Qué haces con los dibujos de los niños?

por m

Hace unos días me mandaron del jardín infantil una gran bolsa de papel llena con todos los trabajos que hizo mi hija mayor durante el año. Juntas los miramos uno por uno, me contó de qué se trataban y me impresioné de lo diferentes que eran de sus trabajos del año pasado.

Luego guardé la bolsa en la parte alta del closet junto a la del 2009 y me puse a pensar qué haré cuando las bolsas sean cada vez más y luego comiencen a acumularse las de mi hija menor también.

Pensé en seleccionar los más lindos y los otros botarlos, pero se me parte el corazón de sólo pensar en eso, algo parecido a lo que me pasa al pensar en deshacerme de su ropa, pero mucho peor, porque cómo voy a desechar algo que para ella significó un esfuerzo y dedicación. Aunque inevitablemente hay cosas que se van a la basura, sobre todo porque uno de los panoramas favoritos de mi hija es pintar y como se lo pasa en eso es lógico que no guardemos todo lo que hace.

Buscando ideas sobre este tema encontré un post que escribió la Paty en Zancada hace un tiempo donde describía lo que me pareció la mejor idea, la que consistía en armar un cuadro con fotos en miniatura de algunos dibujos. Demasiado lindo y mucho más lógico que tener los dibujos guardados en un closet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • https://www.facebook.com/profile.php?id=735209465 Santaneitor

    Tengo el mismo problema… y me parece una excelente solucion!!!

  • B

    Mi mamá me guardó muchísimos dibujos que hice en el jardín y hoy es uno de mos tesoros. Es un cacho ahora… pero vale la pena después. Mi hija todavía no dibuja, pero cuando lo haga voy a empapelar la cocina con sus obras de arte!

  • JO

    yo escaneo o fotografío todo!!!!! y los grabo en un cd, aun no he hecho un cuadro, pero ese es el plan, y con los papeles, gracias a la conciencia inculcada por el discovery kids, y a mi reforzamiento, reciclamos todo, una vez al mes, llevamos las botellas, los papeles, revistas y dibujos ultra usados por ambos lados, Vamos en familia, y hemos aprendido a desprendernos de esas cosas, juntos con el July, el feliz de no contaminar, y es todo un super niño ecologíco, yo a veces con pena, pero igual tengo una carpetita, 1 archivador para toda su vida escolar, con la selección de los mejores, y los elgimos juntos!!!!

  • Mariela

    Hermosa idea, entre a la pagina pero aun no encuentro esa entrada.. tema aparte, no se como lo hace ella! es mama de 6 niños, trabaja y mas encima es regia..y tiene un trabajo topisimo!

  • http://lostinpregnancy.blogspot.com/ Karina

    un amigo empapelo un muro de su oficina con los más bonitos, y los iba eligiendo junto a sus hijos

  • Be@

    Creo que tener una especia de álbum o archivador que se ordene por ejemplo en años con los trabajos que llamen mas la atencion de tus propios hijos (aunque no sean lindos) es algo organizado y limpio que con poco espacio podrás guardar para su futuro como recuerdo. Creo 100% que es un trabajo que vale la pena hacer, incluso se pueden ir pegando fotos de la epoca y todo eso… dia a dia se puede hacer, es mas facil que luego de 10 años ordenar todo de una! Suerte!

  • Barbara

    Cuando vi la idea del cuadro me gustó altiro para hacerla en el futuro si tenía hijos, ahora que ya lo tengo definitivamente lo haré! o un collage cuadro!

  • Celeste…

    Mi mamá me los mandaba a empastar…. es muy buena idea pork caben ene dibujosss!!!! saludos!

  • Mars

    Yo les iba a recomendar justo lo que dijo Celeste. Yo aún no he mandado nada a empastar, pero estoy juntandolos todos (o casi a todos, porque igual he ido seleccionando) para que luego me quede un libro bien gordito con todos los dibujos de mi hijo. Se los recomiendo, los libros quedan preciosos y después se guardan fácilmente en la biblioteca del hogar.

    Saludos!

  • Fabita

    plastificales y hazlos individuales!!!! quedan preciosos!!