Qué hacer con los recuerdos “cochinos”?

por magdalena

Basta que uno tenga hijos o sepa que va a tenerlos para que se ponga a guardar todo tipo de cosas que luego serán recuerdos. La primera ecografía, la pulserita que les ponen en la clínica, el cartelito que pusieron en la cuna, los primeros zapatitos, etc, etc, etc.

Pero hay ciertos recuerdos que son más controversiales de guardar, porque tienen algo más cochino, por decirlo de algún modo. Sí, es cierto, no son realmente sucios, porque son parte de nosotros mismos, pero definitivamente no es lo mismo que guardar otras cosas. Algunos ejemplos son el test de embarazo, el ombligo cuando se cae, los dientes cuando comienzan a perderlos, o incluso guardar un mechón de su pelito de recién nacidos.

Me pasó cuando a mi hija se le cayó el primer diente. Para mí era lógico que cuando esto pasara se irían a la basura, pero cuando vi esta cosita tan chica y tierna, me dio pena botarlo y decidí guardarlo. No sabía si haría lo mismo con los dientes que siguieran, y finalmente cuando se cayó el segundo se fue por el lavamanos, así que creo que sólo guardaré el primero.

En el caso del test me dio pena botarlo por la importante carga emotiva que tuvo, pero también me daba algo de asco guardarlo, así que decidí tomarle una foto. Creo que está última opción es muy buena para conservar este tipo de recuerdos sin tener necesidad de realmente guardarlos.

Creo que mi papá tiene por ahí guardado algunos ombligos de mis hermanos, algo que yo no haría, porque no me parece nostálgico guardarlo. Mi mamá también tiene pelito de cuando recién nacimos, porque en esa época nos pelaron a todos. Como yo no pelé a mis hijas tampoco lo guardé.

A ustedes les parece que valga la pena guardar estos recuerdos? Alguien lo ha hecho?

Link foto: Vassilis Online

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Cony G.C.

    primero… lamento mucho lo de tu hija Pajarito, a mí no me ha tocado… pero cuando he tenido esos pensamientos raros, es terrible el dolor.

    y con respecto al tema…. uuuuffff de mi primera hija guardé todo! (nótese que mi hija la tuve a los 18) pero de mi segundo guatón el embarazo a pesar de ser planificado fue súper penca, en términos de relaciones matrimoniales… así que miro para atrás y me da pena no tener fotos, ni recuerdos lindos de tenerlo en la guatita y ahora, también… tengo 28 semanas, aún no le ponemos nombre y ando mal, así que también me da pena.

  • Fran

    Recuerdo que cuando se me cayó el primer diente, una de mis tías se lo quedó y hizo un collar! creo que lo mandó a hacer, era bien monono! saludos