Que Monono, taller de muñecas de trapo para cumpleaños bajo techo


por Paty Leiva

Un grupo de alumnas egresadas de Diseño de vestuario del Duoc ofrece una nueva alternativa de cumpleaños ideal para las fiestas de invierno, cuando los niños se ven obligados a celebrar puertas adentro.

Se trata de un taller de muñecas de trapo. Fui a un cumpleaños donde estaban ellas animando y me pareció muy entretenido y original. Tres chicas llevan todos los materiales y van guiando a la cumpleañera y a sus amigas (este era un cumpleaños de puras niñitas) para que creen sus propias muñecas. Llevan las piezas separadas (cabeza, brazos, cuerpo y piernas) para que las niñas las cosan –tienen unas ya cosidas para las mas chiquititas que no puedan hacerlo solas– y una vez que cada niña arma la suya, les pasan plumones para que les dibujen carita y listones de colores que hagan el pelo, pegándolo con silicona.

Finalmente les pasan montones de vestiditos con distinotos estampados para que escojan uno y se lo pongan a su muñeca. Es muy interesante ver lo distintas que quedan entre sí, la creatividad de las niñas para dibujar –una, por ejemplo, no quiso ponerle vestido así que le dibujó pantalones y polera, le quedó muy bonita–. Pueden estar mucho rato genuinamente entretenidas.

Me gustaría que los hombres también fueran incluídos en este tipo de actividades, que si no quieren hacer una muñeca tal vez pudieran hacer un muñeco de trapo con otra forma que fuera de su interés, porque a todos les sirve aprender a coser, y la creatividad se puede desarrollar de igual manera para ambos sexos. Sería bueno que llevaran moldes de animales, por ejemplo, que los niños también se entusiasmaran por armar.

Me contaban que para contratarlas para cumpleaños hay que reservar con 2 semanas de anticipación, y que se cobra por niña: si son menos de 10 niñas, el valor es de $7500 por cada una, si son más de 10 niñas, el valor por cada una es de $7000. Al final de la actividad, cada niñita se lleva su muñeca y les entregan una bolsita de tela que adentro trae el patrón del vestido –por si quieren hacer más diseños después para su muñeca–, y los moldes de la muñeca entera por piezas. El contacto es Denisse Canales cel. 9 790 7975, quemononooo@gmail.com, y en facebook como Que Monono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Que linda idea, me encantan las muñecas de trapo y todo lo que sea coser a mano, además como también estudié diseño de vestuario me siento más identificada con la idea así que lo encuentro super entrete, aunque mi hija es muy chica aún para ese tipo de manualidades creo que para niñitas mas grandes es ideal.

  • http://jualsweaterkeren26879.soup.io/ jaket

    345632 701630Soon after study several with the weblog articles for your internet internet site now, and i also genuinely such as your strategy for blogging. I bookmarked it to my bookmark internet internet site list and are checking back soon. Pls take a appear at my internet page in addition and tell me what you believe. 402788

  • http://www.esta-online-visa.com/?tag=great-site visit

    551811 395341Hey, you used to write amazing, but the last couple of posts have been kinda boring

  • http://youtu.be/SOSUFraKcpE http://www.youtube.com/watch?v=SOSUFraKcpE

    706669 272579I dont leave plenty of comments on plenty of blogs each week but i felt i had to here. Do you want several drafts to make a post? 397442

  • http://www.youtube.com/watch?v=xH_82uylO2w video about creating a site

    83625 9357My brother suggested I would possibly like this blog. He was once entirely correct. This submit really created my day. You can

  • http://www.youtube.com/watch?v=V2TGr69rWMY SEO Company

    688240 1972Generally I don

  • http://www.youtube.com/watch?v=Cisty8Dku4Y Gopher.co.nz

    137179 935777 Spot on with this write-up, I truly feel this internet site needs considerably far more consideration. I