Regalos prácticos hechos por ellos


por Paty Leiva

Con la era del jardín y el colegio, comienza la producción de regalitos hechos por los niños. Es emocionante recibir cosas hechas con sus propias manos, la evolución en su complejidad al pasar los años y la creatividad de cada uno al lograr una pieza única, hecha pensando en que tú serás el destinatario.

Es verdad que a veces el “tono” estético y funcional de las profesoras no siempre encaja con la decoración del hogar o el escritorio, pero muchas veces hacemos vista gorda de ello y como nunca pensamos, el portalápices de papel confort está ahí, en tu escritorio cumpliendo su objetivo.

Se me ocurrió colgar juntos los collares que alguna vez me han hecho, y se ven bonitos los de cerámica mezclados con los de cocnchitas, los de fideos y los de bombillas con hilos de colores –mis preferidos–.

Uno de mis preferidos, y que recomiendo para hacer juntos, es el basurero. Se puede usar en el auto o en el escritorio, y la gracia es que está hecho en una cajita de tetrapack, lo que hace que en verdad funcione como un buen basurero porque se puede lavar, no se le pegan las cosas y tiene un tamaño suficiente para cortos tramos te tiempo o viaje. Es una caja de leche o jugo cortada como a 3/4 de altura, forrada con papelitos de colores (podría ser collage, recortes, hojas, etc), y un cordón de lana para colgar. Una monada muy útil.

Ustedes guardan todos los regalitos hechos por ellos? por cuanto tiempo? Los ocupan? Tienen alguno preferido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Pola

    Ya lo he dicho antes: mi enana entra este año al playgroup, por lo que ya ansío ver sus obras. Como buena mamá de hija única, consideraré que son todas dignas de lucirse.

  • natalix

    Yo tengo hartas obras de arte de mi hijo, a estas alturas solo un par tienen utilidad, pero yo las amo!!! aunque no sean lo que son, Ejemplo, banderas chilenas verdes y amarillas, pero tenemos una repisa para todas las cosas que él hace, aunque aún no me hace collares y esas cosas, pero dibujitos, y animalitos de goma eva.

  • meche

    Ahhhhh quiero!!!!!!
    a mi me ha hecho un par de tarjetas con papeles pegados por ella, y un cuadro de su mano con tempera…. es lo maximo de la vida.
    no puede haber nada mejor que el dia de la madre y que te regalen lo que hacen…. yo al menos me acuerdo que le regalaba a toda mi familia los trabajos que hacia durante todo el año…

  • Maritza

    Yo era wena pa las manualidades y si bien las cosas que le daban a mi mama pronto morian (en manos de mis hermanas) mi abuela atesoraba todo lo que hacia, y es asi como aun tiene un colgante para plantas que hice cuando iba como en quinto basico (y claro el material era resistente) yes tan lindo, y cuando lo veo me acuerdo que lo arme y desarme como 4 veces pensando en hacerlo lo mas lindo posible para mi abuela…

    tambien hice un porta servilletas con perros para colgar ropa, que quedo tan lindo y ahi lo tiene mi abuela aun y lo usa todos los dias… orgullo no mas siento

    asi que asumo que la sensacion de los demas niños es la misma… y a mi hermana chica … la primera vez que trabaje en oficina le encargue un portalapices (el tipico de cono de papel confort porrado con palitos de helado) y era exquisito que cuando llamaba a mi mama me decia que la cony estaba vuelta loca comprando los materiales para el portalapices de la nany… exquisito!

  • http://www.muffin.cl Mariapaz

    Yo honestamente no guardo muchas cosas,,,, tampoco tengo corazon para botarlas, pero si las dejo al alcance de sus manos, ellas mismas se encargan de romper, rayar e inutilizar sus obras de arte, los adornos para el arbol de navidad son lo unico que guardo y uso todos los años.

  • Pm

    Que amor! Mi mamá guardó todo lo qe hicimos nosotras, aun las tiene y eso que ella bota TODO, pero dice que aun no puede botarlas, yo quiero juntar algunas pinturas lindas de nosotras con mi hna, mas la de mi sobrina de ahora, y las proximas que hará Emilio y hacer algo chori con cuadritos :) y regalarselo ami mami