaja

  • bilis.negra

    Mi guatón además de ser muy parecido al bebé de la foto jajaj, tiene 10 meses y es su primera navidad, así que imagínense! ya no sé donde meter más cosas, espero regalar algunas cosas que ya no pesca junto con la ropa que separé, mi tía es de las damas de azul del hospital de niños de Pedro Aguirre Cerda y el Metropolitano donde los llevan ahora por cupos, así que para allá va todo.

  • Pm

    Esta es la parte de la maternidad que no me agrada mucho, ahora soy mami trabajadora, Emilio está pronto a cumplir un año y ya tiene un mueble solo para el lleno de cajitas plasticas con sus jueguetes “ordenados” lo pongo “” porque cuando no trabajaba estaban ordenados, ahora que lo cuida su nana, en la noche llego cansada solo a recoger juguetes, por mas que le dejo encargado a la niña, los deja regados por toda la casa :( y ahora dp de navidad la cantidad aumentó y anoche me vi enfrentada a la triste realidad :(

  • Stardust

    Yo el mismo 25 meti un monton d ejuguetes y chao! Mi hija noesta ni ahi con casi todos los juguetes, salvo un par d monos y los lego duplo

  • Consuelo

    Yo le guardo juguetes para que tenga renovación durante el año: los antiguos los guardo un tiempo y vuelven a aparecer cuando se aburrió de lo que tiene, los nuevos los voy dosificando para el año. también intercambio juguetes con primos de la edad, aunque vengan usados son entretenidos! (libros, juguetes, y hasta en ropa se puede aplicar)

    • Consuelo

      Ah! y llevo juguetes usados en buen estado a hospitales de niños