Que te toquen la guata: molestia o cariño?

por magdalena

Basta que la guata aparezca para que todas las embarazadas se vean enfrentadas a un extraño fenómeno: la gente empieza a tocarte. Claro, es normal que la familia cercana lo haga o las amigas, pero también comienzan a acercase tus compañeros de oficina y hasta la gente en la calle.

Frente a esto hay dos reacciones totalmente opuestas. Están quienes lo odian y se sienten totalmente invadidas y a quienes les gusta. Yo estaba en el segundo grupo. Si bien muchas veces era bastante extraño que gente que no había visto en mi vida me tocara, siempre sentí que era una muestra de cariño y que todos le estaban transmitiendo buena onda a mi guagua.

Al mismo tiempo, siempre he odiado mi guata, es lejos una de las partes de mi cuerpo que menos me gusta, pero embarazada era otra cosa, por fin podía lucirla y sentirme orgullosa de ella, así que si otros querían tocarla, por primera vez no me sentía incómoda.

Por supuesto que lo mejor es cuando la gente te pide permiso para acercarse y no llegan y sin controlar sus impulsos te tocan, pero dentro de todo, jamás me molestó la situación.

Link foto: douglemoine

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Elizabeth

    chuta a me molestaba enormemente que me tocaran la guata, y cuando lo hacian tenia que modermelas pero creo que se notaba en la mi cara…. jejeje no se por que la verdad no podria dar una respuesta el por que no me gustaba, depues cuando nacio mi hija tampoco me gustaba que me la sacaran de los brazos para tomarla o me la sacaran de la cuna ni mucho menos que la tocaran, eso es hasta el dia de hoy no me gusta que gente extraña que no conozco la toque.

  • stardust

    nadie me andaba tocando la wata por q si, solo recuerdo q mi primo (muy querido) me pregunto si podia sentir una patada de mi hija porque jamas habia sentido una y yo feliz le puse la mano es mi pequeña panza. ver su cara cuando ella se movio fue genial!

  • car!

    si habia algo que me molesto durante el embarazo era precisamente que me tocaran la guata, no mis mas cercanos por supuesto, con ellos todo bien compratir esas sensaciones tan ricas… pero en el ascensor?? alguien que no conocia!!! no! que invasivo, la cara de perro rabioso no me la sacaba nadie jajaja nunca entendi por que les daban tantas ganas de poner sus manos sobre mi panza y hasta el dia de hoy me acuerdo cuanto lo odiaba

  • http://cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    Me cargaba, sobre todo de la gente extraña. Lo encuentro una patudez y falta de respeto, en serio. Debe haber alguna mamá que le de lo mismo por ahí, pero no conozco a ninguna aún.

  • Chiquitita

    ME gustaba cuando mi bebe se movia y mis amigos me tocaban la panzita,,,nunca un extraño quizo tocarme la panza,,,solo recuerdo de una vez que me subi a la micro y se subieron dos arekrishna y me vieron y comenzaron a cantarme una cancion por que estaba embarazada y era motivo de mucha felicidad y toda la micro me miraba y ellos estaban felices por mi,,,y me dijeron muchas cosas buenas para mi bebe,,,,fue raro,,lindo,,y vergonzoso,,,

  • PAOLA

    A mi me molestaba, cuando se trataba de gente no-cercana, desde colegas en la pega hasta parientes de un amigo en un carrete, etc…yo tb lo encuentro una falta de respeto, recuerdo la vez que me sentí mas incomoda, lejos, fue cuando un colega de mi marido (hombre) antes de saludarme siquiera me puso las 2 manos en la guata!!! Me eche hacia atrás de un salto, me acuerdo y me da rabia…para mi definitivamente es incomodo

  • Maritza

    Yo creo que todo depende quien toque la guata… cuando estaba embarazada por mi que mi Edu se colgara de ella y le hablara y le diera besos y todo… mis hermanas lo mismo, mi mama tambien. de hecho a veces miraba tele donde mis papas y mis 3 hermanas desfilaban frente a mi tocandome la guata, y maravilloso que mi niña recibiera esos mimos…
    Sin embargo, por ejemplo, mi jefa (la jefa de mi jefa de hecho) donde me veia (lease como pasillo … yendo a comer, en reuniones varias (de equipo si, no con desconocidos de otras areas) me atacaba… se agachaba y le empezaba a hablar a mi guata…. eso me daba una mezcla rara de rechazo y risa…
    pero lo peor es cuando llegaba alguien de otras areas, a preguntar algo, y paff “oooh, tas embarazada!!!” y su agarre de guata… y na, trataba de ser politicamente correcta pero mi cara de poker era inconfundible, ajaja… la guata al igual que las guaguas son para los cercanos no mas…

  • coquita

    Yo tengo 7 meses de embarazo y personalmente me molesta que me toque la guata la gente que no conozco… que me toquen mis amigos y familiares me da lo mismo, pero gente que no conozco como que me da un rechazo…. creo de todas formas que es un tema de cada embarazada….

    El otro día por ejemplo llego una mina..que es uno de los proveedores, y me dice… permiso…y antes que le dijera que Si… ya estaba con sus manos en mi panzita..que lata !!!! y más me enojo cuando me preguntó que era.. y yo: es niñito… a lo que me respondió..tendrás un demonio…pk los niñitos son malos… y bla bla bla, más rabia me dio, que sabe ella como será mi bebe??

  • Karen

    Yo odiaba con toda mi alma que me tocaran la guata, solo me gustaba que lo hiciera mi marido, y mi familia cercana (padres y hermanos). De los demas lo encontraba super invasivo, sentia que era casi como que me tocaran una pechuga.

  • Violeta

    es antiguo el tema…..pero es bueno saber que hay mujeres que les pasa y les pasó lo mismo que a mi…….no tengo guata aún..tengo 10 semanas y ya me tocan la guata…y ME CARGA!!!! me siento mal y siento rechazo…..solo me gusta que lo haga mi pareja…ni siquiera mi mamá me gusta….no se por qué!!!!!!
    pero lo ODIO!!! ufff….me descargué jeje