Recién nacidos: el regalo ideal

por Cux

Con la llegada de mi primer hijo fue increíble la cantidad de regalos que recibimos, tuvimos un baby shower -como no encontrar un mejor nombre a este evento, ah?- increíble, lleno de sorpresas y mucha dedicación. Luego en la clínica el desfile de gente fue de verdad abismante, muchísimo más de lo que en hubiéramos querido, y después de eso las miles de visita que llegaron a mi casa. Finalmente tuvimos toneladas de regalos que agradezco infinitamente.

Con mis segundos hijos la cosa cambió, con la experiencia y la suerte de poder expresar a los más cercanos realmente lo que necesitas, la cosa fue mas o menos así. Pedí que por favor no quería ningún juguete, que la ropa fuera “crecerdorcita” y la menos posible, tenía casi todo lo de mi hijo mayor .

Lo que sí pedí insistentemente fueron pañales -del tamaño que fuera- todos me decían cómo te voy a regalar pañales, pero con mellizos no saben lo feliz que me ponía con cada paquete que me llegaba. Mis amigas muy cercanas hicieron una vaca con sus familias incluidas y me regalaron una buena suma de dinero, que aproveché en varias necesidades de urgencia.

A veces y cuando uno no es muy cercana a la nueva madre es difícil achuntarle al regalo ideal, si bien casi siempre todo sirve, encuentro que hay cosas que no fallan y que hacen un buen favor. Ojalá podamos entre todas agregar cosas para evitar comprar cosas que uno nunca usará.

Creo que algunos regalos ideales son:
- Ropa sobre los 6 meses, chales y frazadas de polar -esas finalmente quedarán en las camas hasta grandes- cremas, champús ricos de esos que uno nunca va a comprar, toallas, sábanas, pañales de algodón, calcetines. Algún regaloneo para para la madre siempre viene muy bien también, alguna cremita para la guata, algo del tipo relajante -a mí me regalaron guateros de semilla que me acompañaron mucho-, o chocolates -yo dando leche de verdad necesitaba comer un choclate diario.

Hay algo que recuerden haber amado u odiado de los regalos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Andrea

    Cuando voy a la clinica a conocer a los hijos de mis amigas y de algunos primos, trato de llevarle siempre algo a la mamá.
    A mi me hicieron un baby shower en la oficina de sorpresa, y recibi toda clase de cosas utiles: mamaderas, almohadas, termometro de baño, perita sacamocos, movil, etc… Creo que lo que nunca use fueron unos set de colonias y talcos (con suerte estoy usando ahora 1 de las colonias.. pero es que es tan rico el olor de las guaguas!)
    Mis amigas me hicieron otro chiquitito, y creo que lo que más he usado es un bolsito termico, que sirve para andar con las mamaderas o la comida (y que el papa hasta usa para pasear latas de cerveza)
    En la clinica agradecí toda la ropa crecedora (hasta para 1 año!) y sobre todo que estuviera calculado que edad tendria (por nacer en febrero, la ropa de 6 meses tenía que ser mas gruesa)

  • Pajarito Nuevo

    Cuando yo fui mamá por primera vez tenia 17, por lo tanto TODO fue regalado excepto lo que yo tejí o cosí (y que los materiales los compro mi mamá) de los regalos lo que mas recuerdo fueron los absorventes de leche, no tenia idea de lo utiles que iban a ser y la tía que me los llevo me dijo que me iba a acordar de ella jajaja así nomas fue.

    Ahora… no sé, un par de ropitas le han regalado, aun no se sabe que será y tengo amigas preguntando por el baby shower… a mi me gusta pero me da plancha, seria feliz que alguna de mis amigas me organizara uno sorpresa porque dudo que yo me anime a organizarlo y lo que llegue será bienvenido, excepto el andador que ya dije que no usaria :P

    • Maritza

      Deberiamos hacer un mega baby shower de dienteleche!!!! Con tantas embarazaaadas

      • Pajarito Nuevo

        ajajajaja pero ahi quedamos todas en la quiebra poh! XDDDD

        • Maritza

          pero hacemos algo piola, o sea, no será una cuna pa cada una, jajajaja…

          un picoteo lindo, abrazos varios, jejejeje

          • Pajarito Nuevo

            No seria mala la idea :P

            o ferias de las pulgas de las cosas buenas pero que ya no usan, y las mas novatas vamos a ver que nos puede servir pa nuestras guaguas en camino :P

  • Cony G.C.

    yo todos, pero todos los regalos los agradezco, sean cosas heredadas o nuevas… si nadie tiene la obligación de regalarte nada!!!!
    me encantan los baby shower! pero en mi grupos (familia, amigas, pega) se usa que te lo hagan “sorpresa” osea ellas organizan y tu llegas nomás… puedo decir que soy una de las personas que conozco (jajajaja obvio que me conozco) que más baby showers ha tenido… de mi primera hija tuve dos (amigos y compañeros hace casi 7 años… no eran tan populares), del segundo tuve 4 (familia, oficina, colegas y amigas) y ahora nosé… como tengo tanto hijo la gente ya debe estar media chata de hacerme regalos y celebraciones jajajajaja, pero insisto cada regalito que me ha llegado es bienvenido y súper usado! jajajaja siempre tengo la precaución de ponerles a mis hijos las cosas que les han regalado y que los regaladores los vean usandolas.

  • Consuelo

    En Brasil hay una excelente tradición en vez de nuestro babyshower, que se llama “chá de fraldas” o “té de pañales”, donde antes de nacer la guagua se juntan todas las mujeres que rodean a la futura madre y le regalan sólo pañales. Te alcanzan los pañales como para un año. Es genial.